Todo lo que debes saber sobre Disavow Tool de Google

Disavow Tool de Google

La calidad de enlaces que apuntan a tu sitio es un factor que influye para tener un buen posicionamiento web y es así como surge Disavow, una herramienta creada por Google que ayuda a liberarse de los enlaces tóxicos. Para que sepas cómo optimizar tu página y mantener tu autoridad, en este artículo te vamos a enseñar todo lo que debes saber sobre Disavow Tool de Google.

¿Qué es Disavow Tool de Google?

Disavow es una herramienta diseñada por Google para indicar al buscador que hay ciertos enlaces que a tu sitio web no le interesa, de tal manera que no serán considerados en el momento de análisis de tu página. De igual manera, debes saber que esta herramienta no elimina los enlaces, solamente hace que Google no lo considere..

Un consejo muy importante es que antes de indicarle a Disavow Tool sobre algún enlace, tienes que estar completamente seguro que efectivamente es perjudicial, pues si no es así, podrías afectar tu posicionamiento por hacer un mal uso de la herramienta. 

Disavow ayuda a solucionar penalizaciones de Google

Si hay muchos enlaces maliciosos apuntando a tu sitio web, lo más probable es que Google te penalice bajando tu posicionamiento. Si esto sucede, inmediatamente debes identificar cuáles son los links tóxicos para indicarle a Disavow Tool que ya no te relacione con ellos. 

No está de más aconsejar que lo mejor es evitar llegar a ser penalizados, y es por eso que debes hacer una revisión frecuente de tus backlinks para verificar que todos sean beneficiosos para tu posicionamiento SEO

¿Cómo desautorizar enlaces con Disavow Tool de Google?

Para utilizar Disavow es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Utiliza Google Search Console para identificar tus backlinks

Con Search Console vas a poder identificar todos los backlinks de tu sitio web, los cuales puedes descargarlos en un documento excel. Esto te va a ayudar a tener una lista de tus enlaces y así poder ir eliminando los que sí son buenos hasta quedarte solamente con los links tóxicos. 

  1. Copia tus enlaces seleccionados a un bloc de notas

Debido a que Disavow solamente trabaja con archivos .txt, después de tener la lista de los enlaces que quieres desvincular, cópialos a un bloc de notas o aplicación similar. Para desautorizar todas las URL de un dominio, agregas “domain” seguido del dominio. En cambio si solo es una URL, procura escribirla sin ningún error. Ten en cuenta que el límite de Disavow Tool es de 2 MB de peso. 

  1. Sube lo que tengas al fichero de Disavow Tool de Google

Ingresa a la página de Disavow, para elegir una propiedad y subir tu lista apretando el botón “Subir lista”. Luego, vas a poder cargar el fichero de desautorización desde tu PC. No te preocupes si hay algún error, pues la herramienta te lo va a indicar para que puedas corregirlo. 

Gracias a Disavow Tool vas a poder hacer una mejor optimización de tu sitio web y como mencionamos anteriormente, lo mejor es prevenir que lamentar las penalizaciones de Google, las cuales perjudican el posicionamiento SEO y la autoridad. En IBO, agencia de marketing digital, trabajamos con las mejores herramientas para evitar penalizaciones que podrían perjudicar al SEO. Contáctanos para más información sobre nuestros servicios digitales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

7 Claves para mejorar el SEO para pequeñas empresas

Actualmente, vemos que el emprendimiento digital está aumentado, y con ello, más empresas desean tener mejores resultados estando en Internet. Por eso, hay nuevas herramientas [...]

Continuar Leyendo

Las 10 mejores herramientas de analítica web que debes conocer

Hoy, conoceremos las herramientas de analítica web más usadas por los profesionales de marketing digital en Lima. Para saber si tu estrategia digital está funcionando [...]

Continuar Leyendo

Qué es el SEO Internacional y cómo lograrlo en tu negocio

No es una novedad que el posicionamiento SEO es vital para que una empresa tenga éxitos. Gracias a la implementación de ciertas estrategias, muchas marcas ya pusieron en [...]

Continuar Leyendo

¿Cuáles son las ventajas de contratar el servicio de SEO?

Aparecer dentro de los primeros resultados de búsqueda no es tarea fácil, pues actualmente existe bastante competencia que está buscando lo mismo. Con miles de empresas que [...]

Continuar Leyendo

SEO para empresas: ¿Cómo aparecer primero en Google?

El SEO para empresas tiene como objetivo aumentar el tráfico cualificado, mejorar la visibilidad de tu marca y, por supuesto, atraer más potenciales clientes. En poco tiempo [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es el Texto Alt y por qué es importante para SEO?

¿Has escuchado sobre el text alt? Probablemente sí, y es que este es un atributo importante para el posicionamiento SEO de tu página web. Esta característica permite acompañar [...]

Continuar Leyendo