8 pasos para crear tu tienda online en Shopify con éxito

Muchas empresas y pequeños emprendedores están agregando el comercio electrónico a sus negocios, como parte de sus estrategias digitales para aumentar ventas. Actualmente, existen diferentes plataformas de ecommerce que brinda múltiples ventajas, pero la que más ha tomado ventaja es Shopify. Por ello, te contamos cómo crear una tienda online en Shopify paso a paso.
¿Por qué más personas escogen Shopify?
Si no tienes conocimiento en programación, esta es la mejor opción. Shopify es ideal para principiantes o personas que no conozcan sobre programación, ya que esta plataforma de ecommerce tiene múltiples plantillas, lo que le permite un manejo más fácil y sencillo.
Por tal motivo, muchas personas prefieren Shopify para crear un ecommerce más fácil y sencillo. Sólo será necesario escoger la plantilla y configurar el contenido. Lo recomendable es usar esta plataforma como modo de prueba, y ver los resultados de tus ventas. Si notas que van mejorando, será mejor que te cambies de plataforma, ya que el pago de Shopify suele ser elevado anualmente.
1. Crear tu cuenta en Shopify para iniciar tu tienda virtual

El primer paso fundamental para iniciar tu negocio en el mundo virtual será crear tu cuenta en Shopify. De hecho, esta plataforma ofrece diferentes planes de pago, según tus intereses, canales de venta, cantidad de administradores, productos ilimitados, entre otras características que eleven el precio.
Al seleccionar el plan para tu ecommerce, podrás crear tu cuenta y acceder al sitio web de Shopify. Será muy sencillo registrarte, sólo con tu email, y agregar tu nueva contraseña y nombre de la empresa. Seguidamente, aparecerá un panel donde tendrás que completar todos tus datos personales.
2. Acceder al panel para elegir tu plantilla

Ahora que ya estás registrado en Shopify, podrás acceder a tu panel para elegir tu plantilla que mejor se adapte a tu negocio. La gran ventaja de Shopify es que tienen múltiples plantillas, por lo que te recomendamos, que revises detenidamente las que podrían funcionar mejor con tus productos y/o servicios. Si ya tienes tu plantilla, sólo deberás dar clic en “Add theme” y listo, pasamos al siguiente paso.
3. Personalizar tu plantilla seleccionada para tu negocio

Seleccionar tu plantilla fue fácil ¿verdad? Ahora, toca personalizar toda la plantilla para que se adapte mejor a todo tu catálogo de productos. Para ello, deberás ir al botón “Customize” y configurar el menú, el color, y el perfil que mejor se adapte para las fotografías de tus productos.
4. Es momento de crear su dominio, si aún no lo tiene

El siguiente paso será crear tu dominio para agregarlo a tu nuevo panel de Shopify, pero si aún no cuentas con un dominio, deberás crearlo, para que se pueda adaptar a tu nuevo ecommerce. Para ello, Shopify ofrece la opción de añadir tu dominio para que empieces a personalizar toda tu tienda virtual de manera fácil y sencilla.
5. Realizar ajustes en las “Preferencias y Configuraciones”

Ya casi estamos en la mitad del proceso para crear tu tienda online en Shopify. Para ello, nos dirigiremos a “preferencias” para modificar el título del sitio web, así como las descripciones de tu página. Aquí, te recomendamos que tu texto pueda tener palabras claves para que se pueda posicionar entre los buscadores de Google.
También, deberás ir a la sección “Configuraciones o Settings” que permitirán crear notificaciones, agregar el sistema de pago, describir los métodos de envíos, y otros campos que mejorarán el funcionamiento de tu tienda virtual.
6. Añadir todos tus productos a la tienda virtual

Vamos viendo que tu ecommerce ya está teniendo forma, pero ahora es momento de añadir todos tus productos a la tienda virtual. Te recomendamos que las fotografías de tus productos para ecommerce puedan ser profesionales, ya que eso jugará un gran papel en la decisión de compra del cliente.
Además, deberás agregar la descripción de cada producto, el nombre, y en algunos casos, puedes colocar el precio. Puedes organizarlo por tipo de producto, categorías o crear colecciones.
7. Es momento de controlar su stock de productos

Una de las ventajas de crear una tienda online en Shopify es controlar su stock de productos, es decir, que si tu tienda virtual se queda sin stock de cualquier producto, podrá conocerlo automáticamente, ya que podrás programarlo y el cliente lo podrá visualizar y estar atento cuando haya nuevamente.
8. Finalmente, podrás añadir tu blog

Crear un blog para tu ecommerce te dará grandes ventajas, ya que podrás posicionar tu tienda virtual a través de keywords que atraigan a tu público. Shopify te da la opción de crear un blog de manera fácil y sencilla, donde podrás crear contenido entretenido, relacionado a tus productos y servicios. Esto será apreciado por todos tus visitantes.
¿Quieres crear tu tienda virtual pero no tienes experiencia? No te preocupes, en IBO, agencia de marketing digital, contamos con los mejores especialistas para crear tu tienda virtual tal como lo deseas y lograr las ventas con éxito. No pierdas más ventas, y contáctenos para crear tu tienda virtual.