Nueva estrategia de Social Media que promueve la campaña “Paneles para decir adiós”

Las ventajas de las redes sociales son múltiples, pero una de ellas es brindarnos mayor conectividad alrededor del mundo. Las redes sociales en estos tiempos de pandemia, están siendo fuente de comunicación para brindar apoyo emocional a miles de personas que están sufriendo a causa del Covid-19. En estos últimos días, se ha presentado una nueva campaña denominada “Paneles para decir adiós” que está siendo acogida por muchas personas. En este artículo, te explicamos el éxito de la estrategia de Social Media detrás de esta campaña emocional. 

¿Cómo nació “Paneles para decir adiós»?

¿Cómo nació “Paneles para decir adiós''?

Sin duda, este año está siendo devastador para miles de personas que están perdiendo a familiares a causa del Covid-19. El dolor es más fuerte, ya que no se pueden hacer funerales ni entierros en compañía de amigos y familiares. Tras esa necesidad de despedirse del ser amado, Juan Carlos Gómez de la Torre, Director Creativo de la campaña ‘Paneles para decir adiós’, tomó la iniciativa de tomar frases de familiares y transmitirlo en paneles publicitarios en diferentes partes de Lima, Callao, Cusco, Arequipa, Piura, Huancayo, Cajamarca, Chiclayo y Trujillo. 

Cada panel transmite un mensaje emocional de 44 caracteres, que genera emociones entre los transeúntes de la concurrida Lima y otros departamentos del Perú. Así, miles de peruanos pueden decirle adiós a padres, hermanos, hijos, esposos y amigos, que lucharon para vencer al enemigo invisible. 

Buscar la necesidad para transmitir un mensaje comunicacional 

Buscar la necesidad para transmitir un mensaje comunicacional

La campaña ‘Paneles para decir adiós’ está buscando transmitir la necesidad y el dolor de miles de peruanos que sufren por la muerte de sus seres queridos. Tras hallar esta necesidad, buscaron replicar el mensaje comunicacional en miles de sus paneles publicitarios. Sin embargo, no sólo están usando el marketing tradicional, sino que también están replicando el mensaje en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

¿Cómo llevaron el mensaje fundamental a redes sociales? 

Como explicamos al inicio del artículo, las redes sociales ofrecen diversas ventajas, que nos ayudan a estar mejor informados del día a día. Además, nos ayudan a conocer las nuevas tendencias del Social Media. Por ello, los creativos de esta campaña buscaron replicar su nueva iniciativa en redes sociales más usadas por peruanos, tales como YouTube, Instagram, Facebook y Twitter. 

¿Cómo llevaron el mensaje fundamental a redes sociales?

Cada publicación en redes sociales busca motivar a todas las personas que hayan perdido a un ser querido, a publicar un mensaje gratuito y de 44 caracteres, que transmita una frase emocional y que quede reflejado en más de los 300 paneles publicitarios, para que recuerden a quién fue en vida. 

Las redes sociales se convierten en aliadas para vencer el Covid-19

Las redes sociales se convierten en aliadas para vencer el Covid-19

Todo el Perú y el mundo está luchando contra el Covid-19 por más de 8 meses. Por ello, muchos creativos están usando las redes sociales como aliadas para elevar el ánimo de personas que han perdido a un ser querido. Es así, como las redes sociales pueden ser un punto fuerte para marcas y empresas que busquen transmitir mensajes emocionales y estar al lado de estas personas afectadas. 

¿Estás buscando crear una nueva estrategia de Social Media? IBO, una agencia de Social Media en Lima, te puede ayudar a tener más impacto en tus campañas de redes sociales y llegar hasta tu público objetivo. Así como la campaña ‘Paneles para decir adiós’, que está usando sabiamente las estrategias de Social Media, tú también puedes llegar hasta tu target. Contáctanos para asesorarte en tu próximo proyecto digital. 

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