¿Cómo usar email marketing y Facebook Ads para aumentar tus ventas?
Hay muchas maneras de mejorar nuestras estrategias de marketing digital. Por ejemplo, el email marketing permite acercarnos más hacia nuestro público objetivo. Incluso Facebook Ads, una de las herramientas publicitarias en redes sociales, logra conectar un público masivo. Pero, ¿qué pasaría si juntamos el email marketing y Facebook Ads para aumentar tus ventas?
Uno de los objetivos más importantes de cualquier marca es aumentar las ventas. Para lograr este punto, se necesita realizar muchas acciones. Primero, necesitamos tener conocer a nuestro público y saber cómo llegar a ellos. Luego, podemos conocer qué productos o servicios ofrecerles para que puedan convertirse en clientes potenciales.
Así que el email marketing es una buena estrategia para llegar hasta tus clientes potenciales. Muchas marcas prefieren usar este medio, ya que es eficiente, económico y permite mostrar las novedades de tus productos. Por otro lado, la publicidad en Facebook Ads permite llegar a audiencias masivas, teniendo más ventaja para captar leads.
Por eso, te mostramos cómo se puede usar el email marketing y Facebook Ads para aumentar tus ventas, y tener mejores resultados.
Tabla de Contenidos
Email marketing y Facebook Ads te permite anunciar a audiencias similares
La publicidad de Facebook Ads permite que más personas puedan conocer tus productos o servicios. Uno de sus más grandes beneficios es que te permite crear audiencias similares al público que ya es fiel a tu marca. Si tienes una lista de correos electrónicos del público que ya conoce tu producto y les gusta, puedes usarlos para vincularlos a Facebook y así te cree una audiencia similar.
Esto hará que llegues a personas nuevas y tengas la seguridad que muchas de ellas se van a interesar en tu marca, pues tienen características muy similares de quienes ya son fieles a ti.
Crea páginas de destino para conectar Facebook y el correo electrónico
Si quieres mejorar tu estrategia de publicidad para aumentar ventas, puedes crear una lista de correos electrónicos utilizando páginas de destino. Es recomendable que esta página ofrezca un ‘plus’ para captar más a tu público objetivo como guías o libros electrónicos, y para acceder a esto, deberá colocar su correo electrónico.
Así, podrás tener más oportunidades para enviar información sobre tus productos, logrando tener una conexión comercial con tus potenciales clientes. Esta es una estrategia para aumentar la tasa de conversiones.
Contactar a las personas que no leen tus correos electrónicos
Para usar el email marketing, es necesario crear una lista de correos electrónicos que vaya creciendo poco a poco. Por eso, cuando las personas acceden a darte su mail, en parte, están dando su consentimiento para que puedas compartir toda la información necesaria de tu marca, como lanzamientos, promociones, ofertas y todo dato que pueda atraer a tu público.
Sin embargo, no todos tus usuarios abren el correo electrónico. Pero, hay una solución para que ellos se enteren de tus novedades. Primero, debes conocer qué correos no han sido leídos. Luego, con la ayuda de un software, podrás conectar los correos electrónicos con Facebook para crear una audiencia personalizada.
Así podrás crear anuncios directamente hacia ese grupo de personas, y les ayudarás a conocer más sobre tus productos o novedades de tu negocio. Esta es una forma de mejorar las ventas.
Enviar mensajes patrocinados a través de Facebook Messenger
Una de las herramientas que nos ayudan a vincular el correo electrónico y Facebook es Facebook Messenger. Esta aplicación fue disponible para las marcas desde hace dos años, y desde entonces se han mandado mensajes patrocinados a los usuarios que, previamente, ya se han registrado con su correo electrónico.
Así, miles de marcas se pueden conectar con sus clientes potenciales, enviando mensajes patrocinados con las personas que previamente se hayan contactado. Puedes concretar conversaciones con clientes potenciales de manera personal y convertirlo en una venta. Algunas marcas prefieren configurar chatbots para realizar estas conversaciones.
Puedes combinar estas dos herramientas del marketing digital para mejorar y aumentar las ventas. IBO.pe, una de las mejores agencias de marketing digital en Lima, puede ayudarte a mejorar tu campaña de Social Media, y potencializar el servicio de email marketing para garantizarte mejores resultados. Contáctenos para comenzar con tu nuevo proyecto.