Día de la madre: Más peruanos apuestan por comprar regalos en Internet
Google aumentó su búsqueda de términos durante esta semana por el Día de la Madre. Y es que, llegó la pandemia, muchos peruanos decidieron cambiar sus comportamientos de compra, migrando a comprar regalos en Internet. Según el mayor motor de búsqueda, hubo un crecimiento de un 36% en comparación al 2019. Conozcamos un poco más sobre cómo ha cambiado la experiencia de compra sumado a algunos consejos para tener éxito en tus pedidos online.
Tabla de Contenidos
Más peruanos prefieren recibir el regalo en sus casas
Según un informe de la agencia Andina, señala que el 80% de usuarios prefieren utilizar sus productos en sus casas. Antes de la pandemia, muchos peruanos tenían miedo de realizar compras online porque temían ser víctimas de estafa cibernética. Pero, ahora, esta tendencia ha cambiado, ya que los usuarios priorizan la fecha y hora de llegada del regalo.
En aparte, esta tendencia y comportamiento del usuario se debe a que más empresas desarrollan estrategias de ventas para su ecommerce, donde les permite atraer al usuario con promociones y productos novedosos.
Los negocios locales compiten con las tiendas por departamentos
Actualmente, las tiendas por departamentos alcanzan un promedio de 25% y los negocios locales alcanzan un 22%. Pero, ¿a qué se debe este comportamiento? Tomemos en cuenta que las personas buscan comprar regalos en Internet de buena calidad y con un excelente precio. Así que están en busca de las mejores promociones y descuentos que ofrecen los Cyber Days o el Black Friday.
¿Cuáles son los productos más requeridos para el Día de la Madre?
Regresando al reporte de Google, se encuentra que los regalos más buscados para el Día de la Madre 2021, son:
- Ropa y/o zapatos (37%)
- Accesorios para mujer (24%)
- Artículos de belleza (24%)
- Celulares y aparatos tecnológicos (17%)
- Electrodomésticos (13%)
- Servicios como spa, peluquerías, etc (10%)
Recomendaciones para realizar tus compras en Internet
Comprar en Internet es una actividad en crecimiento desde el 2019, pero para mejorar la experiencia de compra en usuarios, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece, ha brindado algunos consejos que te detallaremos a continuación:
1. Verificar la reputación online de la marca
Hacerlo es muy fácil. Sólo basta revisar las redes sociales y comentarios de otros usuarios para verificar si han tenido una buena experiencia. De hecho, más marcas toman en cuenta las estrategias de Social Media para Ecommerce, ya que son métodos eficientes de llegar a sus usuarios.
2. Revisar si cuenta con certificado SSL
Quizás en términos técnicos no conozcas lo que es el certificado SSL, pero coloquialmente hablando, nos referimos al candadito que aparece en la barra de URL. Si la página web cuenta con este ícono, indica que es una página segura para garantizar la confianza y autenticidad del sitio.
3. Revisar y revisar precios
Antes de comprar un producto es importante que revises y compares precios con otros sitios web, ya que puedes encontrar más ofertas o descuentos por temporada.
4. Verificar si cuenta con el Libro de Reclamaciones
Toda empresa legalmente constituida debe tener el Libro de Reclamaciones, ya que en caso quieras presentar una queja, tendrás que recurrir a este documento. Asimismo, recomendamos verificar si cuenta con canales de atención al cliente y datos de la empresa.
5. No utilizar redes públicas
Si vas a realizar una compra en Internet, se recomienda utilizar una conexión de Internet segura, ya que así puedes evitar el robo de tus datos personales de tu tarjeta de crédito o débito. Por otro lado, es importante contar con un antivirus que proteja a tu equipo ante cualquier evento sospechoso.
Si vas a comprar tus productos por Internet, por favor, toma en cuenta todas estas recomendaciones y tendencias de comportamiento de compra de los usuarios peruanos. En IBO, agencia de ecommerce en Lima, nos mantenemos al tanto de las tendencias digitales que pueden mejorar tu negocio en línea y así incrementes tus ventas. Contáctenos para revisar más asesoría sobre este y otros servicios digitales.