¿Cuánto cuesta contratar un Social Media Manager?

Las redes sociales se han convertido en una de las mejores aliadas y, a la vez, en enemigas de las empresas. Se necesita tener buenas estrategias de reputación online, crear contenido creativo y, lo más importante, que cumpla con los objetivos de marca. Para ello, se necesita de un especialista como un Social Media Manager.
Actualmente, el trabajo de un Social Media Manager es muy cotizado por agencias de marketing digital. Este profesional está altamente capacitado para manejar diversas cuentas en redes sociales, generar estrategias y sobrellevar adecuadamente una crisis.
¿Qué es un Social Media Manager?

El Social Media Manager es un profesional especializado en el marketing digital y está encargado de elaborar las mejores estrategias para cumplir y aumentar los objetivos de la marca. Además, tiene un papel importante para las marcas, ya que se preocupa por canalizar las acciones de marketing y publicidad, y realizar un seguimiento para que se cumplan.
Responsabilidades de un Social Media Manager
Aún siguen habiendo algunas dudas en cuanto este especialista y un Community Manager. Hay que enfatizar que este especialista creará estrategias de Social Media para aumentar el índice del ROI. Te explicamos cuáles son las tareas y responsabilidades de un Social Media Manager:
Conocer al 100% los objetivos de la marca

Para cumplir con las metas establecidas de una marca, cualquier profesional deberá conocer al 100% cada uno de los objetivos de la marca. Esto será primordial para saber qué es lo que la empresa quiere, hacia dónde se proyecta y cómo lo va a realizar.
Entender el modelo de negocio
Antes de crear las estrategias de Social Media, será necesario conocer cada modelo de negocio que tiene la empresa y el proceso de venta que le permite tener ingresos. Un Social Media Manager deberá conocer la cartera de productos o servicios, y cuáles son los mejores dentro de la compañía. Esto permitirá brindar más ideas al especialista, a fin de aumentar el ROI.
Realizar investigaciones del mercado

Una vez que se haya conocido las estrategias de la marca, la cartera de productos y el modelo de negocio, se podrá acceder al siguiente paso: realizar las investigaciones del mercado.
Un estudio profundo nos permitirá conocer la audiencia, el comportamiento de los usuarios, entre otros indicadores. Luego, se podrá segmentar la audiencia y optimizar las acciones.
Escoger las redes sociales adecuadas para cada marca

Una de las responsabilidades de este especialista será escoger las redes sociales adecuadas para cada empresa. Por ejemplo, si tu marca está enfocada a un público juvenil, se podrá optar por Instagram, ya que el público objetivo que usan esta red social es de 13 a 30 años.
Esto será una elección importante, ya que si no se escoge bien, no se podrá segmentar adecuadamente el target, y por lo tanto, no se podrá alcanzar los objetivos.
Crear estrategias de Social Media para cumplir con los objetivos

Otra responsabilidad es crear una buena estrategia de Social Media, ya que permitirá que las empresas tengan más acogida por parte del público objetivo. Además, este proceso permitirá alcanzar los objetivos de la marca.
Establecer los recursos para las estrategias de Social Media

Para obtener el éxito de la estrategia de Social Media, será necesario establecer los recursos necesarios que permitan alcanzar las estrategias. Además, estas herramientas nos permitirán organizar nuestras ideas y saber cómo llevarlas a cabo, para poner en marcha todas las acciones.
Interpretar los resultados de las acciones establecidas

El Social Media Manager es el encargado de analizar e interpretar todas las acciones que se lleven a cabo en un plan de Social Media. Además, analiza y estudia profundamente los informes de la analítica en Redes Sociales, con el fin de aumentar el ROI de la empresa.
Establecer un presupuesto para las campañas en Redes Sociales

Será importante contar con un especialista en Social Media para que nos ayude a establecer el presupuesto para nuestras campañas en redes sociales. Además, nos permitirá conocer el costo total de los recursos que se usarán, para que se puedan cumplir con los objetivos de marketing.
Crear un plan de gestión de crisis

Por último, deberá diseñar un buen plan de gestión de crisis de reputación online que permitirá manejar una situación que ponga en aprietos a una empresa. Así, se podrá trabajar adecuadamente para que podamos resolver el problema con nuestros clientes y mantener nuestra reputación.
¿Cuál es el perfil o habilidades de un Social Media Manager?

El trabajo de un Social Media Manager es muy importante, ya que cumple con responsabilidades prioritarias en el mundo del marketing digital. Este profesional debe estar altamente calificado y debe contar con las siguientes habilidades para tener éxito en el Plan de Social Media.
- Conocimiento en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin, entre otras.
- Tener alta capacidad estratégica y de análisis.
- Dominar herramientas de marketing digital.
- Tener un diplomado en Social Media.
- Ser capaz de trabajar en equipo.
- Tener mucha creatividad.
- Trabajar bajo presión.
¿Cuánto cuesta contratar un Social Media Manager?

Actualmente, este especialista es muy requerido por agencias de marketing digital y empresas que requieren tener su marca en redes sociales. Por eso, su salario se basa en tres variables importantes:
- El número de tarea y responsabilidades que tendrá.
- Su marca personal.
- Los años de experiencia.
Basándose en estos tres datos importantes, se podrá definir el sueldo de un Social Media Manager. En Perú, el promedio salarial de este profesional es de 823 dólares al mes. Hay que recordar que estos especialistas invierten tiempo en estudios de investigación, análisis, entre otros aspectos para tener éxito en el Plan de Social Media.
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