¿Cómo saber si las campañas en Google Ads son rentables para tu negocio?

Sabemos que para sacar adelante nuestro negocio, es recomendable realizar campañas en Internet. Sin embargo, al principio tenemos algo de miedo, pues no sabemos si obtendremos los resultados esperados y si lo invertido valdrá la pena. Por eso, te contamos cómo saber si las campañas en Google Ads serán rentables para ti. 

Primero, ¿qués es Google Ads?

Google Ads es la herramienta que te ofrece Google para hacer publicidad, ya sea para aparecer en su buscador, en otras páginas web o en YouTube. Lo que debes tener claro es que solo se te cobrará cuando los usuarios hagan Clic en tus anuncios o impresiones. Esta información es valiosa al momento de tener una idea de rentabilidad en tus campañas.

¿Tú mismo puedes crear campañas en Google Ads?

Para comenzar a crear campañas publicitarias, solo se necesita tener una cuenta de Gmail, lo que hace que tú mismo gestiones tu publicidad. Sin embargo, sí es necesario que tengas conocimientos avanzados sobre esta herramienta, pues el costo por clic dependerá mucho de tu gestión.

En caso no tengas experiencia, será necesario que contrates a un especialista para que tengas la seguridad de tener campañas exitosas. Así, podrás aprovechar todas las ventajas de Google Ads. Para ir midiendo la rentabilidad de tu negocio, tendrás que considerar su salario dentro de tu plan de inversión. 

¿Cuáles son los tipos de campañas que me ofrece Google Ads?

Google Ads te ofrece distintos tipos de publicidad, las cuales te serán rentables si las utilizas bien para tu negocio y reconoces cuál de todas te conviene más. Ahora te explicaremos cada tipo de campaña. 

Búsqueda en Google Ads


La campaña de búsqueda en Google Ads, es la que se utiliza para realizar el famoso posicionamiento SEM. De esta manera, tu anuncio aparece en los primeros lugares de búsqueda.

Para tener idea sobre si será rentable, primero debes investigar si tu marca tiene búsquedas. Tu especialista te irá asesorando en esto y juntos verán cuánto cuesta utilizar cierta palabra clave en tu anuncio. Esto se puede ver en la herramienta Planificador de palabras clave

Display en Google Ads


Al utilizar la campaña de Display en Google Ads, aparecerá un banner de tu marca en otras páginas web. En este tipo de publicidad, podrás segmentar en dónde quieres aparecer o segmentar el público al que quieres dirigirte.

Si piensas que necesitas contratar un diseñador para tu anuncio, Google Ads te ofrece una herramienta para que tú mismo los diseñes. Si estás por lanzar un nuevo producto, esta campaña puede resultar rentable. Recuerda que mucho dependerá del impacto que genere tu banner. 

Shopping en Google Ads


Antes de optar por la campaña de Shopping en Google Ads, debes saber que este tipo de publicidad solo está diseñada para un ecommerce, pues es obligatorio subir fichas de tus productos en Merchant Center. 

Si tienes este tipo de negocio y tus precios son competitivos, entonces realizar esta campaña sería rentable para ti, pues tus productos aparecerán al lado de la competencia y podrías tener éxitos si los usuarios ven que ofreces algo mejor en precio y calidad. 

Vídeo en Google Ads


Si quieres aparecer en Youtube, entonces debes hacer campaña de Vídeo en Google Ads. De esta manera, aparecerás antes, durante o después de algún vídeo en esta plataforma. Es importante tener en cuenta que tu publicidad debe ser de calidad, pues la rentabilidad de tu campaña dependerá de si el usuario se engancha con tu vídeo y lo mira hasta el final

Si aún no estás seguro si hacer campaña Google Ads es rentable para tu negocio, en IBO somos especialistas en este tipos de campañas, lo que nos permite indicarte cuál es conveniente para ti y cómo aprovecharla al máximo. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Consejos para hacer un Plan de Personal Branding

El Personal Branding es un término en inglés que refiere a una ‘Marca Personal’. Es importante que al mostrar tu marca analices qué comunicas y en qué modo lo haces para [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo hacen las agencias de viajes para vender paquetes turísticos?

Estamos en plenas vacaciones de verano y muchos turistas están buscando nuevos destinos para su próximo viaje. Ante esta demanda, las agencias de viajes están ofreciendo [...]

Continuar Leyendo

De qué trata una consultoría y auditoría de marketing digital

Gracias a la consultoría y auditoría de marketing digital las empresas pueden conocer claramente su situación y potenciar más su negocio. Pero, ¿qué hace un consultor de [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo atraer clientes? 10 factores para conocer el comportamiento del consumidor

En un mundo tan competitivo, las empresas siempre buscan maneras de vender y lograr a cumplir con sus objetivos. Sin embargo, el éxito está en llegar a conocer los [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es un Growth Manager y por qué es importante para el marketing digital?

Las nuevas tecnologías han generado un total cambio, obligando a un re-ordenamiento de estrategia comercial para las empresas. Hoy en día, si deseas aumentar los ingresos de [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo crear tu ecommerce paso a paso en WordPress?

El ecommerce se ha convertido en una gran solución para pequeñas, medianas y grandes empresas que desean aumentar el porcentaje de sus ventas. Y para crear una tienda virtual, [...]

Continuar Leyendo