10 tendencias del marketing digital que evolucionarán en el 2020

Sin duda, el marketing digital se ha convertido en el mejor aliado de marcas, empresas y personas relacionadas a este mundo, ya que mejoran nuestros objetivos y nos permite alcanzar los resultados. Sin embargo, este mundo digital está en constante actualización y renovación. Por eso, te contamos cuáles son las tendencias del marketing digital para este 2020.

1. Las búsquedas de voz en la publicidad

Las búsquedas de voz en la publicidad

Los buscadores de voz siempre están con nosotros, ya que lo tenemos instalado en nuestros celulares o plataformas digitales como Amazon, Siri de Apple, Google Assistant y Cortana de Microsoft, los cuales han incorporado esta función para brindar una mejor experiencia a sus usuarios

Por eso, muchos especialistas en marketing digital han evolucionando sus estrategias para agregar las búsquedas de voz en la publicidad. De esta manera, más marcas pueden anunciar su publicidad y tener mayor tráfico web. Además, la búsqueda por voz mejora el posicionamiento SEO y la optimización es más eficiente.

2. La publicidad en dispositivos móviles

La publicidad en dispositivos móviles

Seamos conscientes, ¿donde pasamos más tiempo: en un celular o computadora? Sin duda, la respuesta es el celular. Normalmente, una persona puede pasar más de 10 horas en su dispositivo móvil en un día. Este indicador permite que las marcas incursionen su publicidad adaptado a este nuevo formato. 

La publicidad en dispositivos móviles es una de las tendencias del marketing digital del 2020 que promete tener mayor acogida por las marcas. Se estima que en el 2019, más empresas invirtieron en campañas publicitarias para dispositivos móviles que costaron entre 93 millones de dólares, según Marketing Dive. Esto indica que los canales tradicionales como la televisión o radio están siendo menos utilizado que el marketing digital.

Además, al tener mejores campañas publicitarias en plataformas digitales como redes sociales, permite que las empresas tengan más recursos de interacción como vídeos, contenido inmersivo 360°, entre otros. 

3. Los Shoppable post de Instagram

Los Shoppable post de Instagram

Las redes sociales se han convertido en las plataformas digitales preferidas por las marcas, ya que pueden ofrecer sus productos o servicios en ellas. Por ejemplo, Instagram ofrece el Shoppable post, una funcionalidad de Instagram que permite vender y comprar productos, y así mejorar las ventas. 

Con esta opción, puedes etiquetar los productos o servicios en la tienda o catálogo de la tienda. Esta alternativa permite que los usuarios vean tus publicaciones etiquetadas para que puedan comprarlos. Recuerda que para tener esta opción en tu Instagram, debes tener una cuenta en Facebook con un máximo de 30 artículos, donde se muestren vídeos y fotos. 

4. La realidad virtual y aumentada entre las tendencias de marketing digital 2020 más populares

La realidad virtual y aumentada entre las tendencias de marketing digital 2020 más populares

Muchas marcas están usando la realidad virtual y aumentada para presentar sus productos de una manera entretenida y que atraiga a su público. Por eso, esta modalidad se ha convertido en una de las tendencias de publicidad 2020, ya que muchas compañías están implementando esta tecnología en sus campañas de marketing.

Por ejemplo, IKEA ha lanzando una app llamada «Ikea Place», que permite ver tu “casa virtual” con objetos y muebles, y dar una idea de cómo quedaría con sus artículos. Definitivamente, este año podría ser el mejor para una agencia de realidad virtual en Lima.

5. Los contenidos visuales e interactivos

Los contenidos visuales e interactivos

Para tener éxito en el marketing digital es importante tener creatividad al 100% para tener interacción con nuestros usuarios. De hecho, miles de usuarios están buscando nuevas experiencias cuando navegan por Internet. Por ejemplo, el contenido visual e interactivo están siendo los mejores contenidos. 

Hay muchas maneras de crear contenido creativo para tus redes sociales, páginas web, etc, pero debes considerar los siguientes puntos para hacerlo:

  • El contenido interactivo es nuevo y diferente y, por lo tanto, se destaca por encima de los demás. 
  • Sirve para retener más tiempo a los usuarios que llegan al sitio web. 
  • Se convierte en viral y aumenta el reconocimiento de marca. 
  • Genera más engagement. 

6. Los Advergames para entretener a tu público 

Los Advergames para entretener a tu público

Los Advergames son una nueva manera de entretener a tu público y es una novedosa manera de promocionar tu producto o servicio a tus usuarios. Éstos son juegos publicitarios que se adaptan a tu negocio y se expone a tus clientes mediante canales digitales como redes sociales, dispositivos móviles, email, entre otros. 

Entre las ventajas que más destaca de esta interactiva manera de atraer a tu público son: 

  • Genera fidelidad. 
  • Más reconocimiento de marca.
  • Publicidad a un costo reducido. 
  • Crea un vínculo especial con el consumidor. 

7. Las campañas integradas para conectar el mundo digital y presencial

Las campañas integradas para conectar el mundo digital y presencial

Cada vez estamos conectados más un dispositivo móvil, que olvidamos otros factores de la sociedad. Por ejemplo, la interacción en redes sociales están acostumbrando a más personas a vivir en un mundo virtual, mientras que nos olvidamos o dejamos en segundo plano la estructura de la sociedad. 

Por eso, las campañas de marketing integradas permiten envolvernos en un mundo virtual y físico equitativamente, es decir, que las herramientas comunicativas se desarrollan en base a estrategias digitales y estrategias presenciales.

Por ejemplo, una campaña integrada de una película logra que se desarrolle una serie de estrategias, como anuncios en redes sociales, campañas publicitarias en Internet, y si la película está basada en un libro, comercializar la interacción con el libro. 

8. Incursionar con el Storyscaping

Incursionar con el Storyscaping

Durante mucho tiempo, las marcas han usado el storytelling como una manera de conectar con clientes potenciales para comunicar sus productos y servicios. Sin embargo, ahora se tiene una nueva tendencia: el storyscaping. Esta nueva tendencia permite crear historias de manera corporativa que seduce y convence al público. 

El Storyscaping permite crear un entorno de experiencias emocionales, que crean conexiones con otros usuarios, de manera que la marca sólo se convierte en parte de la historia. Así, se puede contar la experiencia de usuarios usando el producto y motivándolos para atraer a nuevos clientes. 

9. Los contenidos que muestran la marca

Los contenidos que muestran la marca

Hace un par de años, se había creado el newsjacking, que permite crear contenido muy relevante de la empresa, y sobre sus productos y servicios. Sin embargo, las cosas han ido cambiando, ya que ahora existe una nueva tendencia de crear contenido que muestre nuestra marca de manera diferente. 

Para ello, es importante identificar los contenidos virales en redes sociales, y luego transformarlos y adaptarlos como el mensaje de marca que más los representaría. Para tener más éxito, te debes unir a las conversaciones del contenido viral. 

10. La optimización del CRO

La optimización del CRO

Muchas marcas desean tener más leads y clientes potenciales a quienes les puedan ofrecer sus productos o servicios. Por eso, la optimización del CRO, una tendencia del inbound marketing, emplea un mejor análisis de lo que está pasando en tus métricas. Por eso, al tener una mejor optimización del CRO, podrás identificar y solucionar posibles problemas en relación a la conversión de una web.

¿Quieres estar a la vanguardia de las últimas tendencias del marketing digital este 2020? En IBO.pe, una de las mejores agencias de marketing digital en Lima, tenemos las mejores estrategias para tu plan de marketing. Contáctanos para empezar tu nuevo proyecto digital.

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