Conoce 4 tipos de palabras clave que ayudarán a posicionarte

tipos de palabras clave

El uso de palabras clave es primordial para conseguir un buen posicionamiento SEO en los buscadores de Google y ¿sabías que hay diferentes tipos de palabras clave? Antes de armar tu estrategia de marketing digital, se recomienda que las conozcas para así escoger el tipo que más te conviene y medir tu posicionamiento frente a tu competencia. 

1. Palabra clave informativa, cuando el usuario quiere saber sobre algún tema

Como su palabra lo dice, la palabra clave informativa es aquella que el usuario utiliza cuando busca saber sobre un tema en específico, como por ejemplo: día internacional del gato. Este tipo de palabra clave suelen tener un volumen alto de búsqueda, sin embargo, son aquellas que tienen bajas posibilidades de conversión. 

Si dentro de tus objetivos está posicionarte como autoridad frente a los usuarios sobre un determinado tema, entonces el uso de la palabra clave informativa será lo mejor para tu estrategia.

2. Palabra clave navegacional, cuando buscas el nombre de una empresa

La palabra clave navegacional es aquella que utiliza el usuario para buscar una empresa en específico para buscar sus productos o información sobre ellas, como por ejemplo Starbucks, Apple, Facebook, etc. Este tipo de palabra clave es para que las empresas que ya tienen reconocimiento obtengan tráfico de manera orgánica. 

3. Palabra clave comercial, cuando quieren saber más sobre un producto o servicio

Este es uno de los tipos de palabras clave es la que los usuarios utilizan cuando buscan información sobre un producto en específico o sobre algún tiempo de servicios. Una palabra clave comercial podría ser “mejores televisores Smart”, por ejemplo, ya que aquí el usuario tiene un deseo de compra, pero quiere informarse antes de tomar su decisión. 

Armar una estrategia de posicionamiento SEO con este tipo de palabra clave será perfecta para ir atrayendo a usuarios a tu sitio web que pueden convertirse futuros clientes potenciales. 

4. Palabra clave transaccional, son aquellas cuando una fuerte intención de compra

La palabra clave transaccional, es aquella que el usuario utiliza cuando ya tiene un deseo de compra mucho más fuerte y las probabilidades que haga la compra son muy altas. Una palabra clave de este tipo sería por ejemplo “pizzerías cercanas” o “Smart Tv de 40 pulgadas”. Es investigar investigar sobre estas palabras para que hagas tu estrategia SEO o estrategia PPC (pago por click).

¿Sabías que existían tipos de palabras claves? Es importante conocerlas, ya que nos permiten mejorar nuestro posicionamiento en SEO. IBO, agencia como agencia de SEO, estamos listos para posicionar tu web en los primeros resultados de la búsqueda en Google. ¿Qué esperas? Contáctenos para tu iniciar tu proyecto digital.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

Factores para preparar una web para una actualización de Google

Si queremos llegar a las primeras posiciones de Google, entonces debemos estar más que atentos a la actualización de Google. Este gigante de Internet está siempre en [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo debo mejorar mi posicionamiento web SEO?

IBO, agencia de marketing digital en Lima, comparte algunos consejos para mejorar tu posicionamiento web SEO. ¿Por qué es tan importante ocupar los primeros lugares en los [...]

Continuar Leyendo

Conoce las 10 ventajas de realizar una auditoría SEO

Si tienes planes de posicionar tu sitio web entre las principales búsquedas de Google, deberás tomar en cuenta algunas acciones de posicionamiento SEO para tener buenos [...]

Continuar Leyendo

SEO vs PPC: ¿Qué estrategia es más efectiva para mi marca?

En el marketing digital hay muchas estrategias que nos ayudan a tener mejores resultados para nuestra marca. Sin embargo, hay algunas técnicas que logran tener óptimos [...]

Continuar Leyendo

¿Cuánto se tarda en ver resultados de una estrategia SEO?

Una estrategia SEO sirve para posicionar tu página web en los primeros resultados de búsqueda, pues se aplican acciones que permiten indexar tu contenido para que los bots de [...]

Continuar Leyendo

Google Ads vs. SEO: ¿Cuál es mejor para tu negocio?

En el mundo del marketing digital, una de las preguntas más comunes que enfrentan las empresas es si invertir en Google Ads vs. SEO es la mejor opción. Ambas estrategias son [...]

Continuar Leyendo