13 herramientas para tu marketing de contenidos 2021
¿Quieres atraer a tu audiencia a tus plataformas digitales? ¿Quieres incrementar tus ventas? ¿Mejorar tu posicionamiento? Estas son algunas de las consultas más frecuentes de clientes que desean mejorar su posicionamiento para incrementar ventas, tráfico, clientes, etc. Sin embargo, se necesita tomar algunas acciones para cumplir con tus objetivos. Por ello, te contamos cuáles son las mejores herramientas de marketing de contenidos 2021.
Tabla de Contenidos
Herramientas para planificación de contenidos
Antes de empezar a crear contenido escrito, se necesita de investigación y planificación de contenidos. Por ello, te compartimos cuáles son las herramientas para la planificación de contenidos.
1. AlsoAsked.com, el motor de búsqueda de respuesta
Si estás buscando nuevas ideas para tus contenidos del blog, AlsoAsked.com es la herramienta ideal para encontrar las preguntas que realizan tus usuarios. Esta herramienta es totalmente gratuita y te ofrece información de búsquedas de cola larga. Así que, te la recomendamos al 100%.
2. Answer the Public, herramienta SEO
Esta es otra herramienta SEO super valiosa que permite encontrar preguntas que realizan sus usuarios, resultados de datos sugeridos, combinaciones de búsquedas, etc. Asimismo, puedes utilizar este elemento para que puedas mejorar tu planificación e investigación. Te permite realizar 10 búsquedas por día.
3. Topic Research de Semrush
Si quieres tener ideas rápidas y sobre todo efectivas, esta herramienta de Semrush te permite encontrar temas para tus contenidos del blog de manera fácil y sencilla. Sólo necesitas colocar un subtema y ver qué contenidos o artículos están posicionados. Es una herramienta pagada.
Herramientas para crear contenido escrito
Los contenidos escritos también son excelentes para atraer a tus usuarios, pero para tener una buena calidad de contenido, necesitamos de las mejores herramientas para crear contenido que te mencionaremos a continuación;
4. SEO Content Template, elemento de Semrush
Semrush ofrece muchas opciones para mejorar tu contenido, y una de ellas es SEO Content Template que puede analizar tu contenido y modificarlo o corregirlo para mejorar tus artículos, sin olvidar las keywords claves y las sugerencias de backlinks que potenciará tu artículo.
5. LanguageTool, corrige tus errores ortográficos
No sólo es escribir, sino que necesitamos ser cuidadosos con la ortografía y con los temas gramaticales. Recuerda que un usuario verá si tu web es confiable a través de tu ortografía limpia. LanguageTool podrá ayudarte a verificar la redacción de tu contenido tanto para redes sociales como para sitios web.
Herramientas para contenido visual
Muchos usuarios prefieren el contenido visual ya que son más fáciles de entender y asimilar, Además, es mucho más atractivo para tus lectores. Si quieres lograr estos objetivos, te recomendamos algunas herramientas de marketing de contenidos 2021 para contenido visual.
6. Canva, una herramienta súper entretenida
No necesitas ser un experto para crear gráficos, presentaciones, post para redes sociales y más en Canva. Esta es una plataforma de diseño muy popular que te permite crear muchos materiales gráficos en diferentes formatos. Asimismo, puedes crear diseños para redes sociales, portadas para blog, infografías y más. Tiene una versión gratuita o de pago.
7. Giphy, la plataforma para encontrar memes
Y si hablamos de contenido atractivo y super entretenido, no pueden faltar los memes. En Giphy podrás encontrar miles de GIF para que tu estrategia de marketing de contenido sea totalmente efectiva. Encuentra el GIF adecuado y sácale provecho. Hay una opción gratuita y de pago.
8. Freepik, plataforma para encontrar imágenes
¿Quieres buscar imágenes de buena calidad? Freepik es la herramienta ideal para encontrar imágenes con buena resolución y que los profesionales de marketing y diseño lo utilizan para sus diseños gráficos. Lo mejor de todo es que estas imágenes están libres de derechos de autor, lo que te permite usarlo siempre porque viene en un plan gratuito y de pago.
Herramientas para podcasting
El marketing de contenidos no sólo son contenidos escritos y visuales, sino que también los podcast están creciendo con gran popularidad en estos años. Marcas como Coca Cola, Chanel, Gucci, y otras más están apostando por este tipo de contenido. Pero, aquí te contamos cuáles son las plataformas ideales para mejorar tus podcast.
9. Audacity
Si estás listo para utilizar el podcast como parte de tu estrategia de contenido, puedes utilizar Audacity, un programa de edición de audio que te permite grabar y editar audios de manera fácil y sencilla, y no necesitas ser un experto. Además, puedes corregir los ruidos de fondo y exportarlo en el formato ideal.
10. Buzzsprout
Otra opción para mejorar tu estrategia de marketing enfocado en podcast es Buzzsprout, ideal para compartir tu contenido con toda tu audiencia. Una idea para mejorar tu técnica es publicar un episodio cada semana, lo que ayudará en la promoción de crecimiento.
11. Alitu
Alitu es una herramienta ideal para mejorar la promoción de tu contenido. Pero, recuerda que necesitas tener un audio de calidad, por lo que puedes usar esta plataforma para editar y cargar tus grabaciones.
Herramientas para vídeos y webinars
Entre el año 2020 y 2021, los webinars y vídeos son contenidos muy utilizados para mejorar los eventos virtuales. Sin embargo, se necesita de plataformas eficaces para cautivar a tu audiencia y contactar a tus clientes potenciales. Aquí te contamos cuáles son las herramientas para tu estrategia de contenido 2021 enfocado en vídeos y webinars.
12. Zoom Webinars
Esta es una de las plataformas más utilizadas para webinars, ya que ofrece muchas ventajas, como hablar con varias personas conectadas simultáneamente. Sin embargo, para obtener este beneficio, sólo es viable con el plan de pago mensual.
13. Streamyard
Así como los webinars son tan populares, las transmisiones en vivo también han cobrado gran ventaja, y así se transmiten en directo en redes sociales como Facebook, Linkedin, YouTube y otras plataformas digitales. Existe planes de pago y gratuitos.
Estas son las herramientas para mejorar tu marketing de contenidos 2021. En IBO. agencia de marketing digital, siempre te mantendremos de las últimas tendencias digitales para que lo incluyas en tu estrategias. Contamos con un equipo de profesionales en marketing digital que pueden ayudarte en el posicionamiento SEO, Social Media y otros servicios digitales. Contáctenos para empezar a notar los resultados.