7 Ventajas de usar TikTok para tu estrategia de Social Media

Sin duda, TikTok se ha convertido en una de las tendencias del Social Media en este 2020, ya que permite entretener y divertir a sus más de 1,500 millones de usuarios en todo el mundo. Y eso no ha pasado por desapercibido por empresas que desean seguir conectando con sus usuarios. Muchas marcas han incluido en su estrategia de Social Media a esta popular red social, y como especialistas en redes sociales, te contamos cuáles son las ventajas del TikTok para empresas.

1. TikTok es una gran herramienta para tu estrategia de contenido

TikTok es una gran herramienta para tu estrategia de contenido

Si tu marca apunta a un público joven, TikTok es una herramienta ideal para transmitir tus mensajes de una manera original, divertida y entretenida. Por eso, incluirlo en tu estrategia de Social Media sería una manera de conectar con tu público y que ellos no te vean solamente como una marca, sino como alguien más cercano, que está en la vanguardia de las tendencias. 

Así, podrás ser visto como una empresa que no sólo busca vender, sino que desea estar cerca de tu audiencia. Además, si tienes que promocionar algún producto o servicio, puedes hacerlo de manera jovial. 

2. Tiktok es una red social que está en crecimiento 

Tiktok es una red social que está en crecimiento

Hasta finales del 2019, TikTok tenía aproximadamente 600 millones de usuarios en todo el mundo. Actualmente, cuenta con el doble de usuarios, y está teniendo mucha acogida por muchos jóvenes que buscan una manera de entretenerse. Por eso, muchas marcas están optando por crear una estrategia efectiva en su plan de Social Media, la cual les permita alcanzar a su público objetivo y llegar a nuevas audiencias. 

3. Puedes llegar a nuevas audiencias 

Puedes llegar a nuevas audiencias

Esta nueva red social está presente en alrededor de los 5 continentes, lo que te permite llegar hasta nuevas audiencias y mercados. Esto da la oportunidad de que las medianas y grandes empresas, que tengan proyecciones de crecer en un mercado extranjero, puedan ganar visibilidad en usuarios que tengan interés en sus productos y/o servicios.

4. Tiene formatos atractivos y entretenidos ideales para tu marca

Así como las redes sociales más usadas como Facebook e Instagram, que lograron innovarse para brindar formatos de publicidades para empresas, TikTok también cuenta con formatos atractivos para tu marca. A continuación, te contamos cuáles son los formatos disponibles:

Tiene formatos atractivos y entretenidos ideales para tu marca

Brand takeover

Brand takeover es un formato para anuncio que tiene una duración entre 3 a 5 segundos. Suele aparecer en pantalla completa cuando el usuario ingresa a la app. Es ideal si deseas que tu marca tenga un gran impacto. 

In-feed Video

Suele ser el tipo de formato más común, ya que aparece cuando el usuario realiza scroll en su feed para ver los contenidos de otros usuarios. El formato de In-feed Video dura aproximadamente 15 segundos y siempre es destacado por tener un botón, Call to Action o un Hashtag. 

Top view

También aparece cuando el usuario ingresa a la app, pero no cuenta con categorías. Además, el Top view viene a ser vídeos orgánicos que se pueden usar como publicidad. 

Biddable Ads

Biddable Ads es un formato de TikTok Ads que permite configurar pujas a cambio de espacios publicitarios. Aquí puedes desarrollar tu publicidad en tres gestiones: por CPC (coste por clic), CPV (coste por visualización) y CPM (coste por cada mil impresiones). 

Hashtag Challenge

A comparación de los otros formatos, los anuncios con Hashtag Challenge permiten que los usuarios interactúen con las publicaciones de la marca. Por eso, es necesario estar al tanto de las tendencias para que pueda tener contenidos virales y un mayor porcentaje de aceptación y visibilidad. 

Branded Lenses

Aquí puedes usar filtros muy similares a los AR que puedes encontrar en Instagram o Snapchat. Así, los usuarios podrán tener experiencias usando tus filtros y tener más visibilidad y popularidad que tu competencia. 

5. Te permite llegar hasta tu público objetivo

Te permite llegar hasta tu público objetivo

Si tienes un público joven, que varía entre 15 a 35 años, esta red social puede ayudarte a llegar hasta tu público objetivo de manera natural. Además, podrás llegar hasta tu audiencia relevante. Para ello, deberás configurar el ROI para que más usuarios puedan ver tus anuncios en tiempo real. 

6. Puedes mostrar tu publicidad digital de manera entretenida

Puedes mostrar tu publicidad digital de manera entretenida

TikTok te permite crear contenidos virales para redes sociales, por lo que tus publicaciones no tienen que ser formales, ya que la audiencia, en su mayoría, son jóvenes que buscan entretenimiento y frescura en cada vídeo.

Por eso, plantea crear mensajes con contenido viral, que transmitan el mensaje de tu publicidad digital, pero sin perder el tono fresco y entretenido. Así, podrás llegar hasta más usuarios. 

7. Te permite estar al día con las tendencias

 Te permite estar al día con las tendencias

Si buscas tener un impacto, debes estar al día con las últimas tendencias. Por ejemplo, muchas marcas han aprovechado del confinamiento que atraviesa todo el mundo a raíz del Covid 19 para brindar anuncios de la vida real, pero que a la vez, lo transmite de una manera ligera y natural. Así, las marcas van ganado más seguidores. 

¿Quieres mejorar tu estrategia de Social Media? IBO, agencia de Social Media en Lima, te ayuda a crear tu plan de Social Media y así gozar de las ventajas de TikTok para tu marca. Contáctenos para ayudarte y asesorarte con tu plan de Contenido y Social Media, y empezar ahora a crear el mejor contenido para tu marca en diferentes redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

SEO vs. redes sociales: ¿Qué estrategia elegir para tu negocio?

Sin una buena estrategia de marketing digital ya no sería posible que un negocio pueda llegar a tener éxito. Estamos en una era en donde es fundamental la presencia en redes [...]

Continuar Leyendo

Social Media: Cómo crear un plan estratégico para tu empresa

Una de las maneras más efectivas para que una marca gane visibilidad es mediante el uso de las redes sociales. Para lograr resultados positivos, es importante diseñar un plan [...]

Continuar Leyendo

Trucos de Facebook que te sorprenderán cuando los conozcas

Facebook es parte de nuestra vida desde hace muchos años, pues lo utilizamos diariamente para publicar lo que hacemos, ver lo que le pasa a nuestros amigos, divertirnos con [...]

Continuar Leyendo

Conoce las mejores aplicaciones para crear historias de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, alcanzando más de 500 millones de usuarios. Pero, no se puede dejar de hablar de esta plataforma sin mencionar [...]

Continuar Leyendo

11 cosas que debes conocer sí o sí del Marketing de influencers

Los ‘influencers’ han tomado una nueva perspectiva para miles de marcas y usuarios dentro de las redes sociales. Estos nuevos personajes están siendo muy solicitados, ya que [...]

Continuar Leyendo

5 pasos para realizar marketing en LinkedIn eficazmente

Según el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) casi 1,2 millones de peruanos han perdido su empleo durante estos últimos meses durante la crisis del Covid-19. [...]

Continuar Leyendo