Consejos para hacer un Plan de Personal Branding

El Personal Branding es un término en inglés que refiere a una ‘Marca Personal’. Es importante que al mostrar tu marca analices qué comunicas y en qué modo lo haces para fortalecer tu reputación, ya sea en tu personalidad o una habilidad determinada.

Esta marca te permitirá mostrar y resaltar algún servicio en específico o cualidad. Es por ello que hoy te presentamos 5 consejos que te ayudarán a fortalecer tu Personal Branding.

1. Analiza tu personalidad y resalta lo mejor

Analiza tu personalidad y resalta lo mejor

Este es el paso más importante, debes empezar por ser consciente de tu importancia y resaltar algo que te caracterice, es válido hacerse la pregunta: ¿En qué soy bueno? Recuerda que tú eres el producto.

2. Define el mensaje que transmitirás

Define el mensaje que transmitirás

Durante el desarrollo de la marca, debes tener en claro el mensaje y los valores que transmitirás. Puedes definir palabras claves que acompañarán a tu marca.

3. Selecciona el target para tu personal branding

Selecciona el target para tu personal branding

Ahora que ya sabes qué es lo que te hace auténtico y qué es lo que resaltarás en tu Personal Branding, analiza a qué tipo de público objetivo quieres dirigirte. Cuestiónate ¿quién va a comprar el servicio que vas a desarrollar? ¿En qué redes sociales se mueve tu target? Es muy importante tener claro este punto para determinar qué canales pueden ayudarte más.

4. Traza tus objetivos y estrategias

Traza tus objetivos y estrategias

Una vez que tengas claro a qué grupo te dirigirás, deberás fijar tus objetivos y estrategias. Si realmente quieres posicionarte en el mercado y a tu público objetivo, tu marca personal deberá ir de la mano con el Marketing. Este procedimiento hará que tu plan sea eficaz, las cosas improvisadas no siempre resultan bien.

5. Diseña tu Personal Branding

Diseña tu Personal Branding

El diseño de tu Personal Branding comienza desde tu logo y nombre para generar cierto ‘engagment’ con tu público. Además, deberás diseñar algunas plantillas para que tu contenido luzca atractivo, ya es fundamental la primera impresión.

6. Define tu plan de Marketing Personal

Define tu plan de Marketing Personal

Un plan de marketing digital te ayudará a trazar tus objetivos para promocionar tu marca personal. Toma en cuenta las siguientes estrategias:

  • Crea un calendario y organiza el contenido que compartirás, te recomendamos ser organizado y proveer material, además de unirte a las tendencias de acuerdo a tu producto.
  • Actualiza los perfiles de tus redes sociales y mantente activo en la comunidad.
  • Usa e-mail marketing como canal de promoción.
  • Maneja un buen marketing de contenidos, que el público se sienta atraído por tu contenido sin necesidad de haberlo buscado.

7. Constancia en elaborar contenido con un buen acabado

Constancia en elaborar contenido con un buen acabado

Cuando pongas en acción tu Personal Branding, debes estar en constante contacto con tu público y encargarte que el material que presentes sea de buena calidad, porque eso llamará mucho la atención.

8. Desarrolla métricas para tu plan de marketing

Desarrolla métricas para tu plan de marketing

Una vez posicionada tu marca, las métricas te ayudarán a evaluar el avance y la diferencia desde que tu marca fue lanzada. Podrás determinar si tu plan de marketing fue el correcto al evaluar en % de visitas y la cantidad de personas que te sigue. En caso no tengas conocimientos específicos, puedes contar con la ayuda de asesorías.

¿Cómo puedo encontrar asesoría personalizada para crear mi personal branding? Si estás buscando profesionales en personal branding, en IBO, agencia de marketing digital, tenemos a los mejores especialistas para crear y posicionar tu propia marca. Contáctanos para empezar tu nuevo proyecto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

11 cosas que debes conocer sí o sí del Marketing de influencers

Los ‘influencers’ han tomado una nueva perspectiva para miles de marcas y usuarios dentro de las redes sociales. Estos nuevos personajes están siendo muy solicitados, ya que [...]

Continuar Leyendo

BIG DATA: Una clave importante para el Marketing Digital

Hoy conocerás realmente qué es el big data, cómo puede beneficiar a tu empresa y el uso que le están dando las agencias de marketing digital a esta potente herramienta. La [...]

Continuar Leyendo

Optimización de imágenes para SEO: Diferencias entre JPG vs JPEG 2000

Crear un sitio web es un gran trabajo, porque hay detalles como la propuesta de diseño, contenido y la optimización de imágenes. Por eso, uno debe tomar en cuenta que hay [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir los tipos de logos para tu empresa?

Pensar en cómo crear un logo, qué colores deben acompañarlo, y más cosas, suelen ser un dolor de cabeza a la hora de posicionar tu imagen de marca. Pese a no ser sencillo, [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para realizar un análisis de la campaña PPC

Miles de personas buscan algún tipo de servicio o producto por Internet, y dan clic al primer anuncio que haya en la búsqueda de resultados. Pero, ¿estamos haciendo una buena [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es el SERP? Factor clave para mejorar tu posicionamiento

En el marketing digital, el posicionamiento SEO es uno de los factores que ayuda a mejorar la calidad de tu marca en Internet y así aumentar la tasa de conversiones. Sin [...]

Continuar Leyendo