¿Qué hace un Content Creator y por qué es necesario para tu empresa?

¿Has escuchado que el contenido es el rey? Actualmente, hay muchos trabajos que son necesarios para tener un buen plan de marketing digital, sin embargo, hay uno en especial que se encarga de crear el mejor marketing de contenido para posicionar tus productos y servicios en Internet. Hablamos del Content Creator, y aunque es muy importante para una empresa, muchos negocios desconocen sus funciones.

En este artículo, te explicaremos por qué es importante tener en nuestro equipo de Marketing a un Content Creator y cuáles son las herramientas de marketing de contenido que utiliza para crear los mejores contenidos para tu empresa. 

El “contenido es el rey” y se debe enfocar en la mejor redacción para tus productos y/o servicios

El “contenido es el rey” y se debe enfocar en la mejor redacción para tus productos y/o servicios

Usamos esta frase en relación a una buena estrategia del marketing de contenidos. Hoy en día, es importante que el contenido que publicamos para diferentes canales digitales como redes sociales, páginas web, entre otros, puedan aumentar el posicionamiento SEO, y permita cumplir con los objetivos de la marca. 

Por eso, si tenemos a un experto en Marketing de Contenidos, podremos alcanzar las metas establecidas. 

¿Qué es un Content Creator y por qué es importante?

¿Qué es un Content Creator? y ¿Por qué es importante?

Pese a que sea un profesional relacionado al marketing de contenidos, aún existe mucha confusión con otros profesionales como Social Media Manager, Community Manager, entre otros. 

Un Content Creator es el profesional encargado de crear, imaginar y escribir las ideas hasta convertirlas en una pieza textual que pueda ser difundido en diferentes medios digitales.

Muchas agencias de marketing digital y publicidad buscan a estos expertos, ya que tiene un papel importante para posicionar artículos para blogs, redes sociales e incluso crear contenido para infografías o piezas gráficas. 

Ellos saben cómo atraer al público creando contenido que entretenga, informe y cumpla con los objetivos. Además, deben conocer las herramientas de marketing de contenido para analizar el comportamiento de comunidades virtuales y consigan un mejor engagement. 

Además, cumplen con un rol vital para la empresa, ya que ellos trabajan simultáneamente con diseñadores o encargados de piezas gráficas el calendario de contenidos para cada cliente.

¿Cuáles son los funciones de un Content Creator?

¿Cuáles son los funciones de un Content Creator?

Ahora que, conoces mejor qué es un Content Creator, es importante conocer cuáles son las funciones que desarrollan, según las responsabilidades que cumplen en cada agencia. En algunos casos, confunden su trabajo y piensan que este profesional es el encargado de manejar las redes sociales o menosprecian su trabajo. Por eso, te detallamos cuáles son sus tareas:

  • Diseña y desarrolla estrategias de marketing de contenidos
  • Define los objetivos cualitativos y cuantitativos de las estrategia de contenido. 
  • Elabora un plan de contenido, a corto o largo plazo, que defina las palabras claves, el estilo del contenido y otros puntos. 
  • Selecciona su equipo de redacción y periodistas para trabajar en conjunto todo el plan de contenido
  • Optimiza contenido SEO
  • Revisa el contenido y que éste sea de calidad, sin faltas ortográficas, y que no tengan errores. 
  • Es el responsable de medir y analizar los objetivos para ver si se están cumpliendo. 
  • Maneja y gestiona herramientas de contenido.

Conocimiento previo para ser un Content Creator excelente

Conocimiento previo para ser un Content Creator excelente

Si piensas que esta profesión del marketing digital es para ti, es importante que cuentes con los siguientes conocimientos previos para garantizar tu trabajo y brindar la confianza y credibilidad entre tus clientes. Aquí, te detallamos las habilidades que debe tener este profesional:

  • Excelente redacción y escritura para todo tipo de contenido. 
  • Manejar y dominar CMS como WordPress, Prestashop o Joomla. 
  • Tener conocimiento de programas de diseño como Ilustrator, Photoshop, entre otras. 
  • Tener conocimiento de posicionamiento SEO. 
  • Manejo de redes sociales y herramientas de analítica. 

¿Dónde encontrar una agencia de Marketing Digital en Lima?

Si estás buscando tener contenido de calidad, que tenga posicionamiento SEO y que atraiga a tus clientes, en IBO.pe, una agencia de Marketing Digital en Lima, estamos dispuestos para empezar a crear la mejor estrategia de contenido para tu empresa. Contáctanos para empezar tu proyecto digital.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

7 Pasos para crear una buena estrategia de marketing de contenidos

Si queremos tener buenos resultados, buscaremos la manera de atraer a nuestro público a todos nuestros canales digitales. Por eso, en el mundo del marketing digital creamos [...]

Continuar Leyendo

Áreas del Marketing Digital que todo empresario debe saber

El Marketing Digital en Lima se ha convertido en una de las principales aplicaciones de estrategia para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Por ello, como empresarios [...]

Continuar Leyendo

5 herramientas para tu estrategia de Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos ha ido formando parte de las estrategias de marketing digital de varios especialistas. Al ser bien implementado, ha traído buenos resultados dentro [...]

Continuar Leyendo

13 herramientas para tu marketing de contenidos 2021

¿Quieres atraer a tu audiencia a tus plataformas digitales? ¿Quieres incrementar tus ventas? ¿Mejorar tu posicionamiento? Estas son algunas de las consultas más frecuentes de [...]

Continuar Leyendo

Marketing de contenidos 2018: ¿Cómo aumentan mis resultados de ventas?

El marketing de contenidos consiste en crear y distribuir contenido principalmente útil y relevante para un determinado público, con el objetivo de conectar con ellos e [...]

Continuar Leyendo

6 Estrategias de linkbuilding para mejorar tu tráfico web y SEO

Existen muchas estrategias y técnicas que permiten mejorar el posicionamiento web y llegar a posicionar tu página web entre los primeros resultados de Google. Una de esta [...]

Continuar Leyendo