Tendencias de crecimiento de Ecommerce en Latinoamérica 2021

crecimiento de ecommerce en Latinoamérica este 2021

América Latina ha sido el lugar de la nueva transformación digital para muchos negocios que decidieron migrar al ecommerce en tiempos de Covid-19. Según Statista Digital Market, en muchos países como Brasil, Argentina, México, Colombia, Perú, y otros países del Caribe han obtenido mayor número de ventas online. Pero, aquí te contamos cómo ha sido el crecimiento de ecommerce en Latinoamérica este 2021

¿Cuáles son las tendencias de tráfico de ecommerce?

 tendencias de tráfico de ecommerce
Fuente: Semrush

Uno de los ecommerce con mayor demanda en Latinoamérica es Mercado Libre, el ecommerce argentino que ha logrado aumentar sus ventas online. Pero, para conocer las tendencias de tráfico, es importante destacar que los usuarios llegan a estar una media de 9 minutos y 26 segundos, un promedio mucho mayor que en el 2019. 

La importancia de tener una web a un país objetivo

El 74% de los ecommerce de Latinoamérica cuentan con dominios .mx, .co, .cl y .ar y el 45% de tiendas más grandes ya cuentan con una web específica en un país objetivo. Esto, claramente, les ha ayudado a incrementar sus ventas online hasta en 24,2 millones de dólares. 

¿Cómo vienen los usuarios de ecommerce de Latinoamérica?

Si tienes un ecommerce, querrás saber de dónde vienen tus usuarios o visitantes. Según los análisis de Statista, se reconoce que el 50,3% de visitas a ecommerce provienen del tráfico directo, es decir, que los usuarios buscan directamente la web de sus tiendas preferidas desde el navegador. 

Le sigue el tráfico orgánico con un total de 25% y el tráfico de pago con un 9,6%. Pero cabe destacar que las redes sociales también están tomando un papel importante para las ecommerce, pues casi el 2.7% de tráfico provienen de éstas. Es así que, vale la pena crear estrategias de Social Media para ecommerce, que te impulsen tu negocio.

Cómo vienen los usuarios de ecommerce de Latinoamérica
Fuente: Semrush

Cómo compran los usuarios en ecommerce en Latinoamérica 2021

A diferencia de los usuarios en otras partes del mundo, en Latinoamérica, los usuarios tienden a comparar muchos sitios web antes de comprar. Es por ello, que las búsquedas en Google detalla información sobre los intereses de estos usuarios, por ejemplo, se puede encontrar información sobre sus búsquedas, imágenes, vídeos, recomendaciones y más que son datos valiosos para ellos. 

Así que, si tienes un ecommerce, valora la información que puedes obtener en los motores de búsqueda como Google. Como especialistas en SEO, te ayudamos a obtener auditorías digitales que te permiten conocer las preferencias y gustos de tus usuarios antes de promocionar tus campañas digitales. 

El dato de ecommerce para Perú

ecommerce para Perú
Fuente: Statista

Pero, nuestro país no se queda atrás, porque para el 2024, se prevé un crecimiento en ecommerce de 121%, lo que generaría más ventas online y mucho más empleo. Asimismo, se prevé tener hasta US $4,7 millones de dólares, que sin duda, mejoraría la economía en los próximos años en el Perú.

Como muchos emprendedores peruanos, estamos buscando las mejores oportunidades para mejorar su negocio. Y en IBO, agencia de ecommerce en Perú, estamos listos para ayudarte a crear tu tienda online y descubrir muchos beneficios. ¿Qué esperas? Contáctenos para brindarte más información sobre este y otros servicios digitales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

10 maneras para crear una estrategia de Social Media para Ecommerce

El ecommerce ofrece grandes oportunidades de hacer crecer tu negocio, incluso muchas pymes han optado por tener su propia tienda online para aumentar sus ventas. Sin embargo, [...]

Continuar Leyendo

Live Commerce: Descubre cómo innovarte para vender en línea 2021

El incremento de ventas online ha hecho que vayan surgiendo nuevas maneras de promocionarse y fue así como surgió el Live Commerce, una estrategia de ventas que consiste en [...]

Continuar Leyendo

10 errores más comunes que debes evitar en tu ecommerce

El boom de las tiendas virtuales están animando a más emprendedores a plasmar sus productos en línea, y así tener la oportunidad de aumentar sus ventas. Sin embargo, debemos [...]

Continuar Leyendo

¿Por qué los negocios deciden migrar al ecommerce en tiempos de Covid?

La pandemia ha afectado a muchos negocios, reduciendo el nivel de sus ventas e ingresos. Sin embargo, se ha notado un gran cambio empresarial, que ha ayudado a retomar las [...]

Continuar Leyendo

6 Elementos claves para crear tu tienda online

Muchas marcas están optando por crear tiendas virtuales que permiten vender sus productos a sus clientes de manera rápida y en un sólo clic. Por eso, es importante crear una [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo hacen los negocios peruanos para vender durante el Covid-19?

El Covid-19 ha provocado que, todo el mundo tome medidas sanitarias para cuidar a toda la población. Nuestra vida ha tenido grandes cambios, de los que no estábamos [...]

Continuar Leyendo