Live Commerce: Descubre cómo innovarte para vender en línea 2021
El incremento de ventas online ha hecho que vayan surgiendo nuevas maneras de promocionarse y fue así como surgió el Live Commerce, una estrategia de ventas que consiste en hacer transmisiones en vivo para promocionar o vender los productos y servicios de una empresa.
Lo genial de este método de venta, es que el espectador puede resolver sus dudas al instante o también brindar sus testimonios en vivo para que los demás puedan escucharlos y se animen a realizar la compra.
Tabla de Contenidos
¿Cómo se realiza una campaña de Live Commerce?
A pesar que es una práctica nueva, aquí te brindamos estos consejos para que sepas cómo podrías realizar una exitosa campaña de Live Commerce.
1. Define el producto a promocionar y tu público
Para definir tu producto o servicio a promocionar, primero tienes que pensar qué objetivo quieres lograr, ya sea potenciar las ventas de tu producto estrella o, posiblemente, agotar el stock que tienes pendiente. También, define el público al que vas a querer dirigirte para que así tengas la seguridad de lograr tu objetivo de venta.
2. Elige el formato ideal para tu campaña
En este tipo de campañas, normalmente se usan Key Opinion Leader (KOL) o Key Opinion Consumer (KOC) para conducir todo el streaming y poder interactuar con los usuarios. Además, existen estos formatos que se eligen según tus objetivos.
- Tutoriales para mostrar las funcionalidades del producto
- Entrevistas con clientes o también con influencers
- Ofrecer un making off de los productos
¿Cuáles son los objetivos principales de realizar un Live Commerce?
Si bien el objetivo principal de hacer un Live Commerce es mostrar a tu audiencia sobre tu producto o servicio, también hay otros motivos para realizarlo.
1. Crear comunidad para tu marca
Debido a que es posible tener interacción directa con el público, hay mayor facilidad para conectar con ellos y convertirlos en una comunidad de tu marca, de tal manera que hasta ellos mismos podrían ayudarte a promocionar tus productos con clientes nuevos.
Además, las aplicaciones de streaming tienen opción para crear subforos para hacer las conversaciones acerca de lo que estés promocionando y eso también te va a permitir conocer más sobre las necesidades y gustos de tu público.
2. Facilitar el proceso de compra
Gracias al gran contenido que se puede brindar en un Live Commerce, es más fácil agilizar el proceso de compra con el cliente, ya que ahí vas a poder resolver todas sus dudas y enamorarlo para que haga clic en tu enlace y se vaya directamente a comprar.
3. Brindar super descuentos exclusivos
Puedes aprovechar esta oportunidad para ofrecer descuentos exclusivos a los usuarios que estén conectados para que se sientan especiales y piensen que se les está dando una oportunidad que no se va a volver a repetir, de tal manera que van a decidir tomar el precio ofrecido.
4. Comunicar nuevas noticias
Como parte de mantener a tu comunidad conectada, también es posible hacer un Live Commerce solamente con la intención de comunicar nuevas noticias sobre tu marca, lo que hará que tu audiencia sienta que tienen un trato especial.
Como puedes ver, el Live Commerce es una estrategia de venta online bastante novedosa que marcas como Xiaomi y Sephora ya están realizando gracias a las grandes posibilidades que da para acercarse más al usuario y atraerlos con mayor eficacia. Si quieres tener óptimos resultados en el Cyber Wow y el próximo Black Friday en noviembre, en IBO, agencia de e-commerce en Perú, estamos listos para ayudarte en tu tienda virtual. Contáctenos.