7 herramientas de monitoreo para tu plan de Social Media

Actualmente, las redes sociales han permitido que negocios, marcas e influencers puedan llegar hasta su público objetivo, a través de publicaciones e interacciones. Sin embargo, será necesario que se puedan ver los resultados de las acciones realizadas en nuestro plan de Social Media. Por ello, hemos realizado una lista de las 7 herramientas de monitoreo para tu plan de Social Media

1. Agorapulse,la herramienta de monitoreo que te permite gestionar todas tus redes sociales

Agorapulse,la herramienta que te permite gestionar todas tus redes sociales

Si tienes diferentes redes sociales, Agorapulse es la herramienta ideal para gestionar todas tus redes sociales. Además, te permite tener un reporte al detalle de tu página, tal como la gestión de community manager, alcance de tus publicaciones, interacciones, número de seguidores, entre otros factores claves. 

Tiene una versión de prueba válida sólo para 15 días. Después de este tiempo, se tendrá que inscribirse a un plan de suscripción, que más se adecue con tus necesidades para Social Media

2. Hootsuite, la herramienta perfecta para tu plan de Social Media

Hootsuite, la herramienta perfecta para tu plan de Social Media

Al igual que la herramienta anterior, Hootsuite también te permite gestionar diferentes redes sociales simultáneamente. Muchas empresas la usan porque es una herramienta de monitorización de redes; es decir, que te permite conocer menciones de tu fanpage, mensajes o inbox, búsquedas relevantes que hablen de tu marca, y muchas otras funciones. Tiene dos versiones: gratuita y de pago, pero ésta última te ofrece múltiples funciones más especializadas. 

3. Tweetdeck, tiene un panel completo con informes de Twitter

Tweetdeck, tiene un panel completo con informes de Twitter

Últimamente,Tweetdeck ha tomado más importancia entre marcas e influencers porque permite monitorear menciones, tus clientes, tendencias de Social Media, entre otros temas de interés. Además, te permite estar atento a comentarios o temas controversiales, de tal manera, que puedas manejar una posible crisis en redes sociales. 

4. BufferApp, es la herramienta de monitoreo para todas tus redes sociales

BufferApp, es la herramienta de monitoreo para todas tus redes sociales

BufferApp es una herramienta para gestionar la monitorización de social media, y que cuenta con una programación de actualizaciones de todas tus redes sociales. Además, te permite conocer todas las menciones, respuestas, alcances e interacciones de publicaciones, y otros puntos que sean de interés para la marca. 

5. Followerwonk, la plataforma ideal para controlar métricas

Followerwonk, la plataforma ideal para controlar métricas

Followerwonk es una herramienta de Twitter, que permite conocer a los influencers de esta red social, quienes pueden convertirse en tus próximos embajadores digitales para tu marca. Además, permite darte un alcance de tu rubro. Esta herramienta trabaja a través de palabras claves, y busca conocer el alcance de tu marca sobre tu audiencia. 

6. HowSociable te permite medir la presencia de marca y la de tus competidores

HowSociable te permite medir la presencia de marca

Gracias a HowSociable, podemos conocer nuestra presencia de marca en diferentes redes sociales y tener una mejor estrategia de Social Media. Además, te permite conocer cuál es el nivel de engagement y presencia de marca de tu competencia. Así que, si quieres ser el mejor, te recomendamos esta herramienta.

7. Herramienta de Facebook para empresas

Herramienta de Facebook para empresas

Facebook también tiene una opción para visualizar todas las estadísticas y alcance de tu página en esta red social. Así, puedes analizar cada dato para tomar acciones en tu estrategia de Social Media, y mejorar tu interacción con tu público objetivo. 

¿Necesitas ayuda para mejorar tu estrategia de Social Media? IBO, una agencia de Social Media, contamos con el mejor equipo para manejar y gestionar herramientas para tus redes sociales, que te permitirán lograr tus objetivos. Nuestro servicio de Social Media te permitirá analizar cada detalle para mejorar tu marca en las redes sociales. Contáctenos para brindarle ayuda personalizada. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

10 diferencias del Inbound Marketing y Outbound Marketing

El mundo del marketing es inmenso. Desde hace años, el marketing sólo consistía en métodos tradicionales para convertir clientes. A partir del 2005, se agregaron nuevas [...]

Continuar Leyendo

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del teletrabajo?

Esta labor es realizada a distancia y no en un centro de trabajo habitual, trayendo consigo ventajas y desventajas del teletrabajo. Para desarrollar esta función es importante [...]

Continuar Leyendo

Marketing estratégico y marketing operativo, conoce sus diferencias

El Marketing Estratégico y el Marketing Operatorio son dos estructuras muy importantes dentro del Plan de Marketing. Aunque ambos se complementan, juegan diferentes acciones. [...]

Continuar Leyendo

¿Por qué son importantes las redes sociales para los e-commerce? 

El confinamiento tras la pandemia de la Covid-19 hizo que las compras online se incrementaran y las redes sociales jugaron un papel muy importante, lo que hace que tener [...]

Continuar Leyendo

Los 7 mejores programas para comprimir imágenes para tu página web

Está confirmado que los usuarios pueden abandonar una página si demora más de 3 segundos en cargar. Comprimir imágenes es muy importante para tu página web, pues esto ayudará [...]

Continuar Leyendo

10 maneras para liderar equipos de manera remota y mejorar el teletrabajo

La nueva situación que vivimos, causada por el Covid-19, ha provocado que el entorno laboral tenga una completa transformación digital. Ante ello, el teletrabajo se ha [...]

Continuar Leyendo