Las mejores estrategias de Growth Hacking para emprendedores
Cada vez venimos escuchando sobre el Growth Hacking, una nueva manera de conectar con tu empresa y generar un rápido crecimiento. Pero, antes de empezar con tu proyecto digital, es importante establecer estrategias de Growth Hacking, que te permitirá obtener resultados en tiempos establecidos, y rentables para tu negocio. Así que, vayamos a conocer cuáles son estas estrategias.
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Pero, ¿por qué es importante tener estrategias de Growth Hacking?
Definir las estrategias de Growth Hacking le permitirá estar preparado para realizar acciones concretas que le ayudarán en el crecimiento de su negocio. A través de este servicio digital, se puede analizar el entorno de su sector, definir objetivos concretos y SMART, identificar las fortalezas para transformarlas en acciones, medir la efectividad de todas las acciones, y optimizar la estrategia en base a los resultados.
¿Y cuáles son las mejores estrategias de Growth Hacking?
En realidad, se pueden establecer diferentes tipos de estrategias de crecimiento que te ayudarán a crecer de manera rápida. Pero, la idea es que se pueda definir las tácticas que mejor convengan a su negocio. Por ejemplo, podemos encontrar las siguientes estrategias:
1. Penetración en el mercado
Esta es una de las estrategias de Growth Hacking que es utilizada por pequeñas empresas que buscan comercializar sus productos ya existentes dentro del mismo mercado. De esta manera, la venta de productos se incrementa, y aumenta la cuota de mercado a través de la reducción de precios. Existen pocos mercados donde existe poca diferenciación de producto, pero este método puede aumentar la participación del mercado.
2. Expansión en el mercado
Este método es una estrategia de crecimiento que implica la venta de productos que ya están en un mercado nuevo. Una empresa puede seleccionar este método para generar una expansión del mercado. De hecho, la competencia puede ser tal que no permite espacio para el crecimiento de nuevos mercados.
3. Expansión del producto
Ahora, también puedes utilizar una amplia línea de productos o agregar nuevas características o especificaciones para generar más ventas y ganancias. Cuando las empresas emplean esta estrategia, suelen hacerlo porque el mercado actual está saturado y por ello deben ofrecer algo nuevo que los diferencie de la competencia.
4. Diversificación
Otra estrategia de Growth Hacking es la diversificación, que implica vender nuevos productos a nuevos mercados. Aunque es una de las estrategias más arriesgadas, hay que elaborarla y planificarla de manera cuidadosa para que todo el plan se lleve a cabo. Para tener éxito, será importante hacer una correcta investigación de mercado para verificar si los consumidores nuevos tendrán preferencias por el nuevo producto.
5. Adquisición
Por otro lado, tenemos la estrategia de adquisición, donde una empresa compra a otra con el propósito de expandir sus operaciones. Por ejemplo, las empresas pequeñas suelen utilizar este tipo de estrategia para ampliar su línea de productos y entrar a nuevos mercados. Generalmente, la estrategia de crecimiento es un poco arriesgada, sin embargo, es óptima.
¿Quieres llevar a cabo estas estrategias de Growth Hacking? En IBO, agencia de Growth hacking en Lima, te ayudamos a redireccionar tus metas para aumentar tus ventas. De esta manera, podrás ofrecer a tus clientes tus productos o servicios acorde a las necesidades de tus clientes. Contáctanos para brindarte más información sobre este servicio digital.