Conoce 5 maneras para desarrollar estrategias de linkbuilding

estrategias de linkbuilding

El SEO  se ha convertido en una de las estrategias más importantes para que una marca gane mayor visibilidad en los resultados de búsquedas en Google. Una técnica de optimización muy conocida para potenciar el tráfico hacia un sitio web son las estrategias de linkbuilding con el uso de backlinks.

Para empezar, recordemos lo que es un backlink 

que es un backlink - estrategias de linkbuilding

El backlink es un link de una página externa a nuestra página para redirigir al contenido que tiene. Para Google, el hecho que una página esté como referente en otros sitios ajenos, es un indicador que muestra importancia y por consiguiente, aparecerá en los primeros resultados de búsqueda. 

Si logras que un sitio externo ponga un enlace que redirija hacia ti, será un gran logro para que Google califique tu contenido como valioso. Cuanto más backlinks consigas, mejor posicionamiento web obtendrás.

  • Repasemos los tipos de backlinks 
    • Los enlaces Dofollow: Son los links externos más comunes, que son posibles ser rastreados por Google
    • Los enlaces Nofollow: Son los links que no deben ser rastreados y que, por lo tanto, no son los utilizados para aumentar autoridad, sino para atraer más tráfico.
    • Enlaces UGC: Son los links creados por usuarios que suelen ser insertados en foros o en algún comentario de un blog. 
    • Enlaces patrocinados: Se tratan de enlaces pagados tras un acuerdo.

Ahora que recordamos lo que es un backlink, recordemos qué es linkbuilding

El linkbuilding es una estrategia SEO que tiene el objetivo de aumentar la relevancia de una página generando links dirigidos a la misma. Si deseas hacer una estrategia de linkbuilding, te contamos algunas maneras para hacerlo correctamente. 

1. Guest Blogging, se admiten post colaboradores de otra empresa

El Guest Blogging consiste en incluir post de otras empresas y así conseguir links con artículos de calidad. Para esto se recomienda buscar blogs que tengan contenido afín a los productos o servicios que ofrecemos. Existen herramientas que nos van a ayudar a ver si el sitio web que escojamos tiene una buena relevancia. 

2. Escoge bien las redes sociales para hacer Social Linkbuilding

Al utilizar las redes sociales para direccionar a tus seguidores a tu página web, procura escoger bien cuál o cuáles utilizarías para que tu contenido sea valorado, ya que el Social Linkbuilding es una buena oportunidad para atraer tráfico. 

3. Atrae enlaces de forma orgánica con el linkbaiting

El linkbaiting es una de las estrategias de linkbuilding que consiste en atraer enlaces de manera orgánica con la creación de contenido de calidad, los cuales pueden ser infografías, tutoriales, curiosidades, etc. Lo que sí debes tener en cuenta es que tu contenido debe ser original y novedoso para lograr que los usuarios consideren que haces publicaciones de valor y te compartan.

4. Ponle atención a que realmente te enlacen

Procura que cuando otra página te mencione, ponga tu enlace en la palabra clave, de lo contrario, lo recomendable es comunicarse con la empresa o persona responsable para poder conseguirlo. También pasa que nos enlazan en páginas con contenido de mala calidad o que solamente generan spam; esto puede perjudicarnos y es por eso que debemos solicitar que dejen de enlazarnos ahí. 

5. Utiliza los enlaces profundos

No solamente direcciones a tu página principal, también acude al uso de enlaces profundos a las páginas internas de tu sitio online para que Google también los considere como sitios relevantes y les dé mejor posicionamiento. 

¿Estás listo para emplear estas estrategias de linkbuilding? En IBO, agencia de SEO en Lima, contamos con los mejores especialistas en posicionamiento seo que te ayudarán a obtener mayor tráfico orgánico y posicionar tu marca en las primeras páginas de Google. Contáctenos para más información.

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