Cómo los chatbots puede ayudar en las ventas del Black Friday

chatbots de Black Friday

El Black Friday representa una gran oportunidad para los negocios en Internet, pero con tantas empresas que ofrecen ofertas y descuentos del Black Friday, puede ser difícil mantenerse competitivo. Por ello, los chatbots de Black Friday son una excelente manera de destacar este año. Estos agentes de ventas virtuales lo ayudan a diferenciar la experiencia de sus clientes y aumentar las ventas.

El pronóstico de ventas del Black Friday de este año predice un crecimiento récord

El Black Friday 2021 está destinado a ser el mejor que en años anteriores. Según estimaciones compartidas por Business Insider, se espera que el gasto total para el fin de semana del Black Friday alcance los $ 59.6 mil millones con el mejor crecimiento desde 2011. Muchos e-commerce se están preparando para manejar el aumento del tráfico.

En un estudio reciente, el 68% de los compradores del Black Friday informaron que realizarán la mayor parte de sus compras en línea.

Los chatbots de ventas están aquí para ayudar

Los chatbots de ventas están aquí para ayudar

Los chatbots del Black Friday ayudan a las empresas a aprovechar estas tendencias de compra online. Muchas empresas están recurriendo a los chatbots de ventas como alternativa a la contratación de ayuda adicional de temporada.

Si bien los chatbots de ventas ayudan a reducir los costos operativos y las demandas de personal, su valor se extiende mucho más allá de ayudar a las empresas a ahorrar dinero. Los chatbots crean una experiencia de compra personalizada para los clientes que impulsa las ventas.

Las ventajas de un agente de ventas virtual son quizás más evidentes durante el Black Friday, pero continúan durante todo el año. Echemos un vistazo a algunas de las razones clave para adoptar un bot para un Black Friday exitoso y un próspero 2021.

Los chatbots del Black Friday aumentan cada año

Se puede crear un chatbot de ventas de Black Friday teniendo en cuenta las oportunidades de ventas adicionales. Son excelentes para sugerir productos relacionados y artículos que a los clientes también les pueden gustar. Un chatbot puede indicar a los clientes qué artículos se venden rápidamente y están a punto de agotarse. Esto crea una sensación de urgencia para los compradores indecisos y los ayuda a pasar por el embudo de compra.

Chatbots de ventas reducen el abandono del carrito de compras

Chatbots de ventas

El abandono del carrito es un problema que afecta a los e-commerce durante todo el año, y el Black Friday no es una excepción. En 2017, la tasa promedio de abandono del carrito en Black Friday fue del 74,5%. Este número aumenta al 81,1% cuando se analizan los datos solo para dispositivos móviles. Muchos compradores agregan artículos a su carrito con la intención de devolverlos cuando salgan a la venta. Esto es particularmente evidente durante el Black Friday, cuando los clientes esperan que los negocios ofrezcan promociones.

Un chatbot de ventas de Black Friday puede hacer un seguimiento de una persona que ha dejado un artículo en su carrito de compras. Pueden simplemente registrarse u ofrecer incentivos adicionales para fomentar una compra.

Los agentes de ventas virtuales también hacen que las compras en línea sean menos complicadas. El abandono del carrito a menudo se atribuye a dificultades para visitar un sitio web o navegar por él. Un chatbot de ventas es como un asistente personal que hace recomendaciones y sugerencias amigables y conversacionales. Facilitan los procesos de pago, todo de una manera que se siente como ir de compras con un amigo.

Los chatbots de ventas liberan a los agentes humanos para un trabajo de mayor valor

Los chatbots ayudan a las personas con cambios, devoluciones y preguntas frecuentes. Esto libera a los agentes humanos para manejar problemas de servicio más urgentes. Y un chatbot puede transferir una conversación a un ser humano sin problemas cuando sea necesario. El resultado es un equipo de servicio al cliente de alto funcionamiento que está listo para enfrentarse a la locura del Black Friday.

Los agentes de ventas virtuales continúan ayudando a maximizar las ganancias durante todo el año

Lo mejor es que ofrezcas valor a largo plazo a su equipo de servicio al cliente. Para los chatbots, aumentar las ventas es un trabajo de 24 horas al día, 7 días a la semana, que dura todo el año.

Como vemos, los chatbots definidamente permite mejorar la calidad del servicio al cliente y facilitar el trabajo de los e-commerce. Como especialistas en marketing digital en Lima, te recomendamos integrar estos bots para potenciar las ventas online en tu negocio. Contáctenos para empezar tu proyecto digital.

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