13 tendencias del marketing digital que marcarán el 2022

tendencias del marketing digital que marcarán el 2022

Prácticamente, estamos a puertas del 2022 y si aún no te has planteado novedosos planes para este nuevo año, ya es momento de empezar a hacerlo antes que el tiempo te gane. Para esto, te vamos a mostrar cuáles serán las tendencias del marketing digital que veremos presente en el 2022

1. La llegada el metaverso será una gran tendencia de marketing digital

Este año se anunció la creación del metaverso, un mundo digital en donde las personas podrán interactuar a través de sus avatares. Para el 2022 ya podría ser toda una realidad y promete brindar al usuario una experiencia nunca antes vista. 

2. La privacidad del usuario será una prioridad

Muchos usuarios se han mostrado preocupados respecto al uso que pueden hacer determinadas empresas con sus datos, así como también existe el temor de sentir que no están respetando su privacidad. Es por eso que ahora Google y Apple van a priorizar este tema para brindarle mayor confianza a sus usuarios. 

3. Hay promesa de la expansión de la publicidad programática

publicidad programática

La publicidad programática es aquella que te permite poner tu anuncio dentro páginas web, diarios online, blogs, etc. Desde hace unos años grandes empresas como Amazon, Google o Walmart han apostado por este tipo de publicidad, la cual promete convertirse en una gran tendencia de marketing digital para el 2022.

4. El inbound marketing seguirá en tendencia

El inbound marketing será una de las principales tendencias para el 2022, gracias a que se encarga de atraer de manera orgánica al cliente hacia nuestra marca. Además, se pondrá mayor enfoque a la metodología flywheel para generar mayor fidelización de los usuarios. 

5. Priorizar la automatización del marketing móvil 

Cada vez son más los usuarios que realizan sus actividades desde un teléfono móvil, lo que hará que en el 2022  pongas un enfoque de “mobile first” al momento de hacer tus estrategias de marketing

6. Se aplicará el internet de los comportamientos

internet de los comportamientos

El internet de los comportamientos (internet of behaviors) viene a ser la recopilación de la información del comportamiento de los usuarios interactuando con alguna tecnología, para así realizar una interpretación sobre ellos y aprovecharlo para desarrollar nuevos espacios para los usuarios. 

7. Una gran tendencia será el Live Stream Shopping

Una tendencia del marketing digital que promete sorprender en el 2022 es el Live Stream Shopping, la cual consiste en realizar transmisiones en vivo para vender ciertos productos a las personas que estén conectadas, a través de botones de compra e interacciones por chat.

8. Poder hacer shopping en Tiktok, Twitter y Pinterest

Realizar compras dentro de las redes sociales van cobrando cada vez mayo relevancia, de tal manera que en este año Twitter lanzó una pestaña de “Compras” para medir el comportamiento de sus usuarios durante un periodo de prueba.

Pinterest también ha anunciado que va a expandir su función de Compra en España y otros países. Además, Tiktok se unió con Shopify para lanzar “Tiktok Shopping”.

9. Para el 2022 tendrá mayor presencia Youtube Gaming

presencia Youtube Gaming

Debido a la gran acogida que ha tenido Twitch, Youtube no ha podido quedarse atrás para llegar a su público gamer, creando nuevos métodos de remuneración, así como también brindando suscripciones con distintos niveles de pago.

 Además, así como se puede hacer en twitch, se podrá redirigir el chat de un canal al de otros streamers. Definitivamente, Youtube Gaming tendrá una mejor presencia. 

10. Se realizará más Mindful Marketing

El Mindful Marketing es aquella que permite realizar estrategias tomando al cliente como tu prioridad, atendiendo sus preocupaciones y tomando interés en los diferentes acontecimientos sociales, ambientales o políticos. 

11. Habrá mayor visibilidad del branded content en Instagram

Instagram ha incorporado herramientas de branded content en su plataforma con el fin de facilitar el etiquetado de publicaciones dirigidas a ser publicidad. Todo esto para seguir manteniendo la transparencia hacia los usuarios sobre lo que algunos influencers publican. 

12. Aparecerán las web stories de Google

 web stories de Google

La tendencia de las stories llegará a Google y podrán ser vistas en los resultados de búsquedas, así como también en la plataforma Google Discover. Para el 2022, la estrategia SEO incluirá la creación de pequeños videos. 

13. La tecnología 5G llega para revolucionar

La tecnología 5G permitirá tener mayor conectividad y mayor rapidez. Las plataformas OTT como las son Netflix, Amazon Prime o HBO tendrán menos limitaciones en su conexión. Además, habría mejoras en las aplicaciones de realidad aumentada y virtual. 

Y tú ¿ya estás enterado de estas tendencias del marketing digital para el 2022? En IBO, agencia de marketing digital, ya estamos listos para empezar a crear tu próximo proyecto digital en Social Media, Posicionamiento SEO, reputación online, desarrollo web y más. Contáctanos para brindarte más información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

5 pasos para realizar marketing en LinkedIn eficazmente

Según el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) casi 1,2 millones de peruanos han perdido su empleo durante estos últimos meses durante la crisis del Covid-19. [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo hacen las agencias de viajes para vender paquetes turísticos?

Estamos en plenas vacaciones de verano y muchos turistas están buscando nuevos destinos para su próximo viaje. Ante esta demanda, las agencias de viajes están ofreciendo [...]

Continuar Leyendo

10 motivos para optimizar SEO en búsquedas por voz

Millones de personas están usando la opción de voz de diferentes navegadores para encontrar información rápida y que satisfaga sus necesidades. Por eso, se está mejorando las [...]

Continuar Leyendo

Cómo los chatbots puede ayudar en las ventas del Black Friday

El Black Friday representa una gran oportunidad para los negocios en Internet, pero con tantas empresas que ofrecen ofertas y descuentos del Black Friday, puede ser difícil [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para vender en redes sociales con éxito

Sin duda, las redes sociales son las mejores aliadas para el marketing digital, ya que permite llevar a las marcas más allá de sus objetivos. Un plan de Social Media se [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo saber si las campañas en Google Ads son rentables para tu negocio?

Sabemos que para sacar adelante nuestro negocio, es recomendable realizar campañas en Internet. Sin embargo, al principio tenemos algo de miedo, pues no sabemos si obtendremos [...]

Continuar Leyendo