Lead Generation: ¿Cómo generar leads de calidad?

Sin duda, en el marketing digital se aplican todas la estrategias posibles para mejorar nuestras campañas y cumplir con nuestros objetivos de marca. Por ello, atraer a más clientes se ha convertido en un factor clave para cumplir con nuestras expectativas. En este artículo, podrás conocer qué es el Lead Generation y cómo generar leads de calidad

¿Que es Lead Generation o Generación de Leads?

Atraer clientes potenciales se ha convertido en el punto central de muchas empresas, ya que así podrán generar más ventas. Sin embargo, si tu negocio no hace ninguna acción atractiva, lamentablemente, tus clientes no tendrán interés por tus productos o servicios.

Es aquí donde juega el Lead Generation,  un plan de estrategias digitales para atraer a clientes potenciales, a través de diversos canales y plataformas digitales como redes sociales, Posicionamiento web, Landing Pages, CTA, páginas web y otras. 

¿Por qué se necesita el Lead Generation?

Si tu negocio está en el mundo digital, tienes un poco de ventaja sobre la competencia. Sin embargo, si no trabajas con las estrategias de marketing adecuadas, no podrás tener éxito. Así que necesitamos del Lead Generation para atraer clientes potenciales a nuestro negocio

Pero, no todo queda con el interés de nuestros clientes hacia nuestra marca, sino que allí empieza el trabajo de guiarlos para que realicen una compra, es decir, que la acción final se concrete. Así, podremos saber que nuestras estrategias de marketing están siendo efectivas. 

¿Cómo generar los leads de calidad?

Ahora, ya que estamos interesados en atraer más clientes a nuestro negocio, es importante saber cómo generar leads de calidad. Por eso, te explicamos el proceso de generación de leads para que apliques las estrategias del marketing digital:

Crear una oferta para captar la atención del cliente potencial

Las ofertas son piezas llamativas, con alto valor para el futuro cliente. Por ejemplo, podemos ofrecer guías, ebooks, plantillas gratuitas, casos de éxito, consultas gratuitas, demostraciones de productos, etc. Así, podrás tener la atención del cliente potencial

Diseñar llamados a la acción “CTA”

Se puede diseñar imágenes, botones llamativos o un mensaje-frase que logre que el potencial cliente haga caso al llamado a la acción. Una vez que haya clic, podrá ir al siguiente paso para seguir con el proceso de Lead Generation. 

Tener un buen landing page o página de aterrizaje 

Una vez que hayas creado una oferta y diseñado el CTA, es momento de tener un landing page o página de aterrizaje adecuada. Ésta será la indicada para que el visitante llegue y captes su atención hacia tu producto o servicio.

Por último, incentivar a completar el formulario

Los formularios son la última fase del proceso de Lead Generation. Aquí se podrán recoger todos los datos posibles del usuario, tales como nombres, correos, número de celular y todo los datos que sean de interés para la empresa. Así, se podrá recopilar la información para ofrecerles productos, descuentos según su interés, etc. 

Canales digitales para atraer clientes

Hay muchas plataformas y canales digitales que nos permiten acercarnos a nuestros clientes potenciales. Algunos de los canales más comunes son:

Acción en redes sociales 

Una de las estrategias para captar clientes es usando las redes sociales. Por ello, tendrás que aprender a manejar Facebook, Instagram, YouTube, entre otras. Allí, podrás compartir contenidos interactivos para aumentar la captación de leads a través de encuestas, test, etc. 

Contenido de calidad en páginas web y blog

Hay muchas páginas web y blog que ofrecen plantillas, manuales, ebook que son totalmente gratuitos, pero a cambio de ello, es necesario completar un formulario. Por lo tanto, se tiene que ingresar la información necesaria del usuario, la cual puedes utilizar para mandar descuentos, ofertas, novedades de la empresa. 

Anuncios de pago en Google Ads

Uno de las estrategias más efectivas son los anuncios de pago en Google Ads, ya que permite crear campañas SEM dirigidas a un grupo específico y que permite centrarse en el rendimiento de las campañas para ser exitosas. Así, podrás tener un mayor impacto y más éxito. 

Posicionamiento web SEO

Ahora, si quieres atraer a tus clientes, es importante que tengas un buen Posicionamiento web SEO. Por ejemplo, cuando una persona esté buscando “flores en Lima”, hay más probabilidades que den clic a las 10 primeras páginas de la lista de búsqueda de Google. Así que busca un experto en SEO para mejorar tus estrategias de posicionamiento.

Cada estrategia es fundamental para atraer a tus clientes. En IBO, una de las mejores agencias de marketing digital en Lima, aplicamos las estrategias de marketing más efectivas para generar leads de calidad. Contáctenos para empezar tu proyecto digital.

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