Las mejores herramientas para mejorar el Social CRM

Las redes sociales ya dejaron de ser solo un medio para conectar con amigos y compartir publicaciones. Ahora, las marcas vienen proyectando estrategias para sumergirse en las redes sociales, y estar presentes donde estén sus clientes. Es aquí donde las herramientas de Social CRM permiten gestionar las relaciones entre clientes y enlazar cuentas.
En este artículo, vamos a conocer qué es el Social CRM y qué herramientas pueden ayudar a programar, planificar y obtener mejores resultados en cada publicación.
¿Qué es el Social CRM?
Probablemente, sea un término relativamente nuevo, pero en el marketing, es muy importante conocer más sobre el Social CRM. Pues bien, esta es una herramienta que permite agregar información que proviene de las redes sociales. De esta manera, se puede planificar, programar y publicar los post. Además, podrá tener detalles e informes sobre el rendimiento de cada publicación.
Contar con una herramienta de Social CRM, permite que haya una mejor retroalimentación en ventas. De esta manera, podrá tener más información sobre sus clientes y podrá crear mejores estrategias que les aporten valor.
¿Cuáles son los beneficios del Social CRM?

Al contar con una herramienta Social CRM, puedes contar con muchos beneficios que ayuden a varios departamentos o áreas dentro de una empresa. Así que, puedes contar con los siguientes beneficios.
- Ofrecer un mejor servicio al cliente
- Mejorar la tasa de ventas, creando mensajes personalizados.
- Fortalecer el área de marketing logrando tener mayor visibilidad y posicionamiento.
- Aumentar el ROI.
- Monitorear la marca en diferentes medios digitales.
- Entender las necesidades del cliente.
- Aumentar el engagement.
Mejores herramientas de Social CRM

Ahora, que entendemos más sobre qué es el Social CRM, podemos conocer cuáles son las mejores herramientas que pueden entender más a sus clientes y cómo pueden brindarles soluciones. Así que, conozcamos más sobre las herramientas de Social CRM.
1. Nimble
Esta herramienta permite que la información obtenida de los sitios web como Skype o Google Maps se pueda enlazar con redes sociales. Es así que puedes clasificar las conversaciones en redes sociales y en la web, crear botones originales, organizar tus contactos, enviar correos electrónicos y más. Lo más importante es que puedes segmentar tus clientes potenciales.
2. Agora Pulse
Esta es una de las herramientas más usadas en redes sociales. Cuenta con diferentes funciones como el monitoreo de tus redes sociales, gestión de conversaciones con clientes potenciales, y más. Esto permite segmentar a los usuarios y agregar notas para que tu equipo de trabajo pueda conocer el estado del Social Listening.
3. Zoho CRM
Podemos decir que esta es una de las herramientas más completas del mercado, ya que permite realizar un seguimiento de todas las actividades en redes sociales. Puedes conocer sobre las redes sociales, publicaciones, comentarios, recursos, menciones y mensajes. De esta manera, se puede crear flujos de trabajo para ciertas funciones específicas como compartir publicaciones o enviar mensajes automatizados en redes sociales.
4. Salesforce Social Studio
Otra herramienta de Social CRM es Salesforce Social Studio, que brinda una mejor visión de cada cliente y permite crear una mejor relación con la marca. Este CRM otorga acceso a la información de actividades, contacto y comunicaciones con el cliente. Con este software podrás conocer el escucha social de tus usuarios, y así planificar y publicar post, crear mejores estrategias y más.
5. Hubspot CRM
Esta plataforma también ofrece opciones como la versión gratuita y de pago. Podrás contar con una bandeja de entrada y conocer las interacciones con tus clientes. Además, podrás visualizar las conversaciones de cualquier canal y asignarlas a cualquier miembro de tu equipo, para que así puedan responder sus consultas.
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