Google Sandbox: el formato que pone en cuarentena tu web

Imaginemos que tu página web ha estado dentro de los primeros resultados de búsqueda y, de pronto, aparece en la 4ta. página de búsqueda de Google. ¿Te ha pasado esto? Podría ser obra de Google Sandbox, uno de los algoritmos que ponen tu “página web en cuarentena”. Así que en este artículo podrás conocer más sobre este misterio digital. 

¿Qué es Google Sandbox?

Quizás hayamos escuchado la palabra “Sandbox”en videojuegos. Sin embargo, en el mundo del SEO tiene otro gran significado. Google Sandbox es un periodo de tiempo en donde el motor de búsqueda pone a prueba a páginas web que se hayan creado recientemente. 

Algunos webmasters consideran que este proceso ponen sus “páginas web en cuarentena”. Así,  Google podrá hacer un profundo análisis de la página para validar el posicionamiento web y el rendimiento de la web. Esto permitirá que la experiencia del usuario pueda tener más credibilidad. Por ello, debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Tengo contenido de buena calidad?
  • ¿Pongo en práctica técnicas de spam?
  • ¿El contenido le brinda información precisa a mis usuarios?
  • ¿Los backlinks son de alta calidad?

¿Para qué sirve el Google Sandbox?

Todos los días, se generan miles y miles de nuevas páginas web en el mundo, con estructuras, contenido y formas diferentes. Sin embargo, muchas de ellas no cumplen con las normativas o reglamentos de los algoritmos de Google. Ante este caso, Google Sandbox permite erradicar y terminar por completo con una web que no esté a la altura.

Además, es una gran herramienta que permite analizar profundamente si la web tiene un buen posicionamiento SEO, si tiene contenidos de alta calidad, si ofrece información precisa al usuario, entre otros aspectos importantes. Así, podrás tener un proceso de filtro más limpio y que permita tener “todo en regla”. 

¿Cómo saber si mi web ha sido afectada por el Sandbox de Google?

Actualmente, no hay un método o técnica segura para verificar si tu sitio web está en cuarentena. Sin embargo, para conocer si tu web está en Sandbox puedes buscar las páginas que tengan más enlaces para una cantidad de palabras claves y compararlas con la búsqueda normal. 

¿Cómo salir de la cuarenta en Sandbox?

Muchos de los webmasters, personas o marcas que tengan un sitio web se preocupan si ellos también pueden estar en cuarentena en SandBox. Normalmente, podemos detectar si estamos en cuarentena cuando sufrimos en nuestro posicionamiento SEO en la búsqueda de resultados. Para salir de la cuarentena, podemos realizar las siguientes acciones:

Verificar si tienes otras sanciones

Verificar si tienes otras sanciones

Para tener una página web en óptimas condiciones, es importante no tener una penalizaciones de Google. Así, evitaremos que nuestra web esté en cuarentena en Sandbox y sea más difícil salir de allí.

Crear contenido de alta calidad 

Crear contenido de alta calidad

Sin duda, las mejores cosas son las que más cuesta construir, como hacer contenido de calidad. Podemos demorar un poco en lograr nuestro posicionamiento web, pero con un arduo trabajo de SEO, se puede conseguir. Actualmente, Google califica a artículos con contenido legítimo como uno de calidad. 

Actualizar la página web frecuentemente

Actualizar la página web frecuentemente

Nuestra página web es como el motor de un auto, si éste se daña, nada funciona. Así que para tener una página web de alta calidad, debemos tener nuestra página principal, la cual debe estar clasificada por categorías. Además, debes actualizar el contenido de la web, por ejemplo, crear un blog

Generar más tráfico web 

Generar más tráfico web

Otro punto que debes considerar para evitar o salir de Sandbox es tener un buen porcentaje de tráfico web. Para ello, podemos usar de las redes sociales, contenidos creativos y constancia para ganar la confianza de nuestros usuarios, y así tener factores para aumentar el tráfico web.

En el mundo del SEO, hay muchas actualizaciones y versiones que nos impulsa a tener una mejor página web. IBO, una de las mejores agencias de marketing digital en Lima, te ayuda a trabajar el posicionamiento SEO. Contáctenos para empezar tu proyecto digital.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

¿Cómo atraer clientes? 10 factores para conocer el comportamiento del consumidor

En un mundo tan competitivo, las empresas siempre buscan maneras de vender más y lograr sus objetivos de manera efectiva. Sin embargo, el éxito está en llegar a conocer los [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo crear tu ecommerce paso a paso en WordPress?

El ecommerce se ha convertido en una gran solución para pequeñas, medianas y