Up selling y Cross selling, las mejores estrategias de venta para tu negocio

up selling y cross selling

Uno de los objetivos más desafiantes para las marcas es obtener más leads y clientes para aumentar sus ventas. Sin embargo, el proceso puede llegar a ser agotador ya que no se tienen las mejores estrategias de venta. Por ello, dentro de un plan de marketing digital hablamos de dos estrategias efectivas: up selling y cross selling

Sin duda, estas dos estrategias te ayudarán a potenciar tu negocio, y no te harán perder clientes potenciales. Si quieres conocer más de estos métodos, sigue leyendo este artículo, y de seguro, querrás implementarlo en tu plan de marketing digital.

Primero, ¿Qué es el up selling?

¿Qué es el up selling?

El up selling o también llamada “venta adicional” es una estrategia de venta que permite brindar productos y/o servicios similares al producto principal, es decir, ofreces una venta adicional a lo que se adquirió para que el producto o servicio tenga más personalización e interacción con el cliente. 

Por ejemplo, imaginemos que estamos a punto de comprar una laptop, y dentro del mismo sitio web me ofrecen garantía adicional por 1 año, entonces agrego ambos productos al carrito de compra. Si nos damos cuenta, he añadido dichos productos porque el segundo producto se sugirió como «adicional al primero», y que permite mejorar la experiencia del cliente. Casi la mayoría de ecommerce o tiendas virtuales usan este tipo de estrategias.

¿Qué nos permite realizar la venta adicional en nuestro negocio?

ventajas del up selling

Vamos entendiendo poco a poco como funciona la venta adicional. Sin duda, está siendo una de las estrategias de venta mejor adaptadas para ecommerce o tiendas virtuales, ya que le brinda productos o elementos adicionales, y les permite aumentar el número de ventas. Por ello, te ayudaremos a reconocer las ventajas del up selling:

Tus clientes podrán tener más información del paquete completo

Un buen vendedor ofrecerá todos los productos adicionales para mejorar la compra principal. Así que, debes aprovechar cada oportunidad para brindarle a tu cliente “el paquete completo”. Por ejemplo, cuando tu cliente ingresa a buscar “laptops” también podrá tener más información sobre mouse, estuche para laptop, lo que mejorará su experiencia. 

Mejorar la experiencia del cliente

Otro punto a favor para el up selling es que nos permite mejorar la experiencia del cliente, y ¿cómo lo hacemos? Le brindamos todas las opciones que tiene para que el producto que adquiera pueda tener mejor rendimiento con los “productos adicionales”, mejorando su experiencia, y se convierta en un cliente frecuente. 

Garantiza mayores ingresos en ventas

Está claro que uno de los objetivos de miles de empresas es vender. Por ello, al agregar el up selling a tu estrategia de venta te garantiza mayores ingresos en ventas. Este método es muy acertado, y ha logrado que las grandes marcas como Amazon se posicionan como el ecommerce número 1 en ventas a nivel mundial. 

Ahora, ¿qué es el cross selling?

¿qué es el cross selling?

¿Listo para conocer de qué trata este método? El cross selling o también conocida como “venta cruzada” permite ofrecer al cliente un producto complementario a la compra principal. Normalmente, se brindan productos y/o servicios para que se agreguen a la compra, pero dependerá mucho de la decisión del cliente. Sin embargo, nosotros, como marca, le estamos ofreciendo los mejores productos que podrá mejorar su experiencia. 

Para dar un ejemplo, imaginemos que en una tienda virtual se está ofreciendo una campaña para completar tu cocina. Entonces estamos interesados en comprar una olla arrocera, pero al comprar dicho producto se me sugiere complementar una licuadora, hervidora y productos relacionados para la cocina. Allí, nos damos cuenta, que la “venta cruzada” está conociendo nuestra necesidad, por lo que permite ofrecernos un producto que satisfaga ese motivo. 

