¿Qué tipo de publicidad en redes sociales me conviene?

¿Te has dado cuenta que miles de marcas están presentes en redes sociales?. Estar aquí les permite alcanzar sus objetivos de marketing. Por eso, es importante analizar la publicidad en redes sociales, y conocer cuáles son las indicadas para nuestras campañas.

A la hora de crear un anuncio, debemos crear un plan de Social Media, para saber hacia qué punto deseas llegar. En este artículo podrás conocer los tipos de publicidad en redes sociales. Recuerda que cada una de ellas es distinta, y que puede ir orientado al tipo de negocio que tengas.

¿En qué consiste la publicidad en redes sociales?

Pensamos que es algo difícil, pero cuando vamos conociendo el tema, nos damos cuenta que anunciar por aquí tiene mucha ventaja. La publicidad en redes sociales consiste en pagar anuncios para que sean visibles para nuestro target.

Lo mejor de esta oportunidad digital, es que puedes segmentar tu público objetivo, para que llegues de manera efectiva hasta tus clientes potenciales.

Tipos de publicidad en redes sociales

Existen muchas redes sociales actualmente, pero cada una de ellas tienen un enfoque diferente.

Por ejemplo, si deseamos tener un perfil laboral, está LinkedIn, pero si quieres que tus anuncios sean de contenido visual está Instagram y Facebook, o plataforma de vídeos en YouTube. Por eso, te ayudaremos a entender cuáles son las opciones que cada una te ofrece, y desde ese puedas partir tu estrategia de Social Media.

Facebook, el maestro de la publicidad en redes sociales

La mayoría de las marcas saben que estar presentes en Facebook les permite llegar a su público objetivo. Sin duda muchos anunciantes lo prefieren para hacer publicidad en redes sociales, seguida de Instagram. Se debe a que millones de personas pasan más tiempo aquí.

Por eso, Facebook ha puesto a disposición la plataforma Facebook Ads, que permite crear todo tipo de anuncio para promocionar el producto o servicio de la empresa. Esta red social nos permite anunciar en diferentes formatos como:

  • Anuncio con imagen: Este tipo de publicidad es similar a Instagram, pues debe incluir una imagen relevante para anunciar el producto o servicio. Puedes establecer tus objetivos publicitarios para generar más interacción, alcance y tráfico.
  • Anuncios con vídeo: Es una gran manera de ser creativo, pues este permite tener alcance a más personas, interactuar con ellas, y aumentar las conversiones.
  • Anuncios por secuencia: Permite mostrar un máximo de 10 imágenes o vídeos en un solo anuncio, pero cada uno tiene su propio enlace. Aquí es posible establecer los objetivos publicitarios de reconocimiento de marca, conversiones, alcance y tráfico.
  • Anuncios con presentación: Este formato está disponible para imagen o vídeo. Aquí puedes combinar varias imágenes, vídeos, texto y sonido para llamar la atención del público objetivo. Están diseñados para dispositivos móviles, computadoras, y te permite alcanzar tus objetivos.
  • Anuncios de colección: Esta opción permite combinar vídeos, presentaciones o imágenes con imágenes de productos. Además, puedes generar mayor interacción, y mostrar más información adicional sobre características del producto. La ventaja de este tipo de formato es que pueden ver los objetivos de tráfico y conversiones.

Instagram, muy efectivo para tu estrategia de Social Media

Sin duda, Instagram sabe cómo cautivar al público, que en su mayoría son jóvenes, y es por eso que es muy efectiva para realizar tu estrategia de Social Media.

Pese a ser netamente visual, es decir, solo se puede ver imágenes y vídeos cortos, tiene mucha acogida para las empresas. Es allí donde puedes tener más relación con tu target, pues puedes recurrir a muchas estrategias como los influencers.

