7 Consejos para crear una campaña de email marketing efectiva

Con el paso de los años, la campaña de email marketing no ha perdido fuerza alguna y una gran cantidad de empresas mundiales lo siguen utilizando para mantenerse en contacto con sus clientes. Su realización no es difícil y esto hace que muchos se confíen pensando que sí o sí tendrán los resultados esperados.
La realidad es que el uso del email marketing puede ser un total fracaso si es que no se ha desarrollado una estrategia. Es por eso que si no quieres morir en el intento, te daremos algunos consejos que debes poner en práctica para tener una campaña de email marketing efectiva.
1. Verifica los correos electrónicos de tu base de datos

Es importante que cada cierto tiempo, actualices los correos electrónicos de tu base de datos para que estés seguro que tu información llegará al receptor indicado. Si no te das el tiempo de cumplir con esta tarea, podrías estar enviando tu publicidad a correos mal escritos o que ya no existen, haciendo que tu cliente nunca reciba lo que querías informarle y así pierdas alguna conversión.
2. Procura que el asunto de tu campaña de email marketing sea llamativo

Lo que asegurará que tu receptor se interese en abrir el correo que has enviado, será el asunto de tu campaña de email marketing. Por eso, te recomendamos tomar tu tiempo para determinar la frase que se encargará de llamar la atención de tus clientes.
Puedes utilizar el humor, el misterio o el sentido de urgencia, como por ejemplo: ¡Aprovecha el último día de 50% de descuento en todos nuestros productos! Lo importante es que tu destinatario se vea tentado a abrir su correo.
3. Diseña una plantilla que vaya acorde a tu empresa

Al momento de diseñar la plantilla de tu anuncio, utiliza elementos que vayan acorde a tu marca y no pierdas tu identidad. Puedes incorporar tu logo y usar los colores que te caracterizan.
Además, su diseño tiene que adaptarse a cualquier dispositivo, pues tus clientes abrirán su correo desde una computadora o desde sus teléfonos celulares. Si hay alguna falla en la carga, ten por seguro que perderás muchas conversiones.
4. Crea contenido que realmente llame la atención a tu cliente

Normalmente, a las personas les gusta leer información que no tenga muchos rodeos, pues si encuentran relleno, no van a querer seguir leyendo y no llegarán a la parte que realmente te interesa que lean.
Es por eso que dentro del contenido que vas a incluir en tu campaña de email marketing, procura ir al grano, solo diciendo lo que realmente es importante. También, cuida tu redacción y ortografía; así como resaltar las palabras que necesitas que sean totalmente llamativa.
5. Incluye solamente las imágenes necesarias en tu mailing

Es cierto que las imágenes son el elemento perfecto para complementar tu contenido, pero procura no caer en el error de abusar de ellas. Como parte de tu diseño, debe haber un balance para que haya armonía visual en tu mailing. Además, evita las imágenes muy grandes para que la carga no sea lenta, especialmente en dispositivos móviles.
6. Agrega las redes sociales en donde tengas presencia

Dentro de tu campaña de email marketing, recomendamos que agregar las redes sociales en donde tengas presencia, pues así algún usuario puede verse interesado en ingresar a alguna de ellas para ver tus publicaciones y así crecer en tu cantidad de seguidores.
7. Incorpora un llamado a la acción, según lo que quieras lograr

Para que logres la conversión deseada, es necesario que incorpores en tu mailing un CTA (call to action) y mejorar tu campaña PPC . Si deseas que tu receptor ubique rápidamente tu CTA, necesita lo siguiente:
- Tener un color que lo diferencie del contenido del mailing
- Estar ubicado, de cierta manera, que el cliente no tenga que hacer scroll
- Tener el tamaño adecuado para que su lectura sea legible
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