Diseño web especializado o con plantillas, ¿cuál necesita mi negocio?

Cuando tienes una empresa, es vital que tengas una página web. Allí, tus clientes leerán sobre tu marca y conocerán al detalle qué es lo que ofreces para ellos. Así, crearás una primera impresión hacia tus futuros clientes, pues del diseño de tu sitio web dependerá su atracción hacia ti. 

Ante este conocimiento, surge la duda sobre si crear tu página con un diseño especializado o hacer uno con plantillas. Ahora te indicaremos qué factores intervienen al momento de decidir uno de los dos tipos y qué ventajas tendrías. 

El diseño web de tu página dependerá de la urgencia que lo necesites

Si tu negocio necesita con urgencia ya tener lista la creación de páginas web, entonces el uso de plantillas será la mejor opción, pues el tiempo de su creación será bastante menos, a comparación de hacer un diseño de páginas web especializado.

WordPress te ofrece una gran variedad de plantillas funcionales que podrán acomodarse a tu negocio y te asegurará tener un diseño llamativo para tus clientes en poco tiempo.

Para elegir qué tipo de diseño web usar, debes fijar tu presupuesto

Es necesario que sepas que realizar un diseño especializado tiene un costo mayor, pues debes contratar a un diseñador, quien se encargará de diseñar tu página web desde cero para hacer la creación de páginas web lo más personalizada posible. 

En cambio, si no tienes mucho presupuesto, hacer un diseño con plantillas sería lo ideal para ti. Las mejores opciones requieren ser compradas, sin embargo, tiene variedad de precios que se ajustarán a ti. 

Evalúa qué tanta personalización quieres en tu diseño web

Si lo que tú buscas es tener una página web personalizada, con un diseño que se ajuste exactamente a lo que quieres para tu marca, entonces, lo que necesitas es contratar los servicios de un experto creación de páginas web.

Es cierto que hay plantillas que pueden ajustarse a ti, podrías correr el riesgo en que otra empresa tenga un diseño parecido al de tu página y esto haría que tu imagen de marca no tenga impacto ante tus usuarios.

El SEO de tu página dependerá mucho de su diseño web

El posicionamiento SEO de tu empresa va a depender de su diseño de páginas web, pues si es atractivo, tiene las palabras claves adecuadas, funciona en cualquier tipo de dispositivo y brinda una gran experiencia del usuario, tendrás asegurado que no se vayan rápido al entrar a tu sitio web.

Por eso, en este caso, un diseño especializado hará que logres el posicionamiento orgánico que tanto buscas para tu negocio, lo que hace valga la pena la inversión que realices para ellos. 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del diseño especializado?

Ventajas de un diseño especializado

  • Tu diseño será totalmente exclusivo.
  • Garantiza tu posicionamiento SEO.
  • Se adapta a cualquier tipo de dispositivo.
  • Ofrece una buena experiencia del usuario.

Desventajas de un diseño especializado

  • Su precio es elevado.
  • Su desarrollo lleva largo tiempo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del diseño con plantillas?

Ventajas del diseño con plantillas

  • Su precio dependerá según su diseño y puede ajustarse a tu presupuesto
  • Su implementación es rápida
  • Viene con varios plugins que mejoran su usabilidad

Desventajas del diseño con plantillas

  • El diseño de tu web puede parecerse al de otras empresas
  • No te garantiza funcionar en cualquier dispositivo
  • Te limita respecto a lo que quieres para tu página

La creación de páginas web es un factor que ayudará a tener un mejor diseño para tu sitio web, y así puedas atraer a más usuarios. En IBO.pe, una de las mejores agencias de Marketing Digital en Lima, te ayudamos a establecer un mejor diseño web personalizado para cumplir con tus objetivos. Contáctenos para brindarte soluciones digitales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Artículos Relacionados:

10 maneras para generar ideas y crear tu contenido con Google Analytics

¿Cómo crear contenido? Si tenemos un blog, es necesario crear posts frecuentemente, pero a veces resulta difícil, pues tenemos que buscar mucha información. Por eso, hay que [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es el SERP? Factor clave para mejorar tu posicionamiento

En el marketing digital, el posicionamiento SEO es uno de los factores que ayuda a mejorar la calidad de tu marca en Internet y así aumentar la tasa de conversiones. Sin [...]

Continuar Leyendo

10 tips para mejorar la velocidad de carga en tu WordPress

La velocidad de carga web es un factor importante que tenemos que tener en cuenta, porque mejora la experiencia de navegación de los usuarios, te puedes posicionar [...]

Continuar Leyendo

4 Consejos para aumentar el tiempo de permanencia en una página web

El tiempo de permanencia de un usuario en tu sitio web es un indicador que sí o sí debes tener en cuenta al momento de realizar tu estrategia SEO, pues a mayor tiempo de [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es y para qué sirve el SEO técnico?

El SEO técnico es una parte esencial de una estrategia SEO, pues de su desarrollo depende lograr los objetivos de posicionamiento. Esto quiere decir que por más contenido que [...]

Continuar Leyendo

¿Qué factores influyen en el precio de diseño web?

El diseño web es un servicio que está siendo altamente cotizado en el mercado del marketing digital. Pues miles de empresas desean tener un sitio web visualmente atractivo [...]

Continuar Leyendo