5 datos del nuevo perfil del consumidor peruano durante la cuarentena

Este año 2020,el Covid-19 ha provocado que el mundo adopte nuevos hábitos y medidas sanitarias para cuidar nuestra salud. Muchas personas tuvieron que cambiar sus hábitos, al punto de quedarse en casa por meses para evitar contagios. Así vemos que, muchas empresas también tuvieron que cambiar sus acciones para seguir brindando un servicio de calidad. Sin embargo, hay algunos datos que debes conocer sobre el nuevo perfil del consumidor peruano durante la cuarentena. 

¿Cómo era el perfil del consumidor peruano habitualmente?

¿Cómo era el perfil del consumidor peruano habitualmente?

Según Perú Retail, indica que el consumidor peruano, antes de la pandemia, era más exigente. Además, era más impulsivo al realizar compras, ya que era más accesible ir y comprar el producto o adquirir el servicio. Sin embargo, hoy este punto sufre una variación, ya que los clientes evitan salir de casa, por miedo al contagio. 

Además, vemos que los métodos para  ‘atraer a clientes’ está cambiando. Ahora, el mundo digital se ha apoderado de las nuevas estrategias de marketing digital para PYMES e incluso para grandes marcas. Se ha convertido en una necesidad tener una buena reputación y manejar estrategias de Social Media, para continuar en contacto con nuestros clientes. 

Y, ¿cómo es el nuevo perfil del consumidor peruano?

Al inicio, explicamos que el consumidor peruano está cambiando. Hay que recordar que este factor puede variar por muchas razones, y no sólo es por la pandemia. Por ello, te detallamos 5 cosas sobre el nuevo perfil del consumidor peruano en tiempo de cuarentena. 

1. Clientes con mayor interés en artículos de entretenimiento y tecnología

Clientes con mayor interés en artículos de entretenimiento y tecnología

Hemos tenido un cambio de 360° en nuestras vidas laborales y educativas. Ahora, el trabajo desde casa y las clases virtuales forman parte de nuestra vida cotidiana. Por ello, hay más personas interesadas en artículos de tecnología como laptops, tablets, celulares, impresoras, y otros objetos que sean necesarios para los consumidores. 

Por otra parte, los artículos de entretenimiento como videojuegos también forman parte de la lista de interés entre los consumidores peruanos, ya que, al estar en casa, hay más tiempo para jugar en familia y salir de la zona de trabajo o estudios. 

2. Consumidores peruanos con mayor interés en productos deportivos

Consumidores peruanos con mayor interés en productos deportivos

La mayoría de peruanos han adoptado un nuevo hábito para cuidar su salud. Se debe a que muchas personas desean evitar estar en sobrepeso o bajar de peso, ya que éste puede ser un factor para  convertirse en una víctima más del Covid-19. Por ello, durante este tiempo de cuarentena, hubo más demanda en artículos deportivos y adaptar nuestro hogar como un pequeño gym. 

3. Mayor aumento de productos de salud por delivery

Mayor aumento de productos de salud por delivery

El delivery de productos para la salud ha incrementado hasta más del 75%, debido a que los medicamentos para tratar el Covid-19 son una necesidad vital para la vida de miles de pacientes que están padeciendo por esta enfermedad. Pero, no sólo los medicamentos como la azitromicina entre otros están con mucha demanda, sino que también se están solicitando vitaminas y suplementos. 

4. Las mujeres tiene mayor decisión de compras 

Las mujeres tiene mayor decisión de compras

Durante este tiempo de pandemia, hay mayores compras online de productos realizadas por mujeres entre 23 a 35 años. Esto se debe a que, ellas están conectadas a redes sociales y revisan tiendas electrónicas para descubrir ofertas entre miles de productos. Por ejemplo, en los últimos cyber days, hubieron más mujeres que aprovechan las ofertas en electrodomésticos, ropa, maquillaje, entre otros. 

5. Los consumidores peruanos tienden a comparar precios 

 Los consumidores peruanos tienden a comparar precios

Uno característica del nuevo perfil del consumidor peruano es que llegan a ser más competitivos. Esto se debe a que suelen comparar precios de productos de un sitio web con otros, y realizar la compra donde mejor le convenga. Además, la flexibilidad que brinda diferentes plataformas de ecommerce, les permite realizar esta acción de manera sencilla y práctica, mejorando así, su experiencia de usuario

¿Quieres llegar a tus clientes potenciales de manera más efectiva?IBO, una agencia de marketing digital en Lima, contamos con diferentes servicios digitales como Social Media, posicionamiento SEO, Google Ads, entre otros que permitirán potenciar tu negocio en el mundo digital. Contamos con los mejores especialistas digitales para ayudarte en tu proyecto. Contáctenos para empezar a desarrollar las mejores estrategias para tu marca. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Los 7 mejores programas para comprimir imágenes para tu página web

Está confirmado que los usuarios pueden abandonar una página si demora más de 3 segundos en cargar. Comprimir imágenes es muy importante para tu página web, pues esto ayudará [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es una agencia de marketing digital?

En esta actualidad donde el marketing y la publicidad son principalmente digitales, el término agencia de marketing digital parece casi redundante, ¿no es así?. Sin embargo, [...]

Continuar Leyendo

Principales funciones que realiza un experto en SEO

El marketing digital se está convirtiendo en una de las mejores herramientas para proyectos y marcas que quieran posicionarse en diferentes canales digitales. Para alcanzar [...]

Continuar Leyendo

¿Por qué los negocios deciden migrar al ecommerce en tiempos de Covid?

La pandemia ha afectado a muchos negocios, reduciendo el nivel de sus ventas e ingresos. Sin embargo, se ha notado un gran cambio empresarial, que ha ayudado a retomar las [...]

Continuar Leyendo

¿Qué servicios ofrece una agencia de Marketing Digital?

El mundo digital está siendo el “boom” en estos últimos tiempos. Ante esta demanda, se han creado muchos servicios de una agencia de marketing digital. Éstas buscan lograr los [...]

Continuar Leyendo

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del teletrabajo?

Esta labor es realizada a distancia y no en un centro de trabajo habitual, trayendo consigo ventajas y desventajas del teletrabajo. Para desarrollar esta función es importante [...]

Continuar Leyendo