Áreas del Marketing Digital que todo empresario debe saber

El Marketing Digital en Lima se ha convertido en una de las principales aplicaciones de estrategia para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Por ello, como empresarios es indispensable conocer estas áreas para ejecutarlas y establecer el posicionamiento web de tu empresa.

En este artículo, te mostraremos las diferentes áreas del Marketing Digital y cómo podrían ayudarte a posicionar tu empresa.

El área de Marketing de Contenidos

El área de Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos es una de las primeras Áreas del Marketing Digital que debes conocer para popularizar tu producto. De esta forma, no sólo lograrás permanecer en la mente del consumidor, sino también generar más negocios.

Es decir, es la creación y promoción de contenidos que atrapen a tus consumidores, de forma que se sientan atraídos hacia ti, sin necesidad que vayas hacia ellos. Podemos dividir esta área en tres fases:

  1. Atracción al público: En esta primera fase, ellos llegarán a tu sitio web sin necesidad de estar buscando específicamente el producto.
  2. Atrapar al consumidor: En esta segunda fase, deberás informar a través de contenidos a la persona que fue sin buscar el producto, despertando interés y por qué no la necesidad del servicio.
  3. Captación total del consumidor: La tercera fase es dar el último empujón para que el consumidor realice la compra o prestación del servicio que brindas.

¿Qué es el SEO y cómo lo puedo emplear en mi negocio?

Qué es el SEO y cómo lo puedo emplear en mi negocio

SEO es una abreviación del Inglés Search Engine Optimization, es decir Optimización para Motores de Búsqueda. Esta segunda área del Marketing Digital es fundamental, consiste en realizar pequeños arreglos en la web y fuera de ésta para lograr el posicionamiento de la página web al realizar una búsqueda en Google. 

Dentro del SEO encontraremos el SEO Off Page, que se centra en el trabajo fuera del sitio web, como la construcción de enlaces e información puntual. Por otro lado, el SEO On Page tiene que ver con los cambios a llevarse al interior para que tu empresa tenga un posicionamiento web eficaz.

El SEO va de la mano con el Marketing de Contenidos, ya que para posicionar tu página web es importante generar buenos contenidos. Juntamente con el Social Media, estas tres áreas realizan un trabajo fundamental en equipo.

Social Media: su importancia dentro de la empresa

Social Media: su importancia dentro de la empresa

En lo últimos tiempos, las redes sociales forman parte de la vida diaria de las personas. El Social Media es una de las áreas vitales del Marketing Digital, ya que se encargará de dar a conocer tu producto al mundo. Esta área no solo ayudará a generar el tráfico en las redes sociales, sino que se encargará de la interacción directa con el público. Así podrás ofrecer tu producto, pero también saber qué es lo que los consumidores opinan, quieren y necesitan.

El Social Media trabaja de la mano con Marketing de Contenidos y el SEO, porque por medio de las redes sociales se pueden promocionar los contenidos, generando más vistas y seguidores. Es importante generar un buen trabajo en esta área, de no ser así, podría jugar un papel en contra.

Las redes sociales son comunicación directa con miles de personas y tienen una gran cantidad de impacto, como de fuerza. Sin embargo, un trabajo eficaz como el contar con un buen Community Manager, podrían traer resultados favorables.

Email Marketing y su vital importancia para el contacto con el público

Email Marketing y su vital importancia para el contacto con el público

Prohibido perder el email marketing fuera de vista. En las diversas áreas del Marketing Digital, podría parecer que el email marketing está de caída, sin embargo, la lista de correo es una de las fuentes indispensables de tráfico y ventas. 

Esta área captura los emails de quienes ingresen a la web y que al ver el contenido se sientan interesados en recibir mayor información. A la vez, también podrás brindar por este medio ofertas, descuentos e información general de tu producto o servicio.

El Growth Hacking y su llegada a los consumidores

El Growth Hacking y su llegada a los consumidores

Dentro del Marketing Digital, el Growth Hacking es una de las áreas más novedosas. Esencialmente te ayudará a conseguir que tus usuarios llamen la atención de otros para generar nuevos usuarios. Es decir que, por cada consumidor registrado, tendrás otro nuevo consumidor.

El Growth Hacking realiza ese estudio para hacer crecer la empresa en un mercado con el mínimo gasto de recursos, donde gracias a los consumidores se puedan llegar al máximo número de personas.

La Publicidad ¿Es importante invertir en ella?

La Publicidad ¿Es importante invertir en ella?

La Publicidad es un área magnífica para conseguir ventas rápidamente a comparación de las ya mencionadas que son estrategias a largo plazo. Podrás resaltar lo mejor de tu producto, como también testimonios para que pueda llegar esta información al público que aún no conoce de la marca, todo esto tras un estudio de mercado.

Es importante tener en cuenta que en su mayoría la publicidad tiene una visión a corto plazo, que en algunos casos dejas de tener ventas cuando dejas de invertir.

No obstante, lo más recomendable siempre será tener una visión tanto a corto como a largo plazo, invirtiendo en publicidad para tener unos ingresos a corto plazo, pero invirtiendo también en las demás áreas en las que tomará tiempo, pero tendrás resultados a largo plazo. 

El SEM como estrategia de campaña

El SEM como estrategia de campaña

SEM, son las siglas en inglés de Search Engine Marketing, que se define como el conjunto de herramientas del Marketing Digital. Con esta estrategia podrás organizar campañas y publicar anuncios pagados en páginas concurridas como en Google y redes sociales. Es decir, ayuda a optimizar la visibilidad de páginas web a través de los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda son útiles para las estrategias digitales que envuelven medios orgánicos o pagos. Al realizar una búsqueda, esos mecanismos te mostrarán links útiles, y algunos de ellos serán anuncios. Los motores de búsqueda están preocupados con la experiencia del usuario, y así podrás llegar a las personas que tienen intenciones comerciales.

¿Deseas emplear estas áreas del Marketing Digital en tu empresa?

En IBO.pe, una agencia de Marketing Digital en Lima, podrás encontrar a los mejores especialistas que podrán posicionar a tu empresa en la web o asesorarte según el rubro que desempeñe. Contáctenos para desarrollar las mejores estrategias.

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