Consejos para hacer un Plan de Personal Branding

El Personal Branding es un término en inglés que refiere a una ‘Marca Personal’. Es importante que al mostrar tu marca analices qué comunicas y en qué modo lo haces para fortalecer tu reputación, ya sea en tu personalidad o una habilidad determinada.

Esta marca te permitirá mostrar y resaltar algún servicio en específico o cualidad. Es por ello que hoy te presentamos 5 consejos que te ayudarán a fortalecer tu Personal Branding.

1. Analiza tu personalidad y resalta lo mejor

Analiza tu personalidad y resalta lo mejor

Este es el paso más importante, debes empezar por ser consciente de tu importancia y resaltar algo que te caracterice, es válido hacerse la pregunta: ¿En qué soy bueno? Recuerda que tú eres el producto.

2. Define el mensaje que transmitirás

Define el mensaje que transmitirás

Durante el desarrollo de la marca, debes tener en claro el mensaje y los valores que transmitirás. Puedes definir palabras claves que acompañarán a tu marca.

3. Selecciona el target para tu personal branding

Selecciona el target para tu personal branding

Ahora que ya sabes qué es lo que te hace auténtico y qué es lo que resaltarás en tu Personal Branding, analiza a qué tipo de público objetivo quieres dirigirte. Cuestiónate ¿quién va a comprar el servicio que vas a desarrollar? ¿En qué redes sociales se mueve tu target? Es muy importante tener claro este punto para determinar qué canales pueden ayudarte más.

4. Traza tus objetivos y estrategias

Traza tus objetivos y estrategias

Una vez que tengas claro a qué grupo te dirigirás, deberás fijar tus objetivos y estrategias. Si realmente quieres posicionarte en el mercado y a tu público objetivo, tu marca personal deberá ir de la mano con el Marketing. Este procedimiento hará que tu plan sea eficaz, las cosas improvisadas no siempre resultan bien.

5. Diseña tu Personal Branding

Diseña tu Personal Branding

El diseño de tu Personal Branding comienza desde tu logo y nombre para generar cierto ‘engagment’ con tu público. Además, deberás diseñar algunas plantillas para que tu contenido luzca atractivo, ya es fundamental la primera impresión.

6. Define tu plan de Marketing Personal

Define tu plan de Marketing Personal

Un plan de marketing digital te ayudará a trazar tus objetivos para promocionar tu marca personal. Toma en cuenta las siguientes estrategias:

  • Crea un calendario y organiza el contenido que compartirás, te recomendamos ser organizado y proveer material, además de unirte a las tendencias de acuerdo a tu producto.
  • Actualiza los perfiles de tus redes sociales y mantente activo en la comunidad.
  • Usa e-mail marketing como canal de promoción.
  • Maneja un buen marketing de contenidos, que el público se sienta atraído por tu contenido sin necesidad de haberlo buscado.

7. Constancia en elaborar contenido con un buen acabado

Constancia en elaborar contenido con un buen acabado

Cuando pongas en acción tu Personal Branding, debes estar en constante contacto con tu público y encargarte que el material que presentes sea de buena calidad, porque eso llamará mucho la atención.

8. Desarrolla métricas para tu plan de marketing

Desarrolla métricas para tu plan de marketing

Una vez posicionada tu marca, las métricas te ayudarán a evaluar el avance y la diferencia desde que tu marca fue lanzada. Podrás determinar si tu plan de marketing fue el correcto al evaluar en % de visitas y la cantidad de personas que te sigue. En caso no tengas conocimientos específicos, puedes contar con la ayuda de asesorías.

¿Cómo puedo encontrar asesoría personalizada para crear mi personal branding? Si estás buscando profesionales en personal branding, en IBO, agencia de marketing digital, tenemos a los mejores especialistas para crear y posicionar tu propia marca. Contáctanos para empezar tu nuevo proyecto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

Las 5 mejores herramientas para crear una buena landing page

Una landing page es una página de aterrizaje muy usada en marketing digital para la captación de leads. Asimismo, tiene como objetivo llevar a un visitante a una determinada [...]

Continuar Leyendo

10 mejores herramientas para todo Growth Hacker

Seguramente alguna vez te has preguntado, ¿qué ha hecho Facebook, Beat o Glovo para crecer tan rápido? La respuesta no es un secreto, pero muchos la desconocen y es gracias a [...]

Continuar Leyendo

Marketing estratégico y marketing operativo, conoce sus diferencias

El Marketing Estratégico y el Marketing Operatorio son dos estructuras muy importantes dentro del Plan de Marketing. Aunque ambos se complementan, juegan diferentes acciones. [...]

Continuar Leyendo

Consejos sobre cómo humanizar una empresa y tener mayor éxito

En la actualidad, las empresas deben tener en cuenta que los usuarios no soportan interactuar con marcas frías, robóticas y en donde se necesite de mucho trámite para [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo hacen las agencias de viajes para vender paquetes turísticos?

Estamos en plenas vacaciones de verano y muchos turistas están buscando nuevos destinos para su próximo viaje. Ante esta demanda, las agencias de viajes están ofreciendo [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para vender en redes sociales con éxito

Sin duda, las redes sociales son las mejores aliadas para el marketing digital, ya que permite llevar a las marcas más allá de sus objetivos. Un plan de Social Media se [...]

Continuar Leyendo