¿Qué oportunidades de venta tengo si agrego el cross selling a mi estrategia?

ventajas del cross selling

¿Quieres agregar el cross selling a tu negocio? Sabemos que estás ansioso por incrementar tus ventas con esta novedosa técnica del marketing digital. Por ello, te contamos cuáles son las oportunidades que la “venta cruzada” trae a tu negocio. 

Seguir incrementando mis ventas 

Nos damos cuenta que, tanto el up selling como el cross selling, son excelentes estrategias para aumentar las ventas. Se estima que la “venta cruzada” permite aumentar las ventas entre un 10% a 30%, ¿increíble no?

Aumentar el valor de compra para tus clientes

El mundo actual tiene clientes más exigentes, por lo que, será importante que satisfagas todas sus necesidades. Por ello, el cross selling permite captar la atención de tus clientes, ya que al ofrecer productos complementarios, estás aumentando el valor de compra para todos tus clientes. 

Fidelizar tus clientes frecuentes

Otra de las ventajas del cross selling es fidelizar a tus clientes frecuentes. Esto se logra a través de la persuasión de la venta cruzada. Así, tus clientes podrán recurrir a tu tienda virtual porque saben que podrán encontrar una gran variedad de productos y/o servicios, ya que vas identificando sus necesidades.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el up selling y cross selling?

Para ayudarte a definir mejor las diferencias principales entre el up selling y cross selling, te lo explicamos en el siguiente cuadro:

UP SELLING

  • La estrategia de venta se realiza cuando el cliente agrega los productos antes de llegar al carrito de compras.
  • Se ofrecen productos similares que ayuden a mejorar el producto original, para que el cliente se sienta más satisfecho con la compra.

CROSS SELLING

  • Aquí, la venta cruzada se realiza cuando el cliente ya está en el proceso de la compra.
  • Se ofrecen productos complementarios que satisfaga más necesidades que el artículo principal no lo haga.

¿Por qué debo usar el up selling y cross selling a tu negocio?

No cabe duda que las estrategias de up selling y cross selling están siendo efectivas para miles de negocios, en especial, para los que tienen ecommerce y tiendas virtuales. Ambas técnicas permiten captar clientes, y sobre todo aumentar las ventas de manera práctica y más fácil. De hecho, ambas estrategias están motivando a que más negocios migren a ecommerce

Así que, si necesitas mejorar tus ventas, en IBO, somos una agencia de marketing digital que te ayuda desde el planeamiento y ejecución de las estrategias de up selling y cross selling, y notar grandes resultados en tus ventas. Contáctenos para brindarte una asesoría gratuita.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados:

¿Conoces a tus clientes? 10 tipos de consumidores que debes conocer

¿Quiere tener éxito en su negocio? Es importante entender a sus clientes y sus necesidades para mejorar sus estrategias de marketing. Un factor vital es conocer los 10 tipos [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo usar email marketing y Facebook Ads para aumentar tus ventas?

Hay muchas maneras de mejorar nuestras estrategias de marketing digital. Por ejemplo, el email marketing permite acercarnos más hacia nuestro público objetivo. Incluso [...]

Continuar Leyendo

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del E-commerce?

El e-commerce con el pasar de tiempo está cada vez más presente por la tendencia y el número de usuarios que se incrementa. Esto quiere decir que los diferentes tipos de [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para realizar un análisis de la campaña PPC

Miles de personas buscan algún tipo de servicio o producto por Internet, y dan clic al primer anuncio que haya en la búsqueda de resultados. Pero, ¿estamos haciendo una buena [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo atraer clientes? 10 factores para conocer el comportamiento del consumidor

En un mundo tan competitivo, las empresas siempre buscan maneras de vender más y lograr sus objetivos de manera efectiva. Sin embargo, el éxito está en llegar a conocer los [...]

Continuar Leyendo

5 datos del nuevo perfil del consumidor peruano durante la cuarentena

Este año 2020,el Covid-19 ha provocado que el mundo adopte nuevos hábitos y medidas sanitarias para cuidar nuestra salud. Muchas personas tuvieron que cambiar sus hábitos, al [...]

Continuar Leyendo