¿Por qué los negocios deciden migrar al ecommerce en tiempos de Covid?

migrar al ecommerce

La pandemia ha afectado a muchos negocios, reduciendo el nivel de sus ventas e ingresos. Sin embargo, se ha notado un gran cambio empresarial, que ha ayudado a retomar las ventas. Esto se debe a la ayuda del ecommerce que ha permitido que empresas nuevamente ofrezcan sus productos y/o servicios de manera digital. Ante ello, surge una gran duda, ¿por qué los negocios deciden migrar al ecommerce en tiempos de Covid?

Analicemos, ¿Cómo es la situación del Ecommerce en nuestro país? 

Cómo es la situación del Ecommerce en nuestro país

Según informes del diario Gestión, indica que el ecommerce ha incrementado en un 50%, lo que permite que más pymes puedan acoplar la venta por Internet dentro de su estrategia.

Un claro ejemplo de esta nueva modalidad es el emporio comercial de Gamarra, que ha creado un sitio de ecommerce, y que están implementando nuevas medidas para aumentar sus ventas

Y así, como Gamarra, hemos visto que miles de negocios han decidido migrar a tiendas virtuales durante la pandemia, que les han permitido alcanzar sus objetivos a corto plazo.

En este artículo, te contamos las principales razones por las que los negocios deciden apostar y migrar al ecommerce, y realizar una transformación digital a su negocio.

Migrar al ecommerce les permite seguir generando ingresos

Migrar al ecommerce les permite seguir generando ingresos

La pandemia afectó enormemente a miles de negocios tales como restaurantes, tiendas electrónicas, retails, entre otros, ya que no generaron ingresos desde marzo hasta julio, fecha en que el Gobierno decidió poner en marcha la reactivación económica. Sin embargo, muchas de estas empresas se las ingeniaron para seguir vendiendo, ¿cómo? a través del ecommerce. 

Muchas marcas y negocios decidieron crear su tienda virtual para seguir generando ingresos, no en mayores proporciones como habitualmente lo hacían, pero sí necesitaban obtener ingresos para pagar proveedores, alquileres, e incluso para pagar a sus colaboradores. 

Estar disponibles las 24/7 para las ventas

Estar disponibles las 24/7 para las ventas

Todo este nuevo panorama provocó que miles de establecimientos cerraran sus tiendas físicas hasta como medida sanitaria para evitar la propagación del virus. Pero como emprendedores, buscaron nuevas maneras para vender sus productos y/o servicios. Por ello, al migrar al ecommerce, les permitió estar disponibles 24/7 para sus clientes, y seguir mejorando su productividad

Para no tener pérdidas de ingresos y materiales

Para no tener pérdidas de ingresos y materiales

Muchas empresas quedaron al borde de perder toda su mercadería. Por ejemplo, para las tiendas de ropa, este fue un gran impacto, ya que estábamos en temporada de verano-otoño, sin embargo, toda la producción no pudo ser vendida, tras el cierre de tiendas temporales. Así como este rubro, también otros negocios como restaurantes, bares, entre otros buscaron una nueva alternativa para no perder su mercadería. 

Una estrategia de venta que decidieron apostar fue realizar promociones y descuentos en productos. Hasta la fecha, ya se han realizado dos Cyberdays, donde más de 73 marcas pudieron incrementar sus ventas hasta en un 20%. Además, cabe indicar que el perfil del consumidor peruano está adaptándose a los nuevos cambios.

Permite subsistir o mejorar el emprendimiento de la marca

Permite subsistir o mejorar el emprendimiento de la marca

Existen dos razones por la que miles de empresas han decidido migrar al ecommerce en tiempos de covid: para subsistir como empresa o mejorar el emprendimiento de la marca. Aquí, hubo dos panoramas diferentes, que te explicaremos. 

El primer caso, se basa en las empresas que estaban por cerrar el negocio. Ante ello, vieron como una alternativa transformar su negocio 100% digital, es decir, que cerraron sus establecimientos físicos para sólo vender a través de Internet o redes sociales. 

El segundo caso, se refiere a empresas que tenían buen porcentaje de ventas hasta que tuvieron que parar su rendimiento por la pandemia. Sin embargo, estos negocios decidieron seguir mejorando el emprendimiento de la marca, y transformar sus ventas a través del ecommerce. 

Así vemos que, crear una tienda virtual, ha ayudado a mejorar los objetivos de venta, de marca, de emprendimiento, y lo mejor de todo, es que permite brindar trabajo a otras personas. 

Aportar en la economía del país

Aportar en la economía del país

Ahora, con la nueva reactivación económica en Perú, miles de negocios están creando y planificando maneras para vender productos y/o servicios a través de Internet. Una gran alternativa ha sido crear su propio ecommerce o tienda virtual, lo que permite aportar en la economía del país y brindar más oportunidades laborales.

¿Quieres migrar tu negocio físico al ecommerce? ¡No te preocupes! En IBO, agencia de marketing digital, contamos con las mejores soluciones para migrar tu negocio físico al ecommerce, o incorporar tu tienda virtual a tu nueva estrategia de ventas. Contáctenos para brindarte asesoría y soluciones integrales a tu negocio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

10 consejos para mejorar el posicionamiento web

Actualizado el 08/2019 Mejorar el posicionamiento web es uno de los factores más importantes que se necesita tomar para cumplir con las estrategias de marketing digital. Este [...]

Continuar Leyendo

10 razones para crear tu blog para empresas

Actualizado el 08/2019 Hay más marcas que desean ser más visibles y conocidos por sus clientes. Por ello, se enfocan mucho en la manera de comunicar sus productos, logrando [...]

Continuar Leyendo

10 estrategias de ventas que garantizarán el éxito de tu ecommerce

Ahora, hay más negocios que están apostando por tener una tienda virtual para aumentar sus ventas. De hecho, el ecommerce se ha convertido en un aliado para pymes, medianas y [...]

Continuar Leyendo

10 pasos del marketing digital que tu empresa necesita

Cada vez el mundo digital es más competitivo, y muchas marcas optan por tener presencia digital. Se han dado cuenta que el marketing digital para empresas les permite alcanzar [...]

Continuar Leyendo

8 maneras para utilizar LinkedIn para empresas

¿Quieres sacarle provecho a tu cuenta de Linkedin para empresas? Esta red social profesional ofrece grandes beneficios para muchas empresas que buscan mejorar su presencia y [...]

Continuar Leyendo

6 estrategias para captar y fidelizar clientes a tu negocio

Captar clientes es una tarea difícil al momento de emprender un negocio, pues aún eres desconocido en el mercado. Es normal que todos los días te estés preguntando cómo captar [...]

Continuar Leyendo