La ventaja de esta red social es que se maneja desde la misma plataforma de Facebook Ads, pues pertenecen a la misma compañía. Lo mejor es que facilita la planificación de las campañas, pues así como ves los resultados en Facebook, también puedes ver los de Instagram. Pero si deseas anunciar aquí, debes conocer que sólo se admiten los siguientes formatos:

  • Anuncio con foto: Aquí las marcas pueden contar una historia creativa y sencilla. Además, pueden darse a aparecer a los usuarios con innovaciones de su producto. La imagen puede aparecer en formato vertical, cuadrado u horizontal.
  • Anuncio con vídeo: Ofrecen la misma experiencia visual que las imágenes, sólo que el plus es que tienen sonido y movimiento. Muchas marcas han optado por realizar este tipo de anuncios, pues son más receptivos por el público objetivo.
  • Anuncios con historias: Este es un tipo de formato que muchos han usado en estos últimos tiempos. Las marcas tienen la oportunidad de anunciar por aquí porque pueden ser vistas casi de inmediato, y pueden tener una interacción más directa con su target.
  • Anuncios con secuencia: Aquí se pude crear una secuencia o galería de imágenes. Los anuncios en estos formatos son más completos, y pueden mostrar más contenido.

YouTube, el rey del material audiovisual en tus estrategias de marketing

Millones de personas lo utilizan para ver vídeos de tutoriales, videoclips, videojuegos, y un sinfín de intereses.

Por eso, muchas marcas apuestan por anunciar en YouTube, pero se debe hacer la correcta segmentación para que se logre. Otra gran ventaja que vemos es la presencia de influencers o youtubers, que están siendo parte de las estrategias de marketing.

Pero, si quieres que tu estrategia digital funcione bien en esta red social, debes tomar en cuenta que YouTube tiene los siguientes formatos:

1. Anuncios TrueView

Estos son los tipos de anuncios donde la empresa paga para que su público objetivo pueda ver la publicidad.

  • Anuncios de vídeos que pueden saltarse: Estos tipos de avisos permiten al usuario saltar el anuncio tras los 5 segundos de reproducción.
  • Anuncios de vídeos que no pueden saltarse: No da no la opción para saltarse. Por eso, estos avisos comienzan al inicio del vídeo principal, y suelen durar entre 15 a 20 segundos.
  • Anuncios Display: Pueden verse en la derecha del vídeo destacado o arriba de la Lista de Sugerencias. Además, solo es permitido para verse en ordenadores.
  • Anuncios de Superposición: Son semi-transparentes que están en la zona inferior de los vídeos, y que abarca casi el 20% de la pantalla del reproductor de sugerencias.
  • Anuncios largos de vídeo que no se pueden saltar: Éstos son los anuncios que no dan la opción al usuario de pasar al vídeo principal. La duración máxima es de 30 segundos, y suelen aparecer al inicio, durante o después de la reproducción del vídeo elegido.

2. Banners Estándar

Este tipo de publicidad aparece fuera de los vídeos y dentro del sitio. Para anunciar así, se paga por clic o impresiones recibidas.

  • Banners estándar durante la reproducción del vídeo: Suelen aparecer cuando se reproduce un vídeo, y se ubica en la parte superior derecha de la pantalla. Este tipo de publicidad sólo se ve en ordenadores.
  • Banners estándar en resultados de búsqueda: A diferencia del primero, éstos no aparecen en la página de inicio. Se pueden ver en los resultados de búsqueda.
  • Banners estándar para móviles: La ventaja de este tipo de formato es que los anuncios aparecen en la página principal y en los resultados de búsqueda. Es solo apto para móviles.

3. Formatos Masthead

Este tipo de publicidad es formato Masthead es muy costosa, y son parecidos a los banners. Sólo están orientados a empresas y negocios con mucho presupuesto. Aparecen exclusivamente en la página principal de YouTube.

4. Anuncios de YouTube para Móviles

Solo está diseñado para funcionar en dispositivos móviles y están clasificados en los siguientes formatos:

  • Anuncios de vídeo In-Stream: Son vídeos que reproducen automáticamente durante 15 segundos antes de que el vídeo principal comience. Se puede visualizar en dispositivos móviles con sistema Android.
  • Canales de marcas de YouTube para móviles: Está diseñado exclusivamente para la versión móvil de YouTube.
  • Roadblock para móviles: Son anuncios que se visualizan en la página principal de YouTube, y aparecen en las búsquedas realizadas y en la exploración de vídeos.

