¿Qué es SEO en Instagram? Te damos algunos consejos

Es común pensar que el SEO solamente es una estrategia que se aplica para posicionar una empresa en Google. Sin embargo, también se utiliza para mejorar el posicionamiento de una marca en redes sociales, como por ejemplo, en Instagram. El SEO en Instagram es el proceso de optimizar tu contenido con el objetivo de aparecer en los primeros resultados de búsqueda cada vez que los usuarios busquen palabras clave relacionadas a tu marca y así puedan descubrirte.
Aquí te vamos a mostrar algunos consejos para hacer tu estrategia SEO en esta red social.
1. SEO en Instagram: Optimiza tu perfil
Para empezar con tu estrategia SEO en Instagram, puedes empezar incorporando la palabra clave principal de tu negocio dentro de la descripción de tu perfil, así como también en el nombre de usuario. Esto va a permitir que nuevos usuarios descubran tu negocio en esta red social.
2. Incluye tu ubicación para que localicen tu tienda física
Si tienes una tienda física o un local, aprovecha que en Instagram hay opción para que los usuarios busquen algún negocio cerca de ellos. En tu biografía puedes compartir tu ubicación, así como también, agregar geotags a tus fotos.
3. El uso de hashtags es bueno para el SEO en Instagram
El uso de hashtags se recomienda para llamar a la interacción, así como también para mejorar el SEO en Instagram. El consejo es tener en cuenta la selección de las mejores palabras clave para usarlas como hashtags.
4. Optimiza el texto alternativo de tus fotos
Si vas a configuración avanzada, vas a encontrar la opción de texto alternativo, el cual tiene el objetivo de describir la apariencia de la imagen y su propósito. En esta descripción puedes utilizar palabras clave para que el algoritmo de Instagram también tenga una mejor comprensión de lo que contiene tus fotos.
5. Evita caer en Black Hat SEO
Black Hat SEO es un conjunto de prácticas poco éticas para que un negocio se posicione. En Instagram también es posible hacer este tipo de jugadas para que una cuenta tenga un crecimiento rápido, sin embargo, la red social siempre está pendiente de los usuarios que aplican tácticas sospechosas para sancionarlos.
Recuerda que una estrategia de SEO en Instagram te va a traer resultados a mediano y largo plazo, y lo mejor es ser paciente antes de ser penalizado por caer en Black Hat SEO.
6. Optimiza la descripción de tus publicaciones
En tus publicaciones puedes poner un titular con una palabra clave de alto valor para tu marca, y escribir una descripción con otras palabras clave para reforzar tu optimización junto a los hashtags que hayas seleccionado.
7. Fomenta que tus clientes etiqueten tu perfil
Como parte de tu estrategia de SEO en Instagram, puedes fomentar que tus clientes te mencionen en sus historias o etiqueten tu perfil en sus publicaciones para que así otros usuarios entren a tu cuenta y descubran más sobre tu negocio.
Como en toda estrategia SEO, es necesario ser constantes para llegar a los resultados esperados y mantenerlos. Puedes empezar organizando las palabras clave de tu negocio para usarlas a tu favor. Si necesitas ayuda, en IBO, agencia de marketing digital en Lima, te ayudamos a diseñar tu estrategia SEO para redes sociales y así potenciar tus métricas. Contáctenos o escríbenos al WhatsApp para más información.