Principales funciones que realiza un experto en SEO

El marketing digital se está convirtiendo en una de las mejores herramientas para proyectos y marcas que quieran posicionarse en diferentes canales digitales. Para alcanzar los objetivos planteados, es necesario contar con un experto SEO con capacidad y conocimientos del mundo digital.

Este profesional es muy importante en cada agencia de marketing digital, ya que permiten establecer los objetivos específicos, para que las marcas puedan aumentar el índice del ROI, sus ventas, captar más clientes potenciales, entre otros.

En este artículo, conocerás cuáles son las funciones principales de un experto en SEO. 

¿Qué es un especialista SEO?

¿Qué es un especialista SEO?

Probablemente, hayas escuchado posicionamiento SEO, u otros términos relacionados al marketing digital. Sin embargo, hay un solo profesional que se encargará de muchos aspectos de un proyecto digital: el experto en SEO

Es el responsable de diseñar, crear, coordinar e implementar estrategias de SEO para cumplir con los objetivos de la empresa. Además, sus clientes contarán con su asesoría profesional para optimizar las páginas web, ofrecer una mejor experiencia de usuario, aumentar las conversiones, entre otras funciones vitales para obtener óptimos resultados.

Principales funciones de un experto en SEO

Si quieres conocer qué tareas o funciones cumplen estos profesionales para alcanzar los objetivos de marca, aquí te lo contamos:

1.Conocer los objetivos del cliente o marca

Conocer los objetivos del cliente o marca

Antes de empezar un proyecto, es importante conocer los objetivos de la empresa. Así, se sabrá cómo crear, diseñar e implementar estrategias digitales y cumplir con las expectativas del cliente. Además, podrás conocer el estado de la empresa.

2. Ofrecer una buena experiencia del usuario (UX)

Ofrecer una buena experiencia del usuario (UX)

Si no satisfacemos las necesidades de nuestros clientes, lamentablemente el negocio no podrá funcionar exitosamente. Por eso, el profesional en SEO deberá crear las mejores estrategias para optimizar la web, con el propósito de que los usuarios naveguen en una página atractiva y que tenga una buena velocidad de carga.

En el marketing digital, esta función es conocida como la experiencia del usuario (UX), que permitirá aumentar el número de leads, posicionar tu página web en los principales motores de búsqueda, entre otros beneficios. 

3. Tener análisis de Keyword Research 

Tener análisis de Keyword Research

Para posicionar una página web o landing será importante realizar un análisis de Keyword Research, es decir, una investigación minuciosa de palabras claves que se posicionará en los artículos. Es así, que se permitirá destacar estos términos para tener mayor cantidad de búsqueda y ser los primeros dentro de la competencia. 

4. Optimizar la página web 

Optimizar la página web

Esta es una de las principales funciones que se debe realizar: optimizar la página web, es decir, tener un mejor Posicionamiento web SEO. Para ello, se debe hacer un análisis SEO On Page, SEO Off Page, ver si el contenido se indexa, entre otras herramientas vitales para cumplir exitosamente con su trabajo. 

5. Manejar muy bien el SEO LOCAL

Manejar muy bien el SEO LOCAL

Un profesional en marketing digital deberá ayudar a los clientes que tienen negocios locales y posicionar su marca dentro de las primeras páginas de búsqueda. Así, más personas encontrarán un servicio o producto en un área geográfica. Hay algunas acciones de SEO LOCAL que permitirá incrementar las ventas. 

6. Tener técnicas de SEO TÉCNICO

Tener técnicas de SEO TÉCNICO

El SEO TÉCNICO permite realizar un profundo análisis y encontrar errores 404, re direccionamientos, errores de rastreo, errores del servidor, contenido duplicado, enlaces rotos, entre otros inconvenientes. Hay algunas herramientas que permiten encontrar estos problemas técnicos que alteran el posicionamiento SEO.

7. Realizar Auditorías SEO para crear planes estratégicos

Realizar Auditorías SEO para crear planes estratégicos

Al realizar una Auditoría digital SEO, se podrá diagnosticar todos los problemas de página web o campañas. Así, se podrá crear un plan estratégico y brindar soluciones integrales que permitirá direccionar los objetivos de marketing. 

8. Crear estrategias de contenido para SEO

Crear estrategias de contenido para SEO

Hay muchas técnicas para aumentar el tráfico web, como el contenido para SEO. Por eso, es importante que el consultor SEO sea capaz de crear estrategias de contenido y buscar la solución para que el negocio se posicione en los primeros lugares en los motores de búsqueda

9. Mejorar los índices de CTA

Mejorar los índices de CTA

Es importante crear técnicas para aumentar las ventas y cumplir con los objetivos. Por eso, es importante conocer las formas para mejorar los índices de CTA, lo que permitirá que los usuarios se sientan atraídos a interactuar con la web. Así, podrás mejorar la experiencia del usuario y optimizar la conversión

10. Optimizar los contenidos publicados en el blog

Optimizar los contenidos publicados en el blog

No se debe dejar de alto los artículos que ya están publicados en blogs. Por eso, es importante optimizar los contenidos, ya que sabremos cuáles son los más visitados. A partir de allí, se analizará qué contenidos pueden seguir posicionando el negocio en los motores de búsqueda. 

11. Diseñar y conocer los CMS

Diseñar y conocer los CMS

Sin duda, un experto en SEO tendrá que tener conocimientos para diseñar e implementar los CMS, como WordPress, Drupal o Joomla. Esto permitirá que las páginas web tengan mejor optimización y diferentes herramientas para crear tu propia página web. 

