¿Cuáles son los trabajos digitales con más demanda en esta pandemia?

¿Cuándo tuvieron tanto auge los trabajos digitales? La pandemia del COVID-19 no sólo ha causado gran temor en las millones de personas alrededor del mundo, sino que trajo consigo problemas laborales. La mayoría de la población vivía acostumbrada a la rutina de ir a trabajar a un centro laboral y aprovechar de una paga fija para subsistir.

A raíz de la propagación, muchas personas quedaron sin trabajo y algunas de ellas aún peligran. Sin embargo, ¿Qué trabajos digitales pueden continuar ante esta u otra circunstancia de riesgo? En este artículo, te mostraremos los trabajos digitales con mayor demanda ante el COVID-19.

El especialista en e-commerce es uno de los más pedidos

El especialista en e-commerce es unos de los más pedidos

Este es uno de los perfiles con mayor demanda ante la crisis. La mayoría de empresas entre públicas y privadas se han visto envueltas ante un grave problema de ventas. Por ello, tuvieron que recurrir a una plataforma e-commerce para poner en venta sus productos y servicios.

Un especialista en e-commerce se dedica al comercio online y estrategias para su creación, como también comunicación. Forma parte de las áreas del marketing digital, por ello, tiene un conocimiento bastante específico de todo lo que concierne. Este trabajo ya era muy recurrido, sin embargo ha tenido mayor demanda y seguirá en aumento.

Un programador web es indispensable para muchas empresas

Un programador web es indispensable para muchas empresas

Por motivo de la demanda en compras por Internet, así como es importante contar con un especialista en e-commerce, es indispensable contar con un programador web. Es el encargado de desarrollar la parte funcional de una página para que no se caiga en caso de una gran cantidad de vistas, ni tampoco sufras algún riesgo de virus cibernético. Un buen Internet y una computadora son sus herramientas de trabajo.

El diseñador gráfico también está siendo solicitado por nuevos emprendimientos

El diseñador gráfico también está siendo solicitado por nuevos emprendimientos

Así como el diseñador web trabaja sólo con su computadora, un diseñador gráfico la tiene también como herramienta principal. Sin embargo, ésta debe contener programas de edición como Adobe Photoshop e Ilustrator. Los diseñadores gráficos pueden trabajar de manera freelance, y si de comercio se trata, son los creativos. Por ello, uno de los trabajos con mayor demanda es para estos profesionales que plasmarán tu idea creativa en una muy llamativa y con un gran significado.

El teleoperador de ventas se ha convertido indispensable para muchas marcas

El Teleoperador de ventas se ha convertido en indispensable para muchas marcas

Las tiendas retail han sido las más afectadas ante la pandemia que vivimos. Muchas de ellas con bancos, servicios y productos específicos están obligadas a no detenerse del todo. Por ello, es imprescindible contar con la ayuda de un teleoperador de ventas que llegue al usuario a través de llamadas o búsquedas online. Para este trabajo sólo es necesario un teléfono móvil con minutos y una amable atención.

Un Analista de Marketing Digital es esencial para los negocios online

Un Analista de Marketing Digital es esencial para los negocios online

Este especialista analiza y mide a través de los medios digitales estrategias para mejorar los objetivos trazados. El Analista de Marketing Digital deberá tener acceso a las redes sociales y web, lo cual es factible para realizar un trabajo a distancia. Las empresas se ven obligadas a contar con ellos porque pandemia no es sinónimo de detenerse. En caso una empresa decida no contar más con ellos, podría ser muy afectada y posiblemente sufrir una gran caída dentro del mercado online.

El Content Creator también es uno de los trabajos digitales más demandados

El Content Creator también es uno de los trabajos digitales más demandados

A diferencia del especialista de marketing, un Content Creator se encargará de la creación, gestión y coordinación del contenido de una marca. El Content Creator trabaja de la mano con el Content Manager. En base a una estrategia, trabajará para alcanzar los objetivos sin que la emergencia tenga que afectar en gran manera a la empresa.

Un Community Manager no puede faltar en ninguna empresa con presencia digital

Un Community Manager no puede faltar en ninguna empresa con presencia digital

Hay una gran cantidad de diferencias entre un Community Manager y un Social Media Manager, sin embargo, son usualmente confundidos. El CM se encargará ante esta pandemia de seguir construyendo el contacto con los clientes a través de las redes sociales. Esto ayudará a posicionar la marca y la ventaja es que el trabajo puede ser desde casa. Este profesional dará estabilidad con un tono empático a los usuarios, por ello son bastante solicitados hoy en día.

En estos momentos, el Redactor de Contenido está siendo más solicitado

En estos momentos, el Redactor de Contenido está siendo más solicitado

El encargado de redacción deberá encargarse del contenido escrito de una web o un blog. Juega un papel importante, ya que sus artículos deben ser de calidad e informativos en situaciones como las que se viven. Otras áreas del Marketing Digital trabajan en conjunto con un redactor de contenido para dar mayor claridad y orden a sus ideas.

El Especialista SEO podría estar en uno de sus mayores auges

El Especialista SEO podría estar en uno de sus mayores auges

Con tanta demanda de las páginas online y e-commerce, sería poco accesible tener llegada al público si no se cuenta con un pago de por medio o un especialista SEO. Este profesional sigue en constante trabajo asegurando que tu página web tenga un mayor posicionamiento de manera orgánica. De esta forma, el público podrá encontrar la web en los primeros lugares de los buscadores.

Los trabajos digitales no se detienen. En IBO, agencia de marketing digital en Lima, contamos con profesionales expertos en el área. Contáctenos para mayor información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

¿Por qué migrar tu negocio al mundo digital?

¿Tienes un negocio? ¿Quieres renovarlo y/o ajustarlo a las nuevas tendencias? Pues este artículo es para ti. Muchos se preguntan por qué debo migrar tu negocio al mundo [...]

Continuar Leyendo

8 maneras para utilizar LinkedIn para empresas

¿Quieres sacarle provecho a tu cuenta de Linkedin para empresas? Esta red social profesional ofrece grandes beneficios para muchas empresas que buscan mejorar su presencia y [...]

Continuar Leyendo

10 redes sociales más usadas en el marketing digital

Las empresas están buscando nuevas maneras de cautivar a su público, y anunciar sus productos creativamente. Ante esta situación, el marketing digital y las redes sociales se [...]

Continuar Leyendo

10 errores más comunes del posicionamiento SEO

Manejar una página web no suele ser tan sencillo como se piensa. Un especialista SEO debe estar atento a todos los problemas que se puede estar cometiendo en la web, y que [...]

Continuar Leyendo

6 estrategias para captar y fidelizar clientes a tu negocio

Captar clientes es una tarea difícil al momento de emprender un negocio, pues aún eres desconocido en el mercado. Es normal que todos los días te estés preguntando cómo captar [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo hacen las agencias de viajes para vender paquetes turísticos?

Estamos en plenas vacaciones de verano y muchos turistas están buscando nuevos destinos para su próximo viaje. Ante esta demanda, las agencias de viajes están ofreciendo [...]

Continuar Leyendo