Aprende 8 pasos para crear campañas exitosas en Google Ads

crear campañas exitosas en Google Ads

En una exitosa campaña de marketing digital también es importante realizar una estrategia de Paid Media, de tal manera que podrás llegar a usuarios que tienen una probabilidad de compra muy alta, ya que son aquellos que se dirigen a Google especialmente a buscar lo que quieren comprar. El reto de hacer campaña en Google Ads es obtener un buen alcance y a un buen precio, es por eso que aquí te contamos algunos pasos para que sepas cómo realizar campañas exitosas en Google Ads

1. Hacer un listado de opciones en que piensas posicionarte

Antes de lanzarte a hacer tu campaña en Google Ads, primero realiza un listado de opciones en que podrías posicionarte; por ejemplo, utilizar el nombre de tu marca, por ejemplo, o también utilizar el nombre del producto o servicio que ofreces (ejm: viajes a Mexico, viajes a México en pareja, viajes a playas de México, etc). Esto te va a permitir elegir la mejor opción para obtener los mejores resultados. 

2. Tener en cuenta lo que es una campaña y un grupo de anuncios

Definitivamente, para saber la mejor estrategia que te convenga, pasarás por la creación de varios anuncios y éstos, de manera agrupada, son los que conforman una campaña. Es importante conocer esta diferencia al momento de plantear la estrategia en Google Ads, ya que cualquier cambio que hagas en una campaña, se verá afectado en los anuncios que pertenezcan a dicha campaña. 

3. Escoge las mejores palabras clave para tus anuncios

Como ya anteriormente hiciste un lista de opciones sobre cómo piensas posicionarte, esto te ayudará a elegir las palabras clave que utilizarías en tu campaña. Por ejemplo, si tu empresa es sobre paquetes de viaje a México, podrías escoger los destinos a donde viajan más los turistas y así ir escogiendo tus palabras clave: viaje a México, viaje a Riviera Maya, viaje a Cancún. 

Siguiendo con el ejemplo de agencia de viajes, podrías armar tus campañas con anuncios enfocados en los destinos y otras campañas con anuncios enfocados en el público (viajes a México en pareja, viajes a México en familia, etc.). Ten en cuenta que también esto va a depender de cómo esté organizada tu página web. 

4. Elige la estrategia de puja que mejor te convenga

Cuando armes tu campaña en Google Ads, deberás escoger el tipo de puja que vas a utilizar. Por ejemplo, tenemos CPC (costo por click), el cual actualmente tiene la opción de aumentar o disminuir según los resultados de conversión. Anteriormente, esto se realizaba de manera manual, sin embargo, Google ya puede ir haciendo la puja por ti. 

5. Crea extensiones de anuncios 

Una buena manera para poder tener una mejor posición en Google, es poniendo extensiones de anuncios. Te comentamos algunas opciones: 

  • Enlaces del sitio para brindar accesos directos
  • Extensiones de llamadas, en caso el cliente quiera llamarte
  • Si tienes aplicación, pondría la extensión de tu app
  • Extensión de tu ubicación
  • Extensiones de promociones como Black Friday o Cyber Monday
  • Extensiones con textos cortos y llamativos como delivery gratis, por ejemplo.

6. Agrega audiencias en tu campaña de Google Ads

Aquí es donde vienen aspectos más avanzados que van a ayudarte a tener un mejor rendimiento en tu campaña de Google Ads, como la creación de audiencias y estas son las opciones que puedes agregar:

  • Audiencias de remarketing, que vienen a ser usuarios que ya han estado en tu página web
  • Audiencias de mercado, que son aquellas personas en algún momento han determinado su interés por la compra de cierto producto o servicio. 
  • Audiencias con datos demográficos, como personas casadas, con casa propia, etc.

7. Podrías recurrir a los DSA para complementar tu campaña 

Los DSA son aquellos anuncios creados en función a tu página web. Google se encarga de escoger los términos de búsqueda más interesantes para ti y te muestra opciones de anuncios. Para que pueda funcionarte esta modalidad, es importante que tu página tenga un buen posicionamiento SEO.

8. Define tus KPIs más relevantes al momento de medir resultados

Para ir midiendo los resultados de tus campañas, es importante definir cuáles serán los KPIs que tendrás en cuenta analizar. Por ejemplo, si lo que buscas es posicionar tu marca, entonces podrías medir según las impresiones o los clicks en el enlace. Mientras que si lo que buscas es netamente vender, ya se podría considerar el costo por conversión, por ejemplo. 

¿Listo para empezar tus campañas exitosas en Google Ads? IBO, agencia de marketing digital en Perú es tu mejor aliado. Contamos con los mejores especialistas en marketing digital que te brindarán soporte para tus campañas en Google Ads. Empieza tu proyecto digital y obtén excelentes resultados. Contáctenos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

Ventajas de Google Ads para tu estrategia de marketing digital

Google está ayudando a más marcas y empresas a mejorar sus estrategia de marketing digital y lo hace con su aplicación Google Ads. Ésta es una herramienta que permite publicar [...]

Continuar Leyendo

Guía de Certificación de Google Partners 2020 paso a paso

La certificación de Google Partners es uno de los mayores reconocimientos que las personas o agencias relacionadas al marketing digital o publicidad desean tener. Por eso, te [...]

Continuar Leyendo

Adiós a la especialización de Publicidad para Móviles en Google Partners

Hasta hace poco, el programa de Google Partners contaba con cinco evaluaciones para acreditarse como Socio de Google Partners. Para acceder a tal certificación, era importante [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo saber si las campañas en Google Ads son rentables para tu negocio?

Sabemos que para sacar adelante nuestro negocio, es recomendable realizar campañas en Internet. Sin embargo, al principio tenemos algo de miedo, pues no sabemos si obtendremos [...]

Continuar Leyendo

8 tipos de publicidad pagada que harán crecer tu negocio

Hay muchas maneras de vender nuestros productos y llegar hasta nuestros clientes. Una de ellas es la publicidad pagada, una estrategia del PPC (Pago por Clic), que permite [...]

Continuar Leyendo

12 razones para usar Google Ads en tu campaña digital

Hay muchas herramientas y elementos que nos permiten ofrecer nuestros productos o servicios ante millones de usuarios en Google. Una de éstas es Google Ads, que ha logrado ser [...]

Continuar Leyendo