¿Cuáles son los tipos de plataformas e-learning?

El aprendizaje no se detiene y es que hoy en día no es necesario tener que asistir a una clase de forma presencial para contar con un curso certificado. El avance de las tecnologías ha permitido que diferentes tipos de plataformas e-learning se incrementen de manera virtual. De esta manera, no hay excusas para darle un alto al aprendizaje ante cualquier situación.

Como su propio nombre lo menciona, son plataformas de aprendizaje online. Si no contaste con una de estas tendencias del marketing digital, presta atención, te ayudaremos a conocer los tipos de plataformas e-learning.

¿Qué son las plataformas e-learning?

¿Qué son las plataformas e-learning?

También conocidas como Learning Management System (LMS), cuentan con un tipo de software instalado de un servidor web. Esta plataforma permite poder crear un centro de estudios virtual con el objetivo de enseñar y aprender. Estas plataformas son requeridas por universidades e institutos para facilitar materiales, preparar informes y dar un seguimiento. De igual forma, hay un gran número de ventajas del aprendizaje e-learning por el que deberías optar solicitarla.

Conoce los Tipos de LMS

Pueden ser de código abierto o comerciales. Te presentamos los tipos de plataformas e-learning.

Plataformas e-learning de código abierto o libres

Su software está diseñado para distribuirse de forma libre sin importar el tiempo de uso o cantidad de elementos. Los más utilizados son los siguientes.

1. Moodle, es la plataforma e-learning más utilizada en el Perú

Moodle, es la plataforma e-learning más utilizada en el Perú

Es una de las plataformas e-learning más extendidas a nivel mundial por universidades e institutos. Tiene un amplio número de usuarios, desarrollos y colaboradores que escogen este LMS por sus diferentes funcionalidades. También, te permitirá organizar actividades, subir recursos, hacer cuestionarios, conversatorios, avisos y evaluaciones.

Para utilizarlo es importante que el docente brinde el acceso, de esa manera él podrá realizar el seguimiento. Moodle es una de las plataformas elegidas por una gran variedad de universidades en Perú.

2. Canvas, utilizada en varias universidades de Latinoamérica

Canvas, utilizada en varias universidades de Latinoamérica

Esta LMS está adquiriendo cada vez más relevancia y es utilizada mayormente por universidades en Latinoamérica. Se destaca por su facilidad de uso y la posibilidad de crear contenidos con enlaces en sencillos pasos. Canvas funciona 100% en la nube, sin necesidad de llenar tu servidor de elementos. Su funcionalidad se ha convertido en la favorita de agencias de marketing digital en Lima.

3. Chamilo, es solicitada por sus elementos gráficos e iconos

Chamilo, es solicitada por sus elementos gráficos e iconos

Incluye funciones sociales como: chat, mensajería, acceso para trabajos en grupo de una manera sencilla. Chamilo es solicitada por la gran variedad de elementos gráficos e iconos. Te ofrece índices de contenidos y botones que se encuentran fijados en la parte superior. 

Esta plataforma fue creada en el 2010, sin embargo, a pesar de tener poco tiempo dentro de la web, está presente en más del 80% de los países del mundo. Su objetivo principal es acercar la educación en vías de desarrollo a diversos países.

4. LearnPress, puedes tenerla si tienes WordPress

LearnPress, puedes tenerla si tienes WordPress

Learnpress lleva años trabajando con WordPress, ofreciendo ventajas como una mejor integración con diversas funciones en línea. Si tu web está desarrollada con WordPress, puedes instalar un plugin para convertirla en una plataforma para el aprendizaje. Sin embargo, a comparación de otras plataforma las funcionalidades son menores.

2. Plataformas e-learning de pago o comerciales

El suscriptor deberá pagar por su uso, en base a la cantidad de alumnos, clases o materiales según su plan lo requiera. El pago también se da por licencia, como también acceso a la nube. Los más solicitados son los siguientes.

1. eDucativa, usada también por varias empresas

eDucativa, usada también por varias empresas

Esta plataforma es sencilla para gestionar cursos por Internet. eDucativa es utilizada no sólo por universidades y escuelas, sino también instituciones y empresas. A pesar de ser de pago, es bastante accesible. La web está en español y el soporte de atención se encuentra en España, y están atentos a resolver cualquier duda.

2. FirstClass, la plataforma especial para profesionales

FirstClass, la plataforma especial para profesionales

Esta plataforma está ofrecida por la empresa Open Text. No se necesita una instalación, ya que se puede acceder a ella y a su contenido a través de la nube. También es posible lograr una conexión por medio de dispositivos. Por el costo que conlleva, FirstClass está pensada en profesionales y no en alumnos de escuela, sin embargo, también es solicitada por empresas.

3. Saba Learning Suite, te facilita evaluaciones y encuestas

Saba Learning Suite, te facilita evaluaciones y encuestas

Saba Learning Suite permite realizar un seguimiento de aprendizaje para ayudar al alumno y brindar asesorías de su uso. Facilita evaluaciones, como también encuestas y es una plataforma completa. Sin embargo, aparte del costo de licencia, deberás pagar costos de mantenimiento. A pesar de ello, no deja de ser una de las preferidas.

Si quieres mayor información, en IBOagencia de Marketing Digital, contamos con profesionales con amplio conocimiento en tipos de plataforma e-learning. Contáctenos para ayudarte con la LMS de tu preferencia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

Principales funciones que realiza un experto en SEO

El marketing digital se está convirtiendo en una de las mejores herramientas para proyectos y marcas que quieran posicionarse en diferentes canales digitales. Para alcanzar [...]

Continuar Leyendo

¿Conoces a tus clientes? 10 tipos de consumidores que debes conocer

¿Quiere tener éxito en su negocio? Es importante entender a sus clientes y sus necesidades para mejorar sus estrategias de marketing. Un factor vital es conocer los 10 tipos [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es el SERP? Factor clave para mejorar tu posicionamiento

En el marketing digital, el posicionamiento SEO es uno de los factores que ayuda a mejorar la calidad de tu marca en Internet y así aumentar la tasa de conversiones. Sin [...]

Continuar Leyendo

Up selling y Cross selling, las mejores estrategias de venta para tu negocio

Uno de los objetivos más desafiantes para las marcas es obtener más leads y clientes para aumentar sus ventas. Sin embargo, el proceso puede llegar a ser agotador ya que no se [...]

Continuar Leyendo

10 pasos del marketing digital que tu empresa necesita

Cada vez el mundo digital es más competitivo, y muchas marcas optan por tener presencia digital. Se han dado cuenta que el marketing digital para empresas les permite alcanzar [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para vender en redes sociales con éxito

Sin duda, las redes sociales son las mejores aliadas para el marketing digital, ya que permite llevar a las marcas más allá de sus objetivos. Un plan de Social Media se [...]

Continuar Leyendo