SEO vs. redes sociales: ¿Qué estrategia elegir para tu negocio?

SEO vs. redes sociales

Sin una buena estrategia de marketing digital ya no sería posible que un negocio pueda llegar a tener éxito. Estamos en una era en donde es fundamental la presencia en redes sociales, así como también el saber aplicar estrategia SEO para lograr un buen posicionamiento en Google. Si quieres saber con cuál estrategia empezar: SEO vs. redes sociales, aquí te explicaremos sobre cada una. 

SEO vs. redes sociales ¿Por qué realizar estas estrategias?

Tanto el SEO vs. redes sociales te van a permitir atraer más personas a tu sitio web, así como también a tus redes sociales para convertirse en futuros clientes potenciales. De igual manera, ten en cuenta que una estrategia SEO te permitirá tener visibilidad de manera orgánica, mientras que en una estrategia en redes sociales, tendrás que invertir al realizar tus campañas. 

¿Cuáles son las diferencias entre una estrategia SEO y una estrategia de redes sociales?

1. La identificación del público objetivo no es la misma 

Al realizar una estrategia SEO, identificarás a tu público objetivo según sus intereses y lo que tú tienes para ofrecerles; mientras que si haces un plan de marketing en redes sociales, primero tendrás que estudiar cada plataforma, sobre qué tipo de público se conecta ahí y cuáles son sus edades, para así saber cómo y dónde dirigirte hacia ellos. 

2. Hay planes diferentes en la generación de contenido

El posicionamiento SEO busca ponerte en los primeros lugares de búsqueda en Google y para esto se necesita generar contenido como artículos con palabras clave en blogs o páginas web. Mientras que lo que se crea para redes sociales es totalmente distinto, ya que se necesita contenido visual y de rápido entendimiento. 

3. En una estrategia SEO se necesita de mayor paciencia para los resultados

En redes sociales es posible empezar a ver resultados rápidamente, lo que te permitirá saber qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona en un corto periodo de tiempo. Por otro lado, en una estrategia SEO, los resultados se van viendo poco a poco y se necesita de paciencia en el camino para ir generando mayor credibilidad y Google te premie subiendo tu posición en los resultados de búsqueda. 

¿Cuáles son las ventajas de hacer un plan de posicionamiento SEO?

¿Cuáles son las ventajas de hacer un plan de posicionamiento SEO

Una de las principales ventajas de hacer un plan de posicionamiento SEO es que tu negocio podrá aparecer en los primeros resultados de búsqueda, lo que hará que lleguen varios usuarios a tu sitio web. 

Hay que tener en cuenta que las personas que hacen determinada búsqueda de algún producto o servicio en Google, es porque están decididos en comprar y solo están buscando la mejor opción para ellos. Aquí te mostramos otras ventajas:

  • Llegan a ti clientes potenciales con mayor decisión de compra.
  • Tienes una buena visibilidad de marca.
  • Generas autoridad ante el usuario.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un plan de marketing en redes sociales?

plan de marketing en redes sociales

Para hacer un plan de marketing en redes sociales se necesita de mucha organización para saber qué publicar y en qué momento hacerlo; además que te ayudará a ir conectando con tu público y a tener una interacción directa con ellos.

Si bien tendrás que hacer una campaña para que lleguen a ti compradores potenciales, es importante tener un timeline vistoso y contenido de calidad para que se animen a confiar en tu marca. Aquí te mostramos otras ventajas: 

  • Te ayuda a generar conversación con tu público
  • Puedes impulsar tu marca gracias al contenido
  • Puedes trabajar con influencers para tener una mejor llegada
  • Hay rápida identificación de KPI (comentarios, like, compartidos, etc)

Entre SEO vs. redes sociales, ¿cuál se debería priorizar?

La verdad es que ambas estrategias se complementan y el consejo es hacer un esfuerzo para darte mejor chance de impulsar tu visibilidad, así como también de ganar una mayor autoridad frente a la competencia. 

Actualmente, es poco común que una marca no tenga redes sociales, lo que hace que si no tienes presencia ahí, podrías no generar confianza. Por ello, si necesitas crear una mejor estrategia tanto en SEO vs. redes sociales, IBO, agencia de marketing digital es tu mejor aliado. Contáctenos para brindarte más información sobre nuestros servicios digitales. ¡Empieza tu proyecto digital ahora!

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