5 datos del nuevo perfil del consumidor peruano durante la cuarentena

Este año 2020, el Covid-19 ha provocado que el mundo adopte nuevos hábitos y medidas sanitarias para cuidar nuestra salud. Muchas personas tuvieron que cambiar sus hábitos, al punto de quedarse en casa por meses para evitar contagios. Así vemos que, muchas empresas también tuvieron que cambiar sus acciones para seguir brindando un servicio de calidad. Sin embargo, hay algunos datos que debes conocer sobre el nuevo perfil del consumidor peruano durante la cuarentena. 

¿Cómo era el perfil del consumidor peruano habitualmente?

perfil del consumidor peruano

Según Perú Retail, indica que el consumidor peruano, antes de la pandemia, era más exigente. Además, era más impulsivo al realizar compras, ya que era más accesible ir y comprar el producto o adquirir el servicio. Sin embargo, hoy este punto sufre una variación, ya que los clientes evitan salir de casa, por miedo al contagio. 

Además, vemos que los métodos para  ‘atraer a clientes’ está cambiando. Ahora, el mundo digital se ha apoderado de las nuevas estrategias de marketing digital para PYMES e incluso para grandes marcas. Se ha convertido en una necesidad tener una buena reputación y manejar estrategias de Social Media, para continuar en contacto con nuestros clientes. 

Y, ¿cómo es el nuevo perfil del consumidor peruano?

Al inicio, explicamos que el consumidor peruano está cambiando. Hay que recordar que este factor puede variar por muchas razones, y no sólo es por la pandemia. Por ello, te detallamos 5 cosas sobre el nuevo perfil del consumidor peruano en tiempo de cuarentena. 

1. Clientes con mayor interés en artículos de entretenimiento y tecnología

Nuevo perfil del consumidor peruano

Hemos tenido un cambio de 360° en nuestras vidas laborales y educativas. Ahora, el trabajo desde casa y las clases virtuales forman parte de nuestra vida cotidiana. Por ello, hay más personas interesadas en artículos de tecnología como laptops, tablets, celulares, impresoras, y otros objetos que sean necesarios para los consumidores. 

Por otra parte, los artículos de entretenimiento como videojuegos también forman parte de la lista de interés entre los consumidores peruanos, ya que, al estar en casa, hay más tiempo para jugar en familia y salir de la zona de trabajo o estudios. 

2. Consumidores peruanos con mayor interés en productos deportivos

Consumidores peruanos con mayor interés en productos deportivos

La mayoría de peruanos han adoptado un nuevo hábito para cuidar su salud. Se debe a que muchas personas desean evitar estar en sobrepeso o bajar de peso, ya que éste puede ser un factor para  convertirse en una víctima más del Covid-19. Por ello, durante este tiempo de cuarentena, hubo más demanda en artículos deportivos y adaptar nuestro hogar como un pequeño gym. 

3. Mayor aumento de productos de salud por delivery

Mayor aumento de productos de salud por delivery

El delivery de productos para la salud ha incrementado hasta más del 75%, debido a que los medicamentos para tratar el Covid-19 son una necesidad vital para la vida de miles de pacientes que están padeciendo por esta enfermedad. Pero, no sólo los medicamentos como la azitromicina entre otros están con mucha demanda, sino que también se están solicitando vitaminas y suplementos. 

4. Las mujeres tienen mayor decisión de compras 

Las mujeres tiene mayor decisión de compras - perfil del consumidor peruano

Durante este tiempo de pandemia, hay mayores compras online de productos realizados por mujeres entre 23 a 35 años. Esto se debe a que, ellas están conectadas a redes sociales y revisan tiendas electrónicas para descubrir ofertas entre miles de productos. Por ejemplo, en los últimos cyber days, hubo más mujeres que aprovecharon las ofertas en electrodomésticos, ropa, maquillaje, entre otros. 

5. Los consumidores peruanos tienden a comparar precios 

 Los consumidores peruanos tienden a comparar precios

Una característica del nuevo perfil del consumidor peruano es que llegan a ser más competitivos. Esto se debe a que suelen comparar precios de productos de un sitio web con otros, y realizar la compra donde mejor le convenga. Además, la flexibilidad que brinda diferentes plataformas de ecommerce, les permite realizar esta acción de manera sencilla y práctica, mejorando así, su experiencia de usuario

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