¿Qué es un Social Media Manager y cuáles son sus funciones?

Dentro del rubro del marketing digital, existen varios tipos de especialistas, entre ellos está el Social Media Manager, el cual se encarga del plan estratégico en las redes sociales de la empresa en donde trabaja. En este artículo te hablaremos sobre este profesional y cuáles son las funciones que realiza.

¿Qué es un Social Media Manager?

Que es un Social Media Manager

Es el profesional que se encarga de monitorear y liderar las estrategias de marketing digital que se llevan a cabo en las redes sociales. Esto incluye la creación de campañas publicitarias enfocadas en cumplir los objetivos especificados por la empresa. 

Además, tiene la capacidad de analizar los resultados para optimizarlos y así ajustar sus estrategias con el fin de llegar a la meta deseada. 

¿Cuáles son las funciones de un Social Media Manager?

Un Social Media Manager debe ser capaz de cumplir las siguientes funciones dentro de la empresa en donde trabaje. 

Tiene que hacer un estudio de mercado

un social media manager tiene que hacer un estudio de mercado

Debido a que ellos son los responsables de diseñar las estrategias de marketing digital, primero deben hacer un estudio de mercado de sus consumidores para saber cómo llegar a ellos. Además que así el Social Media Manager podrá elegir en qué redes sociales conviene tener mayor presencia.

Seleccionar las redes sociales en donde harán publicidad

Seleccionar las redes sociales en donde harán publicidad

Después de hacer su estudio de mercado y análisis previo, sabrán cuáles son las redes sociales en donde traerá bueno resultados hacer publicidad. Además, se encargan de realizar la segmentación adecuada del público al que quieren llegar y tener más posibilidades de conversión. 

Asignar el presupuesto que se va a utilizar en cada campaña digital

Asignar el presupuesto que se va a utilizar en cada campaña digital

La amplia experiencia de este profesional le permite tener la capacidad de asignar el presupuesto necesario en cada campaña para cumplir los objetivos establecidos. Este profesional sabrá cómo aprovechar al máximo cada centavo, además de optimizar la inversión para tener bajo costo de conversión.

Diseñar el plan de crisis de reputación online de la empresa


Diseñar el plan de crisis de reputación online de la empresa

Si bien el Community Manager lleva a cabo el plan de crisis de reputación online de una empresa, es el Social Media Manager quien se encarga de diseñar la estrategia que resuelva los problemas que pueden surgir y que pongan en peligro la reputación de la empresa frente a sus consumidores. 

El Social Media Manager analiza los resultados de las campañas digitales

El Social Media Manager analiza los resultados de las campañas digitales

Además de llevar a cabo las campañas digitales, el Social Media Manager también se encarga de analizarlas para saber lo que está funcionando y lo que tiene que cambiar para tener mejores resultados. Gracias a este análisis es que desarrolla estrategias mejoradas y enfocadas a cada objetivo que se quiera lograr.

Optimiza el ROI de las campañas que lleva a cabo

Optimiza el ROI de las campañas que lleva a cabo

Al mejorar las estrategias digitales, este especialista optimiza el retorno de inversión (ROI) de las campañas que lleva a cabo para que todo presupuesto utilizado valga la pena y el negocio sea rentable. 

El trabajo de un Social Media Manager es muy importante para una empresa y es por eso que se ha convertido en uno de los profesionales más importantes y demandados dentro de una agencia de Social Media en Lima, pues de ellos depende el éxito de las campañas digitales de una empresa.

En IBO.pe, agencia de Social Media en Lima, desarrollamos los mejores planes de Social Media para alcanzar tus objetivos de ventas. Contáctanos para comenzar con tu proyecto digital junto a nuestro equipo especializado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

5 ideas sobre cómo hacer contenido creativo para tus redes sociales

La evolución de la era digital ha hecho que actualmente pasemos gran parte de nuestra vida en Facebook, Instagram, Twitter, etc. Por eso, al formar una empresa, lo esencial es [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para aprovechar Instagram para empresas

Instagram se ha convertido en una de las mejores redes sociales para que una empresa tenga presencia, ya que actualmente tiene más de 500 millones de cuentas activa cada día. [...]

Continuar Leyendo

Social Media: Cómo crear un plan estratégico para tu empresa

Una de las maneras más efectivas para que una marca gane visibilidad es mediante el uso de las redes sociales. Para lograr resultados positivos, es importante diseñar un plan [...]

Continuar Leyendo

5 ventajas de usar WhatsApp en tu plan de Social Media

Desde que WhatsApp sacó su versión para empresas, ha servido de gran ayuda para que las marcas puedan tener una mejor comunicación con sus clientes, ya que es posible [...]

Continuar Leyendo

Conoce las ventajas y desventajas de las redes sociales

Actualmente, es inevitable hablar de redes sociales, pues estamos sumergidos en cada una de ellas. Además, se han convertido en nuestra primera fuente de información, y uno de [...]

Continuar Leyendo

Aumentar interacciones en Instagram con marketing en redes sociales

Instagram se ha convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana. No hace tanto tiempo que se introdujeron los filtros y el formato cuadrado para las imágenes [...]

Continuar Leyendo