¿Qué es Shopify y para qué sirve?

A medida que pasa el tiempo, el alcance del comercio electrónico aumenta con mayor fuerza, alcanzando visibilidad, pero sobre todo, generando ventas. Con diversas plataformas de comercio electrónico que existen, crear tiendas online es más fácil, sin embargo, es importante tener la asesoría adecuada para brindar un buen servicio. 

Si estás interesado en tener un negocio en línea, Shopify es una de las mejores plataformas de e-commerce, en la que podrás ofrecer tus productos de acuerdo al comportamiento del consumidor. Pero, ¿Qué es Shopify y cómo podría emplearlo?. Descubre con nosotros los principales beneficios que este recurso en línea te ofrece.

¿Cómo funciona Shopify?

Cómo funciona Shopify

Adquirir tu tienda online con Shopify es muy fácil. Sólo es cuestión que elijas el dominio y el plan, sea mensual o anual. En cuanto al diseño web, también es una solución efectiva si no tienes conocimientos informáticos, por su sencillez y gran variedad de plantillas.

Tendrás diferentes estilos a tu alcance para que selecciones el indicado en relación a tu rubro. Ten en cuenta que hay plantillas gratuitas, como también de pago, todas diseñadas por profesionales y para diferentes sectores. Por ello, es importante que tengas noción de los diferentes tipos de e-commerce.

¿Cuáles son las principales ventajas para tu eCommerce?

1. Sencillez en la creación de contenido

Sencillez en la creación de contenido

Será factible no sólo crear el contenido, sino también, personalizarlo, así alistarás tu tienda online para vender y más adelante podrás diseñar blogs. Éstos te serán útiles para promocionar tu tienda y servicios.

2. Diseñar tu página online a tu gusto

Diseñar tu página online a tu gusto

Tendrás la posibilidad de diseñar con más de 100 plantillas elaboradas por profesionales. Estas plantillas tienen los ajustes necesarios en caso quieras modificar ciertos detalles, como también crear un diseño online propio con html y css. Tendrás asesoría por parte de la página en todo momento en lo que requiera diseño.

3. Puedes vender el producto sin tenerlo

Puedes vender el producto sin tenerlo

El manejar las estrategias CRO en e-commerce nos da también la facilidad de vender los productos de forma online coordinando una fecha de entrega. Es probable que en el momento de la compra no se tenga aún el producto, pero esté próximo a llegar. La compra se puede realizar, sin embargo, es importante tener en cuenta que sí llegará para no tener problemas mayores.

4. Tiene un ancho de banda ilimitado

Tiene un ancho de banda ilimitado

No tendrás que preocuparte en pagar de más por la cantidad de visitantes que tengas o el tráfico gracias a su ancho de banda ilimitado . El precio es el mismo y no varía de acuerdo a la acogida que tengas. Por ello, es importante explotar al máximo esta plataforma para sacarle total provecho.

5. Gestiona pedidos en segundos

 Gestiona pedidos en segundos

Acepta y gestiona pedidos sin tomar una gran cantidad de tiempo. Al terminar tu transacción de venta, te facilita la opción de enviar un email o notificaciones al cliente para que tenga en consideración que el procedimiento fue satisfactorio. Recuerda que a los clientes les gusta la rapidez en cuanto a estos servicios, pero sobre todo la seguridad que brindes.

¿Qué deberías tener en cuenta antes de usar Shopify?

1. Costo Mensual para adquirir los servicios de Shopify

Costo Mensual para adquirir los servicios de Shopify

Shopify tiene un costo mensual que deberás pagar, sin embargo puedes solicitar una prueba gratuita y conocer de este servicio antes de adquirirlo. Esto podría ser una gran ventaja, ya que así podrás darte cuenta que tu inversión valdrá la pena.

2. Debes pagar una comisión por transacciones

Debes pagar una comisión por transacciones

En los planes de pagos más accesibles es cuándo hay una comisión por transacción, como también varios gastos cada vez que vendes productos. Esto podría jugarte en contra si lo que quieres es economizar. En realidad, por venta tendrás que pagar un monto, pero si el plan es el adecuado, el costo es menor.

¿Cómo podría empezar a usar Shopify?

¿Te encuentras interesado en utilizar Shopify como e-commerce? en IBO.pe, una agencia de marketing digital, contamos con los mejores especialistas en plataformas e-commerce. Contáctanos para empezar a elaborar tu proyecto de comercio electrónico deseado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

Las mejores pasarelas de pago ideales para tu tienda virtual

Una vez identificado los elementos para crear una tienda online y las plataformas del comercio electrónico, el siguiente paso es evaluar las pasarelas de pago con las que [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para saber si una página online es segura para comprar

El comercio electrónico ha crecido significativamente y el público ha optado por tenerlo dentro de sus preferencias por la facilidad y rapidez. Sin embargo, hay una gran [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo crear tu ecommerce paso a paso en WordPress?

El ecommerce se ha convertido en una gran solución para pequeñas, medianas y grandes empresas que desean aumentar el porcentaje de sus ventas. Y para crear una tienda virtual, [...]

Continuar Leyendo

6 Elementos claves para crear tu tienda online

Muchas marcas están optando por crear tiendas virtuales que permiten vender sus productos a sus clientes de manera rápida y en un sólo clic. Por eso, es importante crear una [...]

Continuar Leyendo

5 Consejos para tomar fotografías de productos para tu tienda virtual

Lo visual atrae a muchas personas y llama la atención para cumplir con la acción que se desea. En tiendas virtuales o también conocidas como ecommerce, las fotografías de [...]

Continuar Leyendo

Día de la madre: Más peruanos apuestan por comprar regalos en Internet

Google aumentó su búsqueda de términos durante esta semana por el Día de la Madre. Y es que, llegó la pandemia, muchos peruanos decidieron cambiar sus comportamientos de [...]

Continuar Leyendo