Consejos para elegir un Consultor de Marketing para mi empresa

Planificar una estrategia de marketing tiene un papel importante para el éxito de tu negocio. Por este motivo, es importante elegir al adecuado Consultor de Marketing que se desempeñe desde brindar las mejores ideas hasta realizar un buen servicio de posicionamiento SEO.

Te presentamos algunos consejos que debes tener en cuenta al elegir a un Consultor de Marketing que trabaje con las mejores estrategias de Marketing Digital 2020.

1. Evalúa su análisis crítico y creatividad

Evalúa su análisis crítico y creatividad

A pesar de que parezca una función muy simple, ocupa un papel muy importante para su desempeño. Deberá tomar decisiones vitales para la mejora de la empresa, como también brindar ideas en cuanto a planes de acción.

En el caso de marketing, más que sólo preguntar interrogantes de conocimiento, se pueden emplear las preguntas de criterio, qué es lo que podría hacer ante una situación o que estrategias ofrece.

2. Compruebe el nivel de experiencia

Compruebe el nivel de experiencia

Es muy extraño que un empresario confíe su negocio a alguién que no haya tenido nada de experiencia con respecto a marketing. Está comprobado que el estudio se complementa con la práctica.

3. Asegúrate que redacte un plan de Marketing

Asegúrate que redacte un plan de Marketing

El postulante deberá utilizar técnicas de mercadotecnia, en la cuál deberá combinar el marketing tradicional con el digital. Tendrá que incluir los objetivos, estrategias de conexión con la audiencia y elaborar este plan de manera clara.

4. Investiga cuál es su background

Investiga cuál es su background

Todo empresario desea que el trabajador al que contrata trabaje de manera eficaz y brinde un buen aporte a la empresa. Por este motivo, es importante que el ‘marketero’ venda sus servicios al público como tal.

Para saber su background, puedes visitar su perfil en LinkedIn, Googlear su nombre, buscar en Twitter o principales redes sociales para que te des una idea qué hay detrás del discurso que vende.

5. Debe saber reconocer el perfil del ‘Buyer’ persona

Debe saber reconocer el perfil del ‘Buyer’ persona

El consultor de marketing deberá reconocer los gustos, necesidades, perfiles psicológicos, canales más aptos de comunicación, condicionantes de compra y todo lo que debes saber sobre tu buyer persona. Es recomendable tener experiencia en este ámbito, ya que está información será de vital importancia para los próximos análisis del producto o servicio que vendas.

6. Hazle una evaluación de conocimientos en SEO

Hazle una evaluación de conocimientos en SEO

Hoy en día, es importante que un consultor de Marketing tenga conocimientos en SEO, ya que ayudará a generar tráfico a tu marca. Podrás evaluar experiencia, como también propuestas para posicionar a tu empresa en la web.

7. El Consultor de Marketing debe saber realizar auditorías de proyectos

El Consultor de Marketing debe saber realizar auditorías de proyectos

Una Auditoría de proyecto es la primera actividad que deberá realizar cuando empiece a trabajar con tu empresa para saber qué acciones se han estado realizando y que situación se encuentra. Es importante que realice este análisis a detalles, ya que esto permitirá trazar nuevas estrategias.

8. Asegúrate que tenga conocimientos en medición de resultados

Asegúrate que tenga conocimientos en medición de resultados

La medición y control de resultados se deberá llevar de la manera más minuciosa posible para asegurarte que tu inversión está reportando los beneficios deseados.

9. Debe mostrar estar en constante actualización

Debe mostrar estar en constante actualización

Es importante que el Consultor de Marketing que contrates esté en constante trabajo o estudios no sólo en lo que Marketing concierne, sino también en el mercado y la competencia. Cada año surgen nuevas estrategias y deberá estar adaptado a las estrategias digitales 2020.

10. Propone un Plan Estratégico de Marketing Digital y diversas áreas que se ajusta a tu empresa

Propone un Plan Estratégico de Marketing Digital y diversas áreas que se ajusta a tu empresa

Es fundamental que el consultor de Marketing sepa elaborar o comentar las mejores propuestas utilizando el Marketing Digital, además debe tener conocimiento de sus diversas áreas para que, al trabajar, las adapte de acuerdo al rubro de la empresa.

El trabajo de un Consultor de Marketing es de vital importancia en una empresa. En IBO.pe, una de las mejores agencias de marketing,  desarrollamos las mejores estrategias Marketing Digital 2020 asegurándote el mejor servicio de posicionamiento SEOContáctenos para comenzar con tu proyecto digital.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

10 mejores herramientas para todo Growth Hacker

Seguramente alguna vez te has preguntado, ¿qué ha hecho Facebook, Beat o Glovo para crecer tan rápido? La respuesta no es un secreto, pero muchos la desconocen y es gracias a [...]

Continuar Leyendo

¿Qué tipo de publicidad en redes sociales me conviene?

¿Te has dado cuenta que miles de marcas están presentes en redes sociales?. Estar aquí les permite alcanzar sus objetivos de marketing. Por eso, es importante analizar la [...]

Continuar Leyendo

¿Cuáles son los trabajos digitales con más demanda en esta pandemia?

¿Cuándo tuvieron tanto auge los trabajos digitales? La pandemia del COVID-19 no sólo ha causado gran temor en las millones de personas alrededor del mundo, sino que trajo [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo hacen los negocios peruanos para vender durante el Covid-19?

El Covid-19 ha provocado que, todo el mundo tome medidas sanitarias para cuidar a toda la población. Nuestra vida ha tenido grandes cambios, de los que no estábamos [...]

Continuar Leyendo

10 redes sociales más usadas en el marketing digital

Las empresas están buscando nuevas maneras de cautivar a su público, y anunciar sus productos creativamente. Ante esta situación, el marketing digital y las redes sociales se [...]

Continuar Leyendo

Las mejores agencias digitales en Lima

Actualizado el 30/07/2019 Las agencias digitales en Lima están siendo cada vez más competitivas, logrando ofrecer a sus clientes los mejores servicios, y la confianza de [...]

Continuar Leyendo