12. Tener conocimiento de Diseño y Desarrollo Web

Tener conocimiento de Diseño y Desarrollo Web

El diseño y desarrollo web permitirá que haya una mejor codificación HTML, hojas de estilo (CSS), la experiencia del usuario, elementos gráficos, la estética, la velocidad de carga y otros puntos claves que nos ayudan a cumplir con este objetivo.

13. Optimizar el Ecommerce

Optimizar el Ecommerce

Actualmente, los negocios utilizan una nueva herramienta digital: el ecommerce. Este elemento permite que miles de marcas ofrezcan su producto o servicio de manera digital, acercándose más a sus clientes. Recuerde que hay estrategias de CRO en ecommerce, que permitirá que tus clientes lo hagan todo desde un sólo clic. 

14. Manejar herramientas de Analítica Digital

Manejar herramientas de Analítica Digital

El experto deberá conocer las principales herramientas de Analítica Digital, como Google Search, Google Analytics, Google Ads, SemRush, entre otros. Sin duda, cada elemento podrá mejorar los resultados, ya que serán importantes para conocer datos específicos de las acciones del plan del marketing. 

15. Manejar el SEO Off Page

Manejar el SEO Off Page

El SEO Off Page es una técnica que permite crear acciones que aumenten la autoridad de la página. Su finalidad busca conseguir enlaces de calidad y posteriormente, aumentar la visibilidad del dominio. 

16. Definir las métricas o KPIs

Definir las métricas o KPIs

Si no tenemos métricas claras para medir nuestros resultados, no alcanzaremos a cumplir con nuestros objetivos. Por eso, se debe crear métricas o KPIs, que permitirán conocer el avance de nuestras acciones y conocer si está funcionando nuestra estrategia SEO o si ésta debe ser modificada. 

17. Dar seguimiento de las acciones de los objetivos

Dar seguimiento de las acciones de los objetivos

Si no analizamos el avance de nuestras acciones, no sabremos cuánto estamos avanzando o si nuestra estrategia no funciona. Por eso, es importante dar el seguimiento adecuado de las acciones y si se están cumpliendo con los objetivos. 

18. Dar informes a base de datos reales

Dar informes a base de datos reales

El cliente querrá conocer cómo van los avances de las acciones realizadas. Por eso, como profesionales se deberá brindar informes a base de datos reales, que son obtenidas de las métricas establecidas. 

Capacidades de un profesional en SEO

Capacidades de un profesional en SEO

Un profesional en SEO puede tener diferentes perfiles y tener gran conocimiento en diversas áreas del marketing digital. Por lo tanto, es necesario que cuente con las siguientes capacidades para tomar el control de la situación: 

Un experto en marketing digital debe ser responsable

Cualquier profesional deberá ser responsable en su área. Incluso un experto en marketing digital deberá asumir su trabajo y manejar la situación que afronta para cumplir con las expectativas del cliente. Además, será necesario brindar datos y estadísticas para ver el avance de las acciones de la estrategia digital. 

Tener buenas habilidades comunicativas

Debe tener habilidades comunicativas, las cuales le permitirán presentar buenos informes a los clientes. Además, deberá explicar de manera clara y sencilla las estrategias para que los datos analíticos puedan ser comprensibles. 

Tener capacidad para trabajar en equipo

Un líder se forma cuando trabaja en equipo, y dispone de todos los recursos que existen. Además, conoce a todo su equipo de trabajo, sus capacidades y talentos, y planea metas para brindar los resultados en el tiempo establecido. 

Priorizar tareas y funciones

Este líder será capaz de priorizar las tareas y funciones que debe realizar, para mantener satisfecho a sus clientes. Lo más importante es escuchar las peticiones del cliente y lograr conseguir buenos resultados. 

Tener 100% de compromiso en los proyectos digitales 

Un profesional en marketing digital conocerá todo lo posible para cumplir con las metas, y tomar la iniciativa. Se preocupa al 100% por cumplir el proyecto y que éste sea exitoso. Además, dedica su tiempo y recursos para la finalidad de estos. 

¿Donde puedo encontrar un experto en SEO, Perú?

Si estás buscando un experto en SEO en Perú, en IBO.pe, una agencia de marketing digital, tenemos los mejores especialistas en SEO. Contáctenos para empezar tu proyecto digital.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

Marketing digital inmobiliario: 4 buenas prácticas que debes considerar

¿Tienes un empresa inmobiliaria en Lima? Te invitamos a conocer más sobre el marketing digital inmobiliario. Hace algunos años atrás las empresas inmobiliarias invertían mucho [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es el inbound marketing y cómo puede ayudar a mi empresa?

El inbound marketing continúa siendo una de las más grandes tendencias en el marketing digital, ya que usa una metodología que se adapta muy bien con los nuevos tipos de [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo hacen los negocios peruanos para vender durante el Covid-19?

El Covid-19 ha provocado que, todo el mundo tome medidas sanitarias para cuidar a toda la población. Nuestra vida ha tenido grandes cambios, de los que no estábamos [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es el SERP? Factor clave para mejorar tu posicionamiento

En el marketing digital, el posicionamiento SEO es uno de los factores que ayuda a mejorar la calidad de tu marca en Internet y así aumentar la tasa de conversiones. Sin [...]

Continuar Leyendo

SEO blanco y SEO negro: Conoce sus principales diferencias

¿Qué es el SEO Blanco y SEO Negro? ¿Cuál de estas técnicas son las más usadas por los expertos SEO para posicionar una página web en los motores de búsqueda? El Black Hat SEO [...]

Continuar Leyendo

8 tipos de publicidad pagada que harán crecer tu negocio

Hay muchas maneras de vender nuestros productos y llegar hasta nuestros clientes. Una de ellas es la publicidad pagada, una estrategia del PPC (Pago por Clic), que permite [...]

Continuar Leyendo