Guía de Certificación de Google Partners 2020 paso a paso

La certificación de Google Partners es uno de los mayores reconocimientos que las personas o agencias relacionadas al marketing digital o publicidad desean tener. Por eso, te explicamos cómo es la certificación de Google Partners paso a paso. 

Actualmente, Google da oportunidades a los profesionales o agencias de marketing o publicidad para que incrementen y certifiquen sus conocimientos en la herramienta de Google Ads.

Con este objetivo, se creó el programa de Google Partners, para garantizar la experiencia y habilidades de estas personas o empresas. Además, es una manera de perfeccionar y complementar nuestra formación en campañas SEM, optimización de campañas digitales, entre otras.

Por otro lado, al acceder a estas certificaciones, se nos otorgan beneficios, como capacitaciones, promociones en publicidad, y seguir mejorando la experiencia en Ads. En este artículo podrás conocer paso a paso cómo certificarte para ser socio de Google Partners

1. Crear una cuenta MMC (administrador de cuentas) de Google

Primero, debes crearte una cuenta de administrador en Google, o también llamado MCC (My Client Center), que te permitirá administrar varias cuentas simultáneamente. Esta no es una actualización de Google Ads, sino que es fundamental para vincular varios accesos desde un panel central.

Tienes la opción de ser el propietario administrador de una cuenta. Con esta ventaja, podrás invitar a más usuarios sin perder el control. Para la vinculación de cuentas, el usuario creará su cuenta, y el propietario administrador, enviará una solicitud, de tal manera, que este tenga el control de todas las cuentas.

2. Registrate en Google Ads para acceder a la certificación de Google Partners

Antes de registrarse y acceder al Programa de Google Partners, es importante tener un dominio, y una cuenta de administrador de Adwords. Luego, es indispensable colocar todos los datos de la empresa, si en caso, se trata de una agencia de marketing digital o publicidad. 

A partir de ese momento, podrás acceder a los exámenes de certificación para ser socio de Google Partners. Allí podrás ver el panel de Adwords, y conocer un poco de los requisitos para cada examen. Por ejemplo, podrás ver la lista de temario para cada prueba, el tiempo de duración, y el porcentaje que debes tener aprobado para ir en busca de la certificación. 

3. Cumplir con los requisitos para ser aprobados 

Antes de acceder a una de las evaluaciones para convertirse en socio de Google Partners, es importante que se tome en cuenta cumplir con los requisitos del programa, que nos ayudan a medir el nivel de nuestra preparación, experiencia y conocimientos para aprobar. Estos requisitos son indispensables para que podamos ir cumpliendo con los estándares del programa. Por eso, toma en cuenta los siguientes puntos como: 

Inversión de campañas

 Es muy importante que tu agencia cuente con un total mínimo de USD 10,000 en el presupuesto total en anuncios o publicidad de Google y que sea válido sólo para 90 días. Con esta cantidad de dinero, puedes acceder sólo a exámenes para ser socio de Google Partners, pero, si tu objetivo es otro, y deseas ser Socio Premier, deberás tener una inversión más alta. Por ejemplo, las agencias que prestan servicios a las agencias de viajes para vender paquetes turísticos, realizan un presupuesto mensual en las campañas publicitarias.

Rendimiento de la empresa

Otro punto que se evalúa para la certificación es medir el rendimiento de tu empresa, ya sea una agencia de marketing o publicidad. Además, este es uno de los pasos del marketing digital que una empresa necesita. Por eso, este programa examina si la cuenta de administrador de Google Ads cumple con los siguientes criterios:

  • Retención de leads
  • Aumento de ingresos 
  • Cantidad de anunciantes
  • Incremento de ingresos por parte de los clientes

Tener un usuario certificado

Para seguir cumpliendo con las normativas del programa de Google Partners, es importante contar con 1 usuario certificado en Google Ads, es decir, que este debe haber aprobado el examen de Fundamentos de Google Ads, para que tenga acceso de administrador a las cuentas de su empresa.

Actualmente, este programa te permite acceder a dos tipos de socios,y recibir el tipo de insignia según tus objetivos, y exámenes aprobados: 

  • Insignia de Socio: Para ello, sólo se necesita que al menos 1 persona haya calificado con la evaluación de Google Ads. 
  • Insignia de Socio Premier: Para obtener este reconocimiento, se deberá contar con 2 personas que hayan aprobado la certificación de Google Ads. 

4. Tomar los exámenes de certificación de Google Partners

Recuerda que, las evaluaciones para la certificación de Google Partners se crearon para medir los conocimientos básicos y avanzados en publicidad en línea, sobre los siguientes temas: 

  • Medición
  • Optimización
  • Plan de configuración y ejecución de campañas 
  • Propuestas de publicidad en línea

Además, recuerda que actualmente, los usuarios podrán acceder a 5 tipos de evaluaciones para la certificación de Google Ads. Estas son: 

  • Publicidad en Búsqueda 
  • Publicidad en Display
  • Publicidad en Vídeo
  • Publicidad en Shopping

5. Beneficios de ser Socio de Google Partners

Si hemos aprobado los exámenes, se nos otorgará más de una ventaja, que nos ayudará a mantenernos como profesionales o agencias expertas en Publicidad. Puedes acceder a los siguientes beneficios: 

Demostrar nuestra experiencia 

Por ejemplo, si nuestra empresa tiene más experiencia y habilidad en Publicidad en Búsqueda, podremos demostrar a nuestros clientes que somos expertos en esta herramienta, o si somos especialista en Publicidad en Display, podremos garantizar a nuestros clientes nuestra experiencia. 

Mostrar la insignia de Socio de Google

Para muchas empresas, como agencias de marketing o publicidad, es importante tener una insignia de Socio de Google porque les da mayor credibilidad y confianza a sus clientes. 

Acceder a capacitaciones para aumentar su formación

Podrás acceder a capacitaciones de ventas, ejecutivas de negocios, tener asistencia personalizada, para tener un mejor control de la herramienta de Google Ads.

Tener más recursos para tu crecimiento profesional

Si formas parte del programa de Google Partners, puedes acceder a asesorías para mejorar tus estrategias de negocios, e incluso, puedes favorecer a tus clientes, pues ellos también tienen acceso a eventos. 

Acceder a promociones 

Puedes acceder a cupones promocionales para tus nuevos clientes, y puedan tener mejores alcances de sus campañas publicitarias, gracias a la herramienta de Google Ads. 

Muchos profesionales o las mejores agencias de marketing en Lima están apostando por destacarse como Socio o Socio Premier de Google pues los califica como ‘los mejores’ en el sector. Además, obtener este reconocimiento otorgado por Google aumenta tu reputación frente a tus clientes. Por eso, este artículo te podrá ayudar paso a paso cómo certificarte en Google Partners. Aprovecha esta oportunidad y amplia tus conocimientos en Publicidad. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados: