10 estrategias de ventas que garantizarán el éxito de tu ecommerce

Ahora, hay más negocios que están apostando por tener una tienda virtual para aumentar sus ventas. De hecho, el ecommerce se ha convertido en un aliado para pymes, medianas y grandes empresas, ya que pueden estar las 24 horas y los 7 días para sus clientes. Por ello, te brindamos las mejores estrategias de ventas para obtener el éxito en tu tienda virtual.

1. Hacer demostraciones de tu servicio o producto novedoso

 Hacer demostraciones de tu servicio o producto novedoso

Si tienes un producto o servicio novedoso, puedes tomar como ejemplo a Wish, una compañía de comercio electrónico, que prometen enviar sus productos como muestra a sus “futuros clientes” para que se convenzan de la calidad y satisfacción del producto. Esta acción podría convertirse en una de tus primeras estrategias de ventas online para ecommerce

2. Atraer clientes potenciales a través de tu blog 

Atraer clientes potenciales a través de tu blog

Debes saber que es muy importante contar con un blog para empresas, ya que tus clientes potenciales querrán saber si estás en tendencia, si estás activo en Internet y, sobre todo, si muestras información de interés para ellos. 

Tu blog te permitirá aumentar el número de ventas online e incrementar el tráfico web en tu página. Así que te aconsejamos implementar este tip a tu estrategia de marketing de contenidos para tu ecommerce

3. Aprovechar de todos los canales digitales para vender

 Aprovechar de todos los canales digitales para vender

Sin duda, existen múltiples plataformas digitales que pueden darte la oportunidad de vender tus productos con éxito. Para ello, es importante que previamente, hayas definido tu público objetivo para que selecciones los canales digitales adecuados para llegar hacia ellos. Por ello, te mencionaremos algunos canales que son usados por muchas pymes para mejorar su ecommerce

  • Google Ads: Sin duda, vender en Google Ads se ha convertido en una de las mejores opciones para realizar publicidad efectiva en Internet. Para obtener éxito en tu venta a través de Google Ads, puedes contactarte con una agencia de marketing digital especializada en campañas SEM. 
  • Redes Sociales: Actualmente, las redes sociales están en la cima, y no es para más, ya que empresas pequeñas y grandes desean aumentar el engagement y, sobre todo, hacerse conocidos entre su público. Por ejemplo, vender en Facebook Ads, Instagram, TikTok, te permitirá llegar a todos y recibir un feedback de tus productos o servicios. 
  • Posicionamiento SEO: A esto nos referimos cuando decimos que puedes vender sin invertir ningún sol de tu presupuesto. Con el SEO, puedes posicionar tu tienda virtual y aumentar tus ventas. Para ello, se necesita trabajar con palabras claves, realizar artículos para blog y optimizar tu contenido cada cierto tiempo. 
  • Email Marketing: Si aún quieres llegar a tus clientes e informarles sobre tus novedades del mes, no dudes en usar el email marketing, una estrategia que te permitirá enviar boletines semanales, mensuales, etc., a tus clientes para informar sobre tus productos.

4. Innovar con las estrategias de venta tradicional

Innovar con las estrategias de venta tradicional

Tener un negocio nos ayuda a innovar nuestras ventas. Por lo tanto, si estabas acostumbrado a vender de manera tradicional, es decir, esperar a que el cliente venga y observe el producto, tendrás que conocer que hay más maneras de vender, incluso captar nuevos potenciales clientes. 

Una de las estrategias de ventas para ecommerce más efectivas es realizar ofertas y descuentos. A las personas les gustan este tipo de acciones, ya que sin pensarlo mucho, acceden a la compra de productos. Además, está bien posicionado dentro del marketing digital. 

Otra manera es brindar una “sensación de urgencia”, es decir, de colocar al producto como una necesidad para tu cliente. Así, podrás ayudar a resolver las dudas de tus clientes para que acudan a la acción que esperas: la compra. 

5. Analizar la competencia de tu ecommerce

Analizar la competencia

No hay que bajar la guardia. Si estás teniendo éxito en tu ecommerce, no deberías bajar el nivel de esfuerzo en tus estrategias de venta. Por lo tanto, debes analizar frecuentemente a tu competencia, conocer qué tipos de acciones están implementando a su negocio para concentrar ventas. Quizás estos métodos pueden ayudar a tu empresa. 

