Conoce las 10 ventajas de realizar una auditoría SEO

Si tienes planes de posicionar tu sitio web entre las principales búsquedas de Google, deberás tomar en cuenta algunas acciones de posicionamiento SEO para tener buenos resultados. Una estrategia importante es realizar una auditoría SEO, que te permite detectar los errores e identificar las cosas que debemos mejorar en nuestra página web. En este artículo, te contamos todas las ventajas de la auditoría SEO.
1. Realizar una auditoría SEO te permite conocer la velocidad de carga de tu página

Una de las ventajas de realizar una auditoría SEO es conocer la velocidad de carga web, ya que te permitirá mejorar la experiencia de usuario. Algunos factores que pueden afectar la velocidad de carga son el tipo de hosting, códigos, el peso de las imágenes y archivos. Para ello, te recomendamos optimizar y comprimir imágenes.
Si deseas conocer la velocidad de tu página web puedes usar Google PageSpeed.
2. Identificar los keywords que te permitirá posicionarte en Google

Cuando solicites la ayuda de los especialistas en SEO, ellos podrán identificar las palabras claves que puedes usar para posicionar artículos en tu blog o en el contenido de tu página web que estén posicionadas en tu página web. Hay herramientas que te permiten conocer las palabras claves adecuadas para tu estrategia, tales como Google Keyword Planner, Google Search Console, entre otras.
3. Identificar los enlaces rotos que perjudican tu sitio web

Hay muchos factores que podrían alterar el posicionamiento SEO. Por ello, la auditoría SEO te permite identificar los enlaces rotos, que perjudican o te hacen perder tu posicionamiento web. Esto puede suceder cuando cambias o renuevas tu página web.
4. Conocer la calidad de contenido en tu blog y web

A veces, cuando se empieza a realizar una web desde cero, se comete el error de no priorizar la calidad del contenido que habrá en el sitio web. Por ello, la auditoría SEO te ayudará a conocer qué acciones debes realizar para mejorar tus contenidos SEO. Por ejemplo, agregando o manteniendo keywords; y mejorando la estrategia de link building.
5. Detectar enlaces duplicados que te hacen perder posicionamiento web

Si no queremos perder posicionamiento SEO, debemos evitar tener contenido duplicado en todo el sitio web. La auditoría SEO te permite encontrar contenido duplicado, y si fuera el caso, te ayuda a repararlo lo antes posible para subir en las posiciones de Google y evitar piratería, o en los peores casos, tener una penalización.
6. Conocer si tu página web es apta para la versión mobile

Casi el 80% de usuarios ingresan a páginas web desde el dispositivo móvil. Por ello, es importante que todas las empresas tengan en cuenta la experiencia de navegación y comportamiento del usuario, al momento de agregar la versión mobile. Esta acción ayudará al usuario a encontrar información verídica y rápida.
7. Identificar si las etiquetas HTML están bien utilizadas

No debemos menospreciar el contenido para tu sitio web. Otro factor que debes reconocer en una auditoría SEO es el buen uso de las etiquetas HTML. ¿Qué quiere decir? Por ejemplo, cuando se redacta para artículos del blog o incluso para la estructura web, se deberá tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Optimizar imágenes.
- Buscar palabras claves.
- Usar etiquetas H1, H2, H3 y H4.
- Utilización de metadescripciones.
- Usar «alt tag» o etiqueta «alt» en imágenes.
8. Conocer el nivel de salud de la autoridad de dominio

Para seguir mejorando el posicionamiento en Google, es importante conocer el nivel de salud de la autoridad de dominio; es decir, verificar cómo está el SEO On Page y SEO Off Page de nuestro sitio web. Para ello, se necesitará de especialistas en consultoría y auditoría de marketing digital, para analizar qué elementos internos y externos pueden afectar tu web.
9. Conocer si el content marketing está funcionando

El content marketing es la estrategia de contenidos que estaremos usando para mejorar el posicionamiento SEO. Entonces, si queremos destacarnos de nuestra competencia, debemos conocer si el content marketing está siendo una buena estrategia o no. Pero, recuerda que para posicionarnos en Google, debes crear contenido original y evitar contenido duplicado.
10. Posteriormente, podrá aumentar el tráfico web

Todas las ventajas de auditoría SEO mencionadas anteriormente, te llevará finalmente a aumentar el tráfico web, ya que tu sitio web ya pasó por un ‘rayos x’, y ahora se califica como óptima para todos tus usuarios. Así, podrás mejorar el posicionamiento SEO.
¿Quieres realizar una auditoría SEO para tu sitio web? IBO, una agencia de SEO en Lima, contamos con los mejores especialistas en Consultoría y Auditoría SEO, quienes podrán detectar los errores y mejorar los defectos para posicionar tu página web en Google. Contáctenos para empezar tu proyecto digital.