Consejos para hacer un Plan de Personal Branding

El Personal Branding es un término en inglés que refiere a una ‘Marca Personal’. Es importante que al mostrar tu marca analices qué comunicas y en qué modo lo haces para fortalecer tu reputación, ya sea en tu personalidad o una habilidad determinada.

Esta marca te permitirá mostrar y resaltar algún servicio en específico o cualidad. Es por ello que hoy te presentamos 5 consejos que te ayudarán a fortalecer tu Personal Branding.

1. Analiza tu personalidad y resalta lo mejor

Analiza tu personalidad y resalta lo mejor

Este es el paso más importante, debes empezar por ser consciente de tu importancia y resaltar algo que te caracterice, es válido hacerse la pregunta: ¿En qué soy bueno? Recuerda que tú eres el producto.

2. Define el mensaje que transmitirás

Define el mensaje que transmitirás

Durante el desarrollo de la marca, debes tener en claro el mensaje y los valores que transmitirás. Puedes definir palabras claves que acompañarán a tu marca.

3. Selecciona el target para tu personal branding

Selecciona el target para tu personal branding

Ahora que ya sabes qué es lo que te hace auténtico y qué es lo que resaltarás en tu Personal Branding, analiza a qué tipo de público objetivo quieres dirigirte. Cuestiónate ¿quién va a comprar el servicio que vas a desarrollar? ¿En qué redes sociales se mueve tu target? Es muy importante tener claro este punto para determinar qué canales pueden ayudarte más.

4. Traza tus objetivos y estrategias

Traza tus objetivos y estrategias

Una vez que tengas claro a qué grupo te dirigirás, deberás fijar tus objetivos y estrategias. Si realmente quieres posicionarte en el mercado y a tu público objetivo, tu marca personal deberá ir de la mano con el Marketing. Este procedimiento hará que tu plan sea eficaz, las cosas improvisadas no siempre resultan bien.

5. Diseña tu Personal Branding

Diseña tu Personal Branding

El diseño de tu Personal Branding comienza desde tu logo y nombre para generar cierto ‘engagment’ con tu público. Además, deberás diseñar algunas plantillas para que tu contenido luzca atractivo, ya es fundamental la primera impresión.

6. Define tu plan de Marketing Personal

Define tu plan de Marketing Personal

Un plan de marketing digital te ayudará a trazar tus objetivos para promocionar tu marca personal. Toma en cuenta las siguientes estrategias:

  • Crea un calendario y organiza el contenido que compartirás, te recomendamos ser organizado y proveer material, además de unirte a las tendencias de acuerdo a tu producto.
  • Actualiza los perfiles de tus redes sociales y mantente activo en la comunidad.
  • Usa e-mail marketing como canal de promoción.
  • Maneja un buen marketing de contenidos, que el público se sienta atraído por tu contenido sin necesidad de haberlo buscado.

7. Constancia en elaborar contenido con un buen acabado

Constancia en elaborar contenido con un buen acabado

Cuando pongas en acción tu Personal Branding, debes estar en constante contacto con tu público y encargarte que el material que presentes sea de buena calidad, porque eso llamará mucho la atención.

8. Desarrolla métricas para tu plan de marketing

Desarrolla métricas para tu plan de marketing

Una vez posicionada tu marca, las métricas te ayudarán a evaluar el avance y la diferencia desde que tu marca fue lanzada. Podrás determinar si tu plan de marketing fue el correcto al evaluar en % de visitas y la cantidad de personas que te sigue. En caso no tengas conocimientos específicos, puedes contar con la ayuda de asesorías.

¿Cómo puedo encontrar asesoría personalizada para crear mi personal branding? Si estás buscando profesionales en personal branding, en IBO, agencia de marketing digital, tenemos a los mejores especialistas para crear y posicionar tu propia marca. Contáctanos para empezar tu nuevo proyecto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

Qué es el Data Warehouse y qué ventajas tiene para tu empresa

La transformación digital de una empresa ha hecho que necesiten una gran base de datos corporativa para tener la capacidad de realizar análisis e informes que les permitan [...]

Continuar Leyendo

¿Por qué es importante ser Google Partners?

En el marketing digital, hay más profesionales y agencias digitales que buscan mejorar sus aptitudes y habilidades profesionales con certificaciones que garantice sus [...]

Continuar Leyendo

8 tipos de publicidad pagada que harán crecer tu negocio

Hay muchas maneras de vender nuestros productos y llegar hasta nuestros clientes. Una de ellas es la publicidad pagada, una estrategia del PPC (Pago por Clic), que permite [...]

Continuar Leyendo

5 datos del nuevo perfil del consumidor peruano durante la cuarentena

Este año 2020, el Covid-19 ha provocado que el mundo adopte nuevos hábitos y medidas sanitarias para cuidar nuestra salud. Muchas personas tuvieron que cambiar sus hábitos, al [...]

Continuar Leyendo

4 estrategias digitales para vender online en Cyber Wow 2021

El Cyber Wow es uno de los eventos anuales en donde las marcas digitales ofrecen sus mejores descuentos y es por eso que este tipo de fechas son muy esperadas por los [...]

Continuar Leyendo

WhatsApp ahora puede llevar su API a la nube para mejorar su rendimiento

WhatsApp no deja de sorprendernos. En este mes, el gigante proveedor de mensajería instantánea ha empezado a realizar pruebas betas para su nueva versión basada en la nube. [...]

Continuar Leyendo