Snapchat, creado para hacer tu estrategia marketing digital dirigido a jóvenes

Esta red social es menos usada por empresas, puesto que el público que está presente en su mayoría son jóvenes. Por eso, las marcas que desean estar aquí deben tener un formato más creativo, original y dinámico al momento de plantear su estrategia de marketing digital. Snapchat te permite anunciar en los siguientes anuncios:

  • Snaps Ads: Empieza con un vídeo de 10 segundos, en pantalla completa, y aparece con otros snapchats. El usuario puede deslizar hacia arriba para ver más contenido como vídeos, artículo, invitación, etc. Eso sí, debes ser muy creativo para llamar la atención del usuario en 10 segundos.
  • Sponsored Lenses: Es una opción creativa que usan las marcas para que los usuarios interactúen con ella. Estos lentes permiten darles un elemento creativo a los usuarios, y pueden enviar el vídeo a un amigo.
  • Sponsored Geofilters: Esta opción permite mostrar dibujos superpuestos a las imágenes de los usuarios. Para las marcas, este tipo de formato es importante, porque cuando un snapchatter hace un snap, le permite conocer la ubicación, y cuando use el Geofilter podrá explicar dónde está, que hora es, y por qué se ha tomado esa foto.
  • On- Demand Geofilters: Es una versión económica a la anterior, pues se puede anunciar desde 5 dólares. Permite seleccionar ubicaciones limitadas, y el tiempo de la campaña es por breve tiempo.
  • Snap to Unlock: Permite interactuar con el mundo real. Los snapcodes pueden ubicarse en carteles, recibos o incluso en objetos como tazas de café. Cuando se escanea con Snapchat, los usuarios se pueden dar una sorpresa y descubrir el contenido secreto.

LinkedIn, el profesional en redes sociales

Este tipo de red social es usado como una herramienta profesional. Miles de marcas la están usando para dirigirse hacia su target, y mostrar cómo es la compañía desde un punto más capacitado. Por eso, LinkedIn cuenta con los siguientes formatos:

  • Anuncio dinámico: Los anuncios dinámicos de LinkedIn son personalizados con muestra la información de la marca como intereses, trabajo, aficiones, etc, Para ello, se debe segmentar el público objetivo, pues así funcionará más.
  • Anuncio patrocinado: Se visualizan en nuestro feed, y aparecen junto a las actualizaciones. Es casi similar a como lo hace Facebook o Twitter. Suelen camuflarse en el contenido orgánico, pero tienen mucha efectividad. Solo se debe tener cuidado para que no aparezca como spam.
  • Anuncio InMail: Son mensajes privados que son marcados como patrocinados, y que llegan al buzón de LinkedIn a los contactos. Lo que hace esta opción es tener más cercanía con el público, y generar una conversación para ganar así a nuestros potenciales clientes.  
  • Anuncio con texto: Cuando se ingresa a LinkedIn, se ve en la parte superior, casi debajo del menú principal, que hay un texto que dice “Anuncio”. Allí podrás visualizar todos los anuncios que están con titulares, y si das clic, te llevan hacia la página web.
  • Anuncio con formato Display: Tiene un formato dinámico, y es el más usado por los usuarios. Funcionan si hay pujas, y aparecen al público objetivo de manera diferente. Es más creativo, y permite a las marcas mostrar al target más de su producto o servicio.

Twitter, la red social informativa

Es la tercera red social más usada por las marcas. Gracias a su plataforma Twitter Ads, se puede crear anuncios que lleguen a muchos nichos.

Además, por naturaleza, esta red social es una plataforma informativa, lo que permite que los usuarios conozcan las cosas en primicia. Los formatos publicitarios que nos brinda Twitter son:

  • Tweets promocionados: Es ideal para empresas que desean aumentar su alcance, y ganar notoriedad. La plataforma de Twitter Ads permite crear campañas para que más usuarios conozcan la marca.  
  • Cuentas promocionadas: Si una marca desea aumentar el número de seguidores, y crear una comunidad más grande, esta es la estrategia adecuada. Podrás aparecer en el primer lugar de sugerencias en donde todos los usuarios lo pueden visualizar en la parte superior derecha de su timeline.
  • Tendencias promocionadas: Permite a las marcas obtener un importante alcance, y crear un hashtag, hasta convertirlo en tendencia. Lo que desea aquí es que el hashtag se convierta en Trending Topic.

Cada red social tiene diferentes formatos de publicidad, lo cual permite a muchas marcas tener la variedad de estar en ellas, dependiendo de su estrategia de marketing. Si quieres mejorar tu publicidad en redes sociales, puedes contactarnos, y te ayudaremos a gestionar una buena estrategia de Social Media.

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