¿Qué es un Social Media Manager y cuáles son sus funciones?

Dentro del rubro del marketing digital, existen varios tipos de especialistas, entre ellos está el Social Media Manager, el cual se encarga del plan estratégico en las redes sociales de la empresa en donde trabaja. En este artículo te hablaremos sobre este profesional y cuáles son las funciones que realiza.

¿Qué es un Social Media Manager?

Que es un Social Media Manager

Es el profesional que se encarga de monitorear y liderar las estrategias de marketing digital que se llevan a cabo en las redes sociales. Esto incluye la creación de campañas publicitarias enfocadas en cumplir los objetivos especificados por la empresa. 

Además, tiene la capacidad de analizar los resultados para optimizarlos y así ajustar sus estrategias con el fin de llegar a la meta deseada. 

¿Cuáles son las funciones de un Social Media Manager?

Un Social Media Manager debe ser capaz de cumplir las siguientes funciones dentro de la empresa en donde trabaje. 

Tiene que hacer un estudio de mercado

un social media manager tiene que hacer un estudio de mercado

Debido a que ellos son los responsables de diseñar las estrategias de marketing digital, primero deben hacer un estudio de mercado de sus consumidores para saber cómo llegar a ellos. Además que así el Social Media Manager podrá elegir en qué redes sociales conviene tener mayor presencia.

Seleccionar las redes sociales en donde harán publicidad

Seleccionar las redes sociales en donde harán publicidad

Después de hacer su estudio de mercado y análisis previo, sabrán cuáles son las redes sociales en donde traerá bueno resultados hacer publicidad. Además, se encargan de realizar la segmentación adecuada del público al que quieren llegar y tener más posibilidades de conversión. 

Asignar el presupuesto que se va a utilizar en cada campaña digital

Asignar el presupuesto que se va a utilizar en cada campaña digital

La amplia experiencia de este profesional le permite tener la capacidad de asignar el presupuesto necesario en cada campaña para cumplir los objetivos establecidos. Este profesional sabrá cómo aprovechar al máximo cada centavo, además de optimizar la inversión para tener bajo costo de conversión.

Diseñar el plan de crisis de reputación online de la empresa


Diseñar el plan de crisis de reputación online de la empresa

Si bien el Community Manager lleva a cabo el plan de crisis de reputación online de una empresa, es el Social Media Manager quien se encarga de diseñar la estrategia que resuelva los problemas que pueden surgir y que pongan en peligro la reputación de la empresa frente a sus consumidores. 

El Social Media Manager analiza los resultados de las campañas digitales

El Social Media Manager analiza los resultados de las campañas digitales

Además de llevar a cabo las campañas digitales, el Social Media Manager también se encarga de analizarlas para saber lo que está funcionando y lo que tiene que cambiar para tener mejores resultados. Gracias a este análisis es que desarrolla estrategias mejoradas y enfocadas a cada objetivo que se quiera lograr.

Optimiza el ROI de las campañas que lleva a cabo

Optimiza el ROI de las campañas que lleva a cabo

Al mejorar las estrategias digitales, este especialista optimiza el retorno de inversión (ROI) de las campañas que lleva a cabo para que todo presupuesto utilizado valga la pena y el negocio sea rentable. 

El trabajo de un Social Media Manager es muy importante para una empresa y es por eso que se ha convertido en uno de los profesionales más importantes y demandados dentro de una agencia de Social Media en Lima, pues de ellos depende el éxito de las campañas digitales de una empresa.

En IBO.pe, agencia de Social Media en Lima, desarrollamos los mejores planes de Social Media para alcanzar tus objetivos de ventas. Contáctanos para comenzar con tu proyecto digital junto a nuestro equipo especializado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

Tips para mejorar la presencia de tu fanpage en Facebook

Hoy en día, tener un fanpage en Facebook te permite alcanzar objetivos para tus redes sociales. Pero, en el transcurso de aumentar seguidores, tener reacciones en tus posts, y [...]

Continuar Leyendo

¿Qué tipo de publicidad en redes sociales me conviene?

¿Te has dado cuenta que miles de marcas están presentes en redes sociales?. Estar aquí les permite alcanzar sus objetivos de marketing. Por eso, es importante analizar la [...]

Continuar Leyendo

5 pasos para realizar marketing en LinkedIn eficazmente

Según el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) casi 1,2 millones de peruanos han perdido su empleo durante estos últimos meses durante la crisis del Covid-19. [...]

Continuar Leyendo

Crisis de reputación Online: consejos para afrontarla profesionalmente

Un gran temor para una marca es que se vea afectada por una crisis de Reputación Online. Actualmente, un pequeño error puede perjudicarnos si no se llega a resolver de la [...]

Continuar Leyendo

Conoce todo sobre el marketing de influencers

El Marketing de Influencers es una de las estrategias más usadas por las agencias de marketing digital con el fin de ganar una mayor visibilidad y credibilidad. Conoce más [...]

Continuar Leyendo

Nueva estrategia de Social Media que promueve la campaña “Paneles para decir adiós”

Las ventajas de las redes sociales son múltiples, pero una de ellas es brindarnos mayor conectividad alrededor del mundo. Las redes sociales en estos tiempos de pandemia, [...]

Continuar Leyendo