¿Cuánto cobra un Community Manager Freelance?

Ser un Community Manager se ha convertido en un trabajo muy demandado por agencias de Social Media o marcas que desean tener presencia en las redes sociales. Este profesional necesita tener conocimientos en planes estratégicos para redes sociales, manejo de crisis, entre otros para cumplir con los objetivos. Sin embargo, aún existen dudas de cuánto cobra un Community Manager freelance. Te contamos los detalles en este artículo. 

Funciones de un Community Manager

Funciones de un Community Manager

Un Community Manager cumple distintas funciones que varían de acuerdo al tipo de cliente, las redes sociales y los objetivos que desean cumplir. Por eso, es importante conocer cuáles son las funciones de un CM Freelance. Aunque, previamente, es importante que se realice una investigación de las marcas en redes sociales, la cantidad de sus seguidores, la cantidad de funciones, entre otras. 

Estas son algunas principales funciones que realiza un Community Manager:

Crear un calendario de contenido

El calendario de contenido debe ser atractivo, con material que entretenga, que acerque más a tu público y, lo mejor, que tengas organizado todos los eventos y días festivos que la marca pueda tener en los próximos días o meses. 

Crear contenido atractivo

Una vez que hayas creado el calendario, podrás crear un contenido más atractivo y que cumpla con los objetivos de la marca. Además, así podrás lograr más engagement para la cuenta. 

Monitorear las publicaciones y anuncios

Una parte fundamental de tu trabajo será monitorear todos los anuncios, publicaciones y eventos que pueden generar un mejor impacto para la marca. 

Hacer seguimiento de las campañas o eventos de la marca

También, debes realizar un seguimiento al 100% de todas las campañas o eventos de la marca. Esto permitirá que tus seguidores puedan estar pendientes de tu marca y puedas fidelizarlos. 

Gestionar una crisis en redes sociales

Si se presenta alguna crisis en las redes sociales que estás manejando, es importante responder como si fueras la marca, y puedas brindar una solución a tus seguidores y clientes. 

Construir una buena relación entre los seguidores y la marca

Recuerda que serás el vocero de la marca, por lo tanto, debes fomentar una buena relación con todos tus seguidores, para que siempre recuerden tu marca y sean la primera opción. 

Determinar qué funciones cumplirá para la marca

Determinar qué funciones cumplirá para la marca

Ahora que ya conoces un poco de las funciones de un Community Manager, será importante que tanto tú como el cliente, se pongan de acuerdo sobre qué tareas específicas deberás cumplir para generar los objetivos de la marca. En algunos casos, debes tener en cuenta que los contenidos creados desde 0 tienen un costo adicional, ya que deberás tomar el tiempo en que demores, la calidad, si es de tendencia viral, entre otros factores. 

Pero, si sólo te piden monitorear los mensajes por inbox, comentarios, y dar seguimiento al 100% de las campañas o eventos, deberás establecer el precio por tus servicios. 

Habilidades de un Community Manager 

Habilidades de un Community Manager

Muchas agencias de Social Media o marcas grandes están reconociendo el trabajo de un Community Manager en su equipo. Por ello, este profesional debe contar con habilidades que le será fundamental para que sea un buen representante de la marca de manera digital y genere un buen impacto entre sus seguidores. 

Estas son algunas de las habilidades de un Community Manager debe tener para ser un especialista en Redes Sociales. 

  • Tener creatividad al 100%: Se necesita de esta habilidad para tener mejores resultados entre tus seguidores y la marca. Además, será tu diferenciador entre los demás especialistas en redes sociales. 
  • Buena redacción: Recuerda que serás el vocero digital de la marca en todas las redes sociales, y debes dar una buena imagen ante tus seguidores. Una falta ortográfica y puedes ser criticado por ellos o hasta por tu competencia. 
  • Manejar las redes sociales óptimamente: Sin duda, un CM debe conocer manejar muy bien las redes sociales, para que se pueda trabajar óptimamente las campañas, anuncios o eventos que tenga la marca. Además, podrás sacar mejores resultados. 
  • Manejar herramientas para redes sociales: Un CM debe conocer las herramientas para manejar y administrar mejor las redes sociales. Algunas de ellas son Hootsuite, Audiense, Facebook Insights, entre otras. 
  • Ser empático: Es importante contar con este valor porque tendrás que ponerte tanto en la posición de los seguidores y la marca, para que ambos no se vean perjudicados. 
  • Tener organización: Si tienes que gestionar diferentes cuentas de redes sociales, deberás tener un cronograma para atender todas las necesidades del cliente, y cumplir con las expectativas. 
  • Tener la capacidad para manejar una crisis: Esta es una capacidad vital que debe tener un CM para manejar bajo control una situación que podría perjudicar a su cliente.

¿Cuáles son los precios por contenidos?

¿Cuáles son los precios por contenidos?

Ahora, un Community Manager Freelance tendrá un sueldo diferente al de un Community Manager que trabaja para una agencia de Social Media o Marketing Digital. Esto dependerá de cuántos post publique en el día, si las publicaciones serán 100% originales, si hay que responder al inbox, entre otros factores. 

En este extracto, te resumimos cuánto cobra un Community Manager freelance por algunos contenidos.

  • Imágenes: entre $50 a $100, dependiendo de la cantidad de post mensualmente.
  • Vídeos. $100 a 300$, dependiendo si el vídeo dura aproximadamente 1 minuto y si éste es producido por el mismo CM. 
  • Gestión de mensajes y comentarios: $100 a $350, dependiendo si cuenta con muchos mensajes diariamente, si cuenta con muchos seguidores y si quiere tener mejor engagement.  

Además, se debe considerar el factor tiempo, que dependerá, en su mayoría, del costo total de cuánto cobra un Community Manager Freelance. De hecho, hay muchos tipos de publicidad para redes sociales que son manejados por estos especialistas.

Sin duda, las redes sociales se han convertido en un gran aliado para mejorar la presencia digital de las marcas. IBO.pe, una agencia de Social Media en Lima, ofrecemos la gestión de Social Media y Reputación Online. Contáctenos para brindar más información.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

¿Qué tipo de publicidad en redes sociales me conviene?

¿Te has dado cuenta que miles de marcas están presentes en redes sociales?. Estar aquí les permite alcanzar sus objetivos de marketing. Por eso, es importante analizar la [...]

Continuar Leyendo

Consejos de estrategias de marketing digital en Instagram para este 2020

Instagram se ha convertido en una red social muy importante para poner en práctica tus estrategias de marketing digital. Su popularidad cada vez es más grande, pues [...]

Continuar Leyendo

Las mejores herramientas gratuitas para gestión de redes sociales

¿Trabajas o manejas redes sociales? Es importante contar con herramientas que te ayuden a tener un mejor monitoreo, sin embargo, a veces se tiene que pagar por ellas. Pero, [...]

Continuar Leyendo

¿Cuánto cuesta contratar un Social Media Manager?

Las redes sociales se han convertido en una de las mejores aliadas y, a la vez, en enemigas de las empresas. Se necesita tener buenas estrategias de reputación online, [...]

Continuar Leyendo

Tips para vender en Facebook Ads y tener éxito en tu negocio

Facebook se ha convertido en una herramienta valiosa para miles de marcas que anuncian por este medio sus productos o servicios. Últimamente, Facebook Ads para empresas se ha [...]

Continuar Leyendo

¿Cuáles son las principales características de las redes sociales 2021?

Pasamos más de 8 a 9 horas en redes sociales, y casi ya forman parte de nuestra vida. Pero, este año, el promedio se ha incrementado hasta el 85%, ya que más personas están [...]

Continuar Leyendo