¿Cómo crear contenido para SEO que aumente el tráfico web?

A veces, pensamos que crear contenido para SEO es un tema fácil, pero suele ser un poco más complejo si queremos que éste cumpla con nuestros objetivos de marketing de contenidos. Hay blogs que lamentablemente no cumplen con esta métrica, y que dejen insatisfechos a los usuarios sin tener información clara y precisa.

Si lo que queremos es mejorar el posicionamiento SEO, debemos tomar en cuenta algunos consejos para que el contenido que creamos pueda aumentar el tráfico hacia nuestro sitio web. En este artículo, conocerás cuáles son los mejores consejos para crear contenido de calidad, aplicando estrategias de posicionamiento.

Crear contenido para SEO pensando en tus usuarios

Al crear contenido para SEO, nuestra estrategia de marketing de contenidos será conocer y definir cuál es nuestro público objetivo. De esta manera, podrás acertar y llegar hasta tu target, cautivándolos y fidelizándolos. Si deseas mejorar este punto, también puedes ver cómo se posiciona tu competencia, y sacar lo bueno, para ver en qué aspectos puedes mejorar.

Conocer lo que tu público busca en tu web para mejorar tu posicionamiento orgánico

Lo primero que debes hacer antes de poner en marcha la creación de la web, y las estrategias de posicionamiento orgánico, debes conocer perfectamente qué es lo que tu público busca. Por eso, debes investigar todo lo que esté relacionado con los temas de interés que también involucre tu página.

Ser original en tu estrategia de marketing de contenidos

Es muy común encontrar contenidos similares en Google, pero necesitamos ser diferentes a los demás. Por eso, a la hora de plantear tu estrategia de marketing de contenidos, ésta debe ser creativa y original. Recuerda que los contenidos en tu página permitirán que haya un mejor posicionamiento y marcarás la diferencia entre tus competidores.

Analizar la estrategia de contenido de tu competencia

Mirar lo que hace la competencia nos ayudará a ver qué puntos podemos mejorar. Por eso, un punto importante al momento de crear contenido es analizar la estrategia de tu competencia. Hay herramientas como SEMRush, que permitirá conocer qué métodos usan para que su contenido sea popular.

Además, puedes conocer cuáles son las palabras claves que están usando, para mejorar tu desarrollo, y llegar a ser innovador y original.

Identificar las ideas que encuentres en diferentes páginas para mejorar tu posicionamiento SEO

Cuando estés revisando artículos que te den idea de cómo crear tu propio contenido, podrás crear tu brainstorming e ir viendo tu propia plantilla, tomando lo mejor de cada sitio de tu competencia. Esto hará que tengas mejores ideas sobre qué debes hacer para mejorar tu página.

Si eres constante optimizando tu contenido, Google podrá ver tu trabajo en posicionamiento SEO en un periodo de 3 a 6 meses.

Colocar imágenes para dar valor a los contenidos y mejorar tu posicionamiento web

Tener algún material visual aumentará valor a tu contenido, y permitirá que tus usuarios no se aburran.  Recuerda que al momento de subir imágenes deberás optimizarlas, para que la velocidad de carga sea más rápida y mejore el posicionamiento SEO. Si tu post no tiene fotos, harás que la lectura sea más difícil para tus lectores, no consigas tráfico y por consiguiente, no logres un posicionamiento web.

Dar un estilo cautivador a la web para capturar usuarios

Cuando se redacte para un blog o página web, se debe crear un estilo que cautive a tus usuarios, es decir, que no se aburran cuando lean. Por eso, debemos trabajar duro para que se redacte de manera creativa y enganche a los visitantes, y por más que el tema sea complejo, éste pueda ser atractivo para ellos.

Obedecer todas las reglas de Google al momento de hacer tu estrategia de marketing de contenidos

Google es el mayor motor de búsqueda en todo el mundo, por eso, nos conviene acatar cada regla que tenga para que no perjudique nuestro sitio online. Hay que estar atentos, porque cada cierto tiempo está en constante cambio y actualizaciones, y esto podrían alterar un poco nuestra estrategia de marketing de contenidos.

¿Buscas mejorar tu marketing de contenidos y aumentar el posicionamiento SEO? IBO.pe, una de las mejores agencias de marketing digital en Lima, te brindará la asesoría necesaria para generar más tráfico web, y lograr tus objetivos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

5 pasos para definir tu público objetivo en SEO

Escuchas la palabra SEO, y prácticamente pensamos que es una excelente estrategia para posicionar tu marca, pero va mucho más allá de esto. Significa posicionar keywords, [...]

Continuar Leyendo

Los mejores cursos de Posicionamiento SEO en Latinoamérica

Actualmente, el marketing digital es cada vez más especializado, y más profesionales desean destacarse mejor, e invierten en cursos de posicionamiento SEO para ganar más [...]

Continuar Leyendo

¿Cuáles son los tipos de contenidos te ayudarán en tu plan de marketing?

Las estrategias del marketing digital han sido de mucha ventaja y han tenido bastante efectividad. Sin embargo, también es importante contar con un adecuado plan de marketing [...]

Continuar Leyendo

10 tips para mejorar la velocidad de carga en tu WordPress

La velocidad de carga web es un factor importante que tenemos que tener en cuenta, porque mejora la experiencia de navegación de los usuarios, te puedes posicionar [...]

Continuar Leyendo

10 razones para crear tu blog para empresas

Actualizado el 08/2019 Hay más marcas que desean ser más visibles y conocidos por sus clientes. Por ello, se enfocan mucho en la manera de comunicar sus productos, logrando [...]

Continuar Leyendo

6 pasos para crear un plan de contenidos para tu estrategia digital

Hacer un plan de contenidos es muy importante para mejorar tu estrategia de marketing digital y además que te ayuda a encaminarte hacia tus clientes potenciales. La creación [...]

Continuar Leyendo