6. Mejorar el producto y/o servicio como parte de tu estrategia de ventas 

Mejorar el producto y/o servicio como parte de tu estrategia de ventas

Si estamos implementado excelentes estrategias de ventas, ¿por qué no seguir mejorando nuestro producto y/o servicio? Es momento de mejorar tus ventas realizando algunos cambios en tu producto. Por ejemplo, puedes mejorar el packaging, brindar garantía o algún beneficio que ayude a impulsar la compra. 

7. Apostar por testimonios de clientes reales 

Apostar por testimonios de clientes reales

Si nos ponemos en el lado de nuestros clientes, queremos saber si la empresa donde vamos a comprar es formal, cumple con sus pedidos de entrega, si los productos son de buena calidad, entre otros factores. Por lo tanto, buscamos testimonios reales de clientes que nos ayuden a conocer si en verdad son una buena empresa. 

Entonces, ¿por qué no colocar testimonios reales en tu ecommerce, o incluso activar los comentarios en tus redes sociales? Mostrar al cliente quién eres, es una de las mejores maneras de reforzar tu imagen. 

8. Crear estrategias enfocadas al usuario 

Crear estrategias enfocadas al usuario

Como marca, también tenemos que escuchar a nuestros clientes. Por lo tanto, para mejorar las estrategias de ventas para ecommerce, podemos implementar acciones que funcionen. Por ejemplo, podemos vender productos complementarios a los principales o agregar servicios gratuitos que fidelicen, como mantenimiento, entre otros, que satisfagan las necesidades del cliente. 

9. Crear estrategias offline para tu negocio

Crear estrategias offline para tu negocio

Siempre hay que tener un plan B que sea nuestro salvavidas. En este caso, si vemos que no estamos teniendo buenos resultados de ventas, es momento de crear estrategias offline. Por ejemplo, una manera efectiva es promocionar tus productos en ferias, eventos, congresos o lugares que sean adecuados para tu negocio. 

También puedes optar por mejorar las ventas en la tienda física. Por ejemplo, puedes pensar mejor en la ubicación de la tienda, diseño del ambiente y disposición del producto que atraiga a tu público. 

10. Establecer precios justos en tu ecommerce

Establecer precios justos en tu ecommerce

Cada vez que revisamos otras tiendas virtuales y vemos los precios, queremos establecer precios similares a la competencia, pero no es lo más recomendado. Por lo tanto, es ideal diseñar una buena estrategia eficaz en base a cuánto estaría capaz de pagar tus clientes. Recuerda que debes ofrecer un diferenciador, es decir, un plus a cada uno de tus productos. 

¿Necesitas crear tu tienda virtual? Existen múltiples tipos de ecommerce que se pueden ajustar a tu negocio. Por eso, en IBO, agencia de ecommerce en Lima, contamos con los mejores especialistas, quienes podrán ayudarte a crear paso por paso tu tienda virtual, contando con las mejores plataformas de ecommerce. Contáctenos para empezar tu proyecto digital ahora. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

¿Cómo vender por Internet mis productos y/o servicios de manera fácil?

Vender por Internet desde la comodidad de dónde estés es una oportunidad que no debes dejar pasar y más en días cómo estos. Es también una excelente iniciativa si lo que [...]

Continuar Leyendo

Las mejores pasarelas de pago ideales para tu tienda virtual

Una vez identificado los elementos para crear una tienda online y las plataformas del comercio electrónico, el siguiente paso es evaluar las pasarelas de pago con las que [...]

Continuar Leyendo

Up selling y Cross selling, las mejores estrategias de venta para tu negocio

Uno de los objetivos más desafiantes para las marcas es obtener más leads y clientes para aumentar sus ventas. Sin embargo, el proceso puede llegar a ser agotador ya que no se [...]

Continuar Leyendo

Tendencias de crecimiento de Ecommerce en Latinoamérica 2021

América Latina ha sido el lugar de la nueva transformación digital para muchos negocios que decidieron migrar al ecommerce en tiempos de Covid-19. Según Statista Digital [...]

Continuar Leyendo

10 errores más comunes que debes evitar en tu ecommerce

El boom de las tiendas virtuales están animando a más emprendedores a plasmar sus productos en línea, y así tener la oportunidad de aumentar sus ventas. Sin embargo, debemos [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo hacen los negocios peruanos para vender durante el Covid-19?

El Covid-19 ha provocado que, todo el mundo tome medidas sanitarias para cuidar a toda la población. Nuestra vida ha tenido grandes cambios, de los que no estábamos [...]

Continuar Leyendo