Tendencias de crecimiento de Ecommerce en Latinoamérica 2021
América Latina ha sido el lugar de la nueva transformación digital para muchos negocios que decidieron migrar al ecommerce en tiempos de Covid-19. Según Statista Digital Market, en muchos países como Brasil, Argentina, México, Colombia, Perú, y otros países del Caribe han obtenido mayor número de ventas online. Pero, aquí te contamos cómo ha sido el crecimiento de ecommerce en Latinoamérica este 2021.
Tabla de Contenidos
¿Cuáles son las tendencias de tráfico de ecommerce?
Uno de los ecommerce con mayor demanda en Latinoamérica es Mercado Libre, el ecommerce argentino que ha logrado aumentar sus ventas online. Pero, para conocer las tendencias de tráfico, es importante destacar que los usuarios llegan a estar una media de 9 minutos y 26 segundos, un promedio mucho mayor que en el 2019.
La importancia de tener una web a un país objetivo
El 74% de los ecommerce de Latinoamérica cuentan con dominios .mx, .co, .cl y .ar y el 45% de tiendas más grandes ya cuentan con una web específica en un país objetivo. Esto, claramente, les ha ayudado a incrementar sus ventas online hasta en 24,2 millones de dólares.
¿Cómo vienen los usuarios de ecommerce de Latinoamérica?
Si tienes un ecommerce, querrás saber de dónde vienen tus usuarios o visitantes. Según los análisis de Statista, se reconoce que el 50,3% de visitas a ecommerce provienen del tráfico directo, es decir, que los usuarios buscan directamente la web de sus tiendas preferidas desde el navegador.
Le sigue el tráfico orgánico con un total de 25% y el tráfico de pago con un 9,6%. Pero cabe destacar que las redes sociales también están tomando un papel importante para las ecommerce, pues casi el 2.7% de tráfico provienen de éstas. Es así que, vale la pena crear estrategias de Social Media para ecommerce, que te impulsen tu negocio.
Cómo compran los usuarios en ecommerce en Latinoamérica 2021
A diferencia de los usuarios en otras partes del mundo, en Latinoamérica, los usuarios tienden a comparar muchos sitios web antes de comprar. Es por ello, que las búsquedas en Google detalla información sobre los intereses de estos usuarios, por ejemplo, se puede encontrar información sobre sus búsquedas, imágenes, vídeos, recomendaciones y más que son datos valiosos para ellos.
Así que, si tienes un ecommerce, valora la información que puedes obtener en los motores de búsqueda como Google. Como especialistas en SEO, te ayudamos a obtener auditorías digitales que te permiten conocer las preferencias y gustos de tus usuarios antes de promocionar tus campañas digitales.
El dato de ecommerce para Perú
Pero, nuestro país no se queda atrás, porque para el 2024, se prevé un crecimiento en ecommerce de 121%, lo que generaría más ventas online y mucho más empleo. Asimismo, se prevé tener hasta US $4,7 millones de dólares, que sin duda, mejoraría la economía en los próximos años en el Perú.
Como muchos emprendedores peruanos, estamos buscando las mejores oportunidades para mejorar su negocio. Y en IBO, agencia de ecommerce en Perú, estamos listos para ayudarte a crear tu tienda online y descubrir muchos beneficios. ¿Qué esperas? Contáctenos para brindarte más información sobre este y otros servicios digitales.