11 cosas que debes conocer sí o sí del Marketing de influencers
Los ‘influencers’ han tomado una nueva perspectiva para miles de marcas y usuarios dentro de las redes sociales. Estos nuevos personajes están siendo muy solicitados, ya que no sólo comparten vídeos, sino que publican contenido creativo para redes sociales, donde patrocinan alguna marca y/o producto específico. Por ello, si estás considerando buscar o quieres ser influencer, de qué trata el marketing de influencers.
Tabla de Contenidos
- 1 1. Se necesita de creatividad y dedicación
- 2 2. Casi el 99% de influencers trabajan con marcas
- 3 3. TikTok es el boom de los influencers
- 4 4. Los influencers prefieren una compensación monetaria en vez de canje
- 5 5. Un influencer puede dedicarse al mundo de redes sociales por mucho tiempo
- 6 6. Instagram sigue siendo la plataforma favorita para interactuar con seguidores
- 7 7. La mayoría de los anunciantes creen que trabajar con influencers es efectivo
- 8 8. Más marcas están aumentando su presupuesto para mejorar el marketing con influencers
- 9 9. Mejoran e incrementan la conversión y el tráfico
- 10 10. También puedes incrementar el posicionamiento SEO de tu página web
- 11 11. Por último, te ayudan a aumentar las ventas en redes sociales
¿Cómo surgen los ‘influencers’?
A mediados de los 2000, las empresas contaban con voceros o representantes de marca, quienes buscaban fomentar sus productos y/o servicios de una manera interactiva. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora, las redes sociales han ocasionado que las estrategias de marketing digital tomen un giro de 360°.
Junto a la creación y aparición de las redes sociales, también comenzaron a nacer los influencers. Muchos de ellos comenzaron creando contenido para las redes sociales, tales como Facebook o Instagram, y comenzaron a tener nueva repercusión entre adolescentes y jóvenes. Por ello, las marcas apostaron por promocionar sus productos y/o servicios a través de estos nuevos embajadores de marca de la era digital.
Ahora, cuando ingresamos a diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Tik Tok, entre otras, podemos ver las ‘stories’ de influencers promocionando productos para jóvenes, quién es el público que más navega en el mundo virtual.
¿Qué debes saber sí o sí de los influencers?
Ya sea que estés buscando o quieres ser un influencer, debes conocer estas recomendaciones y datos que pueden aportar un mejor conocimiento a tu estrategia de marketing digital.
1. Se necesita de creatividad y dedicación
Tanto si deseas ser un influencer o si buscas un embajador de marca digital, es importante que sepas usar la creatividad al 100%, ya que casi todos los contenidos que se vayan publicando en redes sociales, deben atraer la atención del público objetivo. Además, con el tiempo, verás que es fundamental brindar dedicación para elaborar un planning semanal o mensual, para ser más organizado y conocer las mejores estrategias digitales.
2. Casi el 99% de influencers trabajan con marcas
Según un artículo publicado por la BBC, se identificó que casi el 99% de influencers trabajan con marcas, y comparten los valores de éstas a través de sus publicaciones. Esto se debe a que, las marcas están optando por crear estrategias de Social Media, y para cumplir sus objetivos, deben apostar por trabajar con influencers, quienes tienen gran cantidad de seguidores, y quienes pueden transmitir sus mensajes de manera más entretenida.
3. TikTok es el boom de los influencers
Hay muchas redes sociales más usadas en este 2020 que están siendo un éxito, y la que más destaca es TikTok. Dentro del mundo del marketing digital, esta red social se ha convertido en una de las favoritas para miles de influencers, quienes tienen una mayor conexión con jóvenes. Se estima que durante esta pandemia, más del 86% de jóvenes han tenido mayor impulso de compra.
4. Los influencers prefieren una compensación monetaria en vez de canje
Cuando una marca contacta a un influencer es importante que haya un acuerdo para que ambas partes puedan trabajar satisfactoriamente. Existen diferentes maneras para retribuir los servicios del embajador digital, por ejemplo, una compensación monetaria o canje. De hecho, el 61% de los influencers prefieren recibir una compensación económica.
En el punto anterior explicamos que muchos influencers prefieren una compensación económica. Esto se debe a que estos embajadores sociales pueden recibir favorables ingresos económicos tan sólo por promocionar una marca, producto o servicio. Pero, si piensas que ser influencer es un trabajo fácil, te equivocas. Detrás de cada publicación, hay un trabajo de planning semanal o mensual, que se debe seguir para cumplir con los objetivos.
6. Instagram sigue siendo la plataforma favorita para interactuar con seguidores
Instagram sigue siendo una de las redes sociales favoritas para interactuar con seguidores. Este indicador permite que las marcas apuesten por publicar contenido entretenido y con enfoque de ventas, a través de los influencers. Actualmente, una de las estrategias que éstos usan son los Instagram Live, donde proporcionan talleres para hacer en casa durante esta pandemia.
7. La mayoría de los anunciantes creen que trabajar con influencers es efectivo
El 84% de los anunciantes creen que trabajar con influencers es efectivo, ya que permiten conectarse con los seguidores, y donde se pueden conseguir consumidores y clientes potenciales. Por ello, más marcas apuestan por usar esta estrategia de marketing digital para cumplir con los objetivos de marca.
8. Más marcas están aumentando su presupuesto para mejorar el marketing con influencers
Si eres una marca, debes tomar en cuenta este enunciado. De hecho, marcas como Nivea, Ripley, Saga, entre otras están teniendo buena repercusión entre sus seguidores. Lo que están haciendo es mejorar su presupuesto mensual, trimestral o semestral para mejorar el marketing con influencers.
9. Mejoran e incrementan la conversión y el tráfico
Dentro de los objetivos de marketing digital, es importante alcanzar con un buen porcentaje de conversión y tráfico cualitativo para mejorar el branding de la marca, y así posicionarse entre la competencia.
10. También puedes incrementar el posicionamiento SEO de tu página web
Si quieres mejorar el posicionamiento SEO, el marketing de influencers puede ser una gran opción para cumplir con este objetivo. Por ejemplo, muchos influencers publican el enlace del sitio web de la marca debajo de los Live Streaming, lo que permite que todos los seguidores puedan conocer más la marca, y aumentar el tráfico web.
Todas las acciones que vamos realizando nos ayudan a cumplir con uno de los principales objetivos para muchas marcas: vender. Así que, el marketing de influencers, también te permite aumentar tus ventas en redes sociales, gracias a todo el contenido relevante que el influencer va creando en relación a un producto o servicio.
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