Conoce 4 tipos de palabras clave que ayudarán a posicionarte

El uso de palabras clave es primordial para conseguir un buen posicionamiento SEO en los buscadores de Google y ¿sabías que hay diferentes tipos de palabras clave? Antes de armar tu estrategia de marketing digital, se recomienda que las conozcas para así escoger el tipo que más te conviene y medir tu posicionamiento frente a tu competencia.
1. Palabra clave informativa, cuando el usuario quiere saber sobre algún tema
Como su palabra lo dice, la palabra clave informativa es aquella que el usuario utiliza cuando busca saber sobre un tema en específico, como por ejemplo: día internacional del gato. Este tipo de palabra clave suelen tener un volumen alto de búsqueda, sin embargo, son aquellas que tienen bajas posibilidades de conversión.
Si dentro de tus objetivos está posicionarte como autoridad frente a los usuarios sobre un determinado tema, entonces el uso de la palabra clave informativa será lo mejor para tu estrategia.
2. Palabra clave navegacional, cuando buscas el nombre de una empresa
La palabra clave navegacional es aquella que utiliza el usuario para buscar una empresa en específico para buscar sus productos o información sobre ellas, como por ejemplo Starbucks, Apple, Facebook, etc. Este tipo de palabra clave es para que las empresas que ya tienen reconocimiento obtengan tráfico de manera orgánica.
3. Palabra clave comercial, cuando quieren saber más sobre un producto o servicio
Este es uno de los tipos de palabras clave es la que los usuarios utilizan cuando buscan información sobre un producto en específico o sobre algún tiempo de servicios. Una palabra clave comercial podría ser “mejores televisores Smart”, por ejemplo, ya que aquí el usuario tiene un deseo de compra, pero quiere informarse antes de tomar su decisión.
Armar una estrategia de posicionamiento SEO con este tipo de palabra clave será perfecta para ir atrayendo a usuarios a tu sitio web que pueden convertirse futuros clientes potenciales.
4. Palabra clave transaccional, son aquellas cuando una fuerte intención de compra
La palabra clave transaccional, es aquella que el usuario utiliza cuando ya tiene un deseo de compra mucho más fuerte y las probabilidades que haga la compra son muy altas. Una palabra clave de este tipo sería por ejemplo “pizzerías cercanas” o “Smart Tv de 40 pulgadas”. Es investigar investigar sobre estas palabras para que hagas tu estrategia SEO o estrategia PPC (pago por click).
¿Sabías que existían tipos de palabras claves? Es importante conocerlas, ya que nos permiten mejorar nuestro posicionamiento en SEO. IBO, agencia como agencia de SEO, estamos listos para posicionar tu web en los primeros resultados de la búsqueda en Google. ¿Qué esperas? Contáctenos para tu iniciar tu proyecto digital.
