Las redes sociales que más se usarán en este 2020

Existe mucha actualización en relación a las redes sociales, que van formado parte de toda una comunidad online. El marketing digital en Lima, por ejemplo, es una área que debe conocer cuáles son las redes sociales más usadas en estos últimos años, para que, desde ese punto, se pueda crear un plan estratégico en redes sociales.
Por eso, en este artículo, te detallamos cuáles son las redes sociales que tiene mayor proyección en este año 2020. Así que si eres una marca o quieres aprovechar de un plan de Social Media, toma en cuenta estas redes sociales.
1.Tik Tok, la nueva tendencia en redes sociales para marcas y usuarios

Sin duda, Tik Tok es la nueva novedad en el marketing digital. Actualmente, cuenta con más de 800 millones de usuarios y se está haciendo más popular, porque las personas pueden compartir vídeos cortos y muestran experiencias muy divertidas entre los seguidores. Muchas marcas han optado por crear cuentas para ganar más seguidores.
2. Facebook, sigue manteniendo su posición frente a sus seguidores

Facebook aún se mantiene como una de las plataformas digitales con más acogida en todo el mundo. Muchas marcas y empresas tienen un perfil en esta red social, y les permite tener más interacción con su público. Además, pueden aumentar el engagement e incrementar el número de leads.
3. WhatsApp te permite tener comunicación más personalizada

Si eres una marca, Whatsapp te permite conectar con tus clientes de manera más personalizada, pero si eres un usuario que le gusta estar conectado con amigos o familiares, esta red social es ideal para mantener una comunicación real. Actualmente, cuenta con más de 1,600 millones de usuarios en todo el mundo.
4. YouTube y la viralización de vídeos en todo el mundo

La plataforma digital de YouTube ha permitido que sus más de 1,900 millones de usuarios tenga más apego a millones de vídeos que son subidos diariamente. Por eso, miles de marcas aprovechan el uso de YouTube para viralizar sus anuncios y campañas.
5. Facebook Messenger: el servicio de mensajería para crear chatbots

Una de las mayores ventajas de Facebook Messenger es brindar una atención rápida e inmediata para todos los usuarios que escriban al chat de distintas marcas. Actualmente, esta red social cuenta con más de 1,300 millones de usuarios. Algunas marcas han implementado chatbots para responder de manera inmediata.
6. Instagram aún mantiene a sus seguidores con nuevas funciones

Instagram aún mantiene la popularidad de 1,000 millones de usuarios, ya que cuenta con nuevas funciones que permiten fidelizar a sus usuarios. Muchas marcas siguen apostando por esta red social para llegar a un público más joven y que tenga más tendencia a usar plataformas digitales.
7. Hangouts y Zoom, plataformas para realizar videollamadas virtuales
A inicios del 2020, hemos visto que muchas personas en China están trabajando de manera remota con Hangouts Meet y Zoom, debido al nuevo virus COVID-19, que ha obligado a realizar reuniones de manera virtual. Esta tendencia ha ido aumentando en el primer trimestre de este año y más personas han decidido optar por trasladar clases virtuales, reuniones de trabajo, entrevistas, entre otros asuntos a videollamadas.
8. Linkedin, la red que sigue conectando a más profesionales

Linkedin sigue manteniendo su posición, y aún sigue siendo una de las redes sociales más usadas hasta la fecha. Alberga a más de 680 millones de usuarios en todo el mundo, lo que permite crear conexiones profesionales. Además, más marcas han optado por compartir publicaciones con más frecuencia para ayudarles a ser más conocidas.
9. Twitter, la red social que permite obtener información en tiempo real

A muchas personas les gusta tener la información y noticias en tiempo real. Por eso, Twitter, con sus 330 millones de usuarios, ha optado por brindar la verdadera noticia rápidamente. Últimamente, se ha puesto muy popular ya que hay hechos trascendentes en el mundo, como el brote de coronavirus como pandemia, que se ha vuelto tendencia.
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