13 herramientas para tu marketing de contenidos 2021

entas de marketing de contenidos 2021.

¿Quieres atraer a tu audiencia a tus plataformas digitales? ¿Quieres incrementar tus ventas? ¿Mejorar tu posicionamiento? Estas son algunas de las consultas más frecuentes de clientes que desean mejorar su posicionamiento para incrementar ventas, tráfico, clientes, etc. Sin embargo, se necesita tomar algunas acciones para cumplir con tus objetivos. Por ello, te contamos cuáles son las mejores herramientas de marketing de contenidos 2021

Herramientas para planificación de contenidos

Herramientas para planificación de contenidos

Antes de empezar a crear contenido escrito, se necesita de investigación y planificación de contenidos. Por ello, te compartimos cuáles son las herramientas para la planificación de contenidos. 

1. AlsoAsked.com, el motor de búsqueda de respuesta

Si estás buscando nuevas ideas para tus contenidos del blog, AlsoAsked.com es la herramienta ideal para encontrar las preguntas que realizan tus usuarios. Esta herramienta es totalmente gratuita y te ofrece información de búsquedas de cola larga. Así que, te la recomendamos al 100%. 

2. Answer the Public, herramienta SEO

Esta es otra herramienta SEO super valiosa que permite encontrar preguntas que realizan sus usuarios, resultados de datos sugeridos, combinaciones de búsquedas, etc. Asimismo, puedes utilizar este elemento para que puedas mejorar tu planificación e investigación. Te permite realizar 10 búsquedas por día. 

3. Topic Research de Semrush

Si quieres tener ideas rápidas y sobre todo efectivas, esta herramienta de Semrush te permite encontrar temas para tus contenidos del blog de manera fácil y sencilla. Sólo necesitas colocar un subtema y ver qué contenidos o artículos están posicionados. Es una herramienta pagada. 

Herramientas para crear contenido escrito 

Herramientas para crear contenido escrito

Los contenidos escritos también son excelentes para atraer a tus usuarios, pero para tener una buena calidad de contenido, necesitamos de las mejores herramientas para crear contenido que te mencionaremos a continuación;

4. SEO Content Template, elemento de Semrush

Semrush ofrece muchas opciones para mejorar tu contenido, y una de ellas es SEO Content Template que puede analizar tu contenido y modificarlo o corregirlo para mejorar tus artículos, sin olvidar las keywords claves y las sugerencias de backlinks que potenciará tu artículo. 

5. LanguageTool, corrige tus errores ortográficos

No sólo es escribir, sino que necesitamos ser cuidadosos con la ortografía y con los temas gramaticales. Recuerda que un usuario verá si tu web es confiable a través de tu ortografía limpia. LanguageTool podrá ayudarte a verificar la redacción de tu contenido tanto para redes sociales como para sitios web. 

Herramientas para contenido visual

Herramientas para contenido visual

Muchos usuarios prefieren el contenido visual ya que son más fáciles de entender y asimilar, Además, es mucho más atractivo para tus lectores. Si quieres lograr estos objetivos, te recomendamos algunas herramientas de marketing de contenidos 2021 para contenido visual. 

6. Canva, una herramienta súper entretenida

No necesitas ser un experto para crear gráficos, presentaciones, post para redes sociales y más en Canva. Esta es una plataforma de diseño muy popular que te permite crear muchos materiales gráficos en diferentes formatos. Asimismo, puedes crear diseños para redes sociales, portadas para blog, infografías y más. Tiene una versión gratuita o de pago. 

7. Giphy, la plataforma para encontrar memes 

Y si hablamos de contenido atractivo y super entretenido, no pueden faltar los memes. En Giphy podrás encontrar miles de GIF para que tu estrategia de marketing de contenido sea totalmente efectiva. Encuentra el GIF adecuado y sácale provecho. Hay una opción gratuita y de pago

8. Freepik, plataforma para encontrar imágenes 

¿Quieres buscar imágenes de buena calidad? Freepik es la herramienta ideal para encontrar imágenes con buena resolución y que los profesionales de marketing y diseño lo utilizan para sus diseños gráficos. Lo mejor de todo es que estas imágenes están libres de derechos de autor, lo que te permite usarlo siempre porque viene en un plan gratuito y de pago. 

Herramientas para podcasting

Herramientas para podcasting

El marketing de contenidos no sólo son contenidos escritos y visuales, sino que también los podcast están creciendo con gran popularidad en estos años. Marcas como Coca Cola, Chanel, Gucci, y otras más están apostando por este tipo de contenido. Pero, aquí te contamos cuáles son las plataformas ideales para mejorar tus podcast

9. Audacity

Si estás listo para utilizar el podcast como parte de tu estrategia de contenido, puedes utilizar Audacity, un programa de edición de audio que te permite grabar y editar audios de manera fácil y sencilla, y no necesitas ser un experto. Además, puedes corregir los ruidos de fondo y exportarlo en el formato ideal. 

10. Buzzsprout

Otra opción para mejorar tu estrategia de marketing enfocado en podcast es Buzzsprout, ideal para compartir tu contenido con toda tu audiencia. Una idea para mejorar tu técnica es publicar un episodio cada semana, lo que ayudará en la promoción de crecimiento. 

11. Alitu

Alitu es una herramienta ideal para mejorar la promoción de tu contenido. Pero, recuerda que necesitas tener un audio de calidad, por lo que puedes usar esta plataforma para editar y cargar tus grabaciones. 

Herramientas para vídeos y webinars

Herramientas para vídeos y webinars

Entre el año 2020 y 2021, los webinars y vídeos son contenidos muy utilizados para mejorar los eventos virtuales. Sin embargo, se necesita de plataformas eficaces para cautivar a tu audiencia y contactar a tus clientes potenciales. Aquí te contamos cuáles son las herramientas para tu estrategia de contenido 2021 enfocado en vídeos y webinars. 

12. Zoom Webinars

Esta es una de las plataformas más utilizadas para webinars, ya que ofrece muchas ventajas, como hablar con varias personas conectadas simultáneamente. Sin embargo, para obtener este beneficio, sólo es viable con el plan de pago mensual. 

13. Streamyard

Así como los webinars son tan populares, las transmisiones en vivo también han cobrado gran ventaja, y así se transmiten en directo en redes sociales como Facebook, Linkedin, YouTube y otras plataformas digitales. Existe planes de pago y gratuitos. 

Estas son las herramientas para mejorar tu marketing de contenidos 2021. En IBO. agencia de marketing digital, siempre te mantendremos de las últimas tendencias digitales para que lo incluyas en tu estrategias. Contamos con un equipo de profesionales en marketing digital que pueden ayudarte en el posicionamiento SEO, Social Media y otros servicios digitales. Contáctenos para empezar a notar los resultados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

6 Estrategias de linkbuilding para mejorar tu tráfico web y SEO

Existen muchas estrategias y técnicas que permiten mejorar el posicionamiento web y llegar a posicionar tu página web entre los primeros resultados de Google. Una de esta [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo crear contenido para SEO que aumente el tráfico web?

A veces, pensamos que crear contenido para SEO es un tema fácil, pero suele ser un poco más complejo si queremos que éste cumpla con nuestros objetivos de marketing de [...]

Continuar Leyendo

Aprende a aplicar el User Generated Content en tus estrategias digitales

El User Generated Content se denomina al contenido que generan los usuarios o los seguidores de una marca. Los formatos en donde vemos estos contenidos son mediante post en [...]

Continuar Leyendo

Áreas del Marketing Digital que todo empresario debe saber

El Marketing Digital en Lima se ha convertido en una de las principales aplicaciones de estrategia para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Por ello, como empresarios [...]

Continuar Leyendo

¿Por qué el SEO para imágenes es un factor importante para tu posicionamiento?

En una estrategia SEO llegamos a colocar todos nuestros esfuerzos en el texto, pero no en las imágenes. Sin embargo, el SEO también aplica tanto a textos, imágenes, entres [...]

Continuar Leyendo

10 maneras para generar ideas y crear tu contenido con Google Analytics

¿Cómo crear contenido? Si tenemos un blog, es necesario crear posts frecuentemente, pero a veces resulta difícil, pues tenemos que buscar mucha información. Por eso, hay que [...]

Continuar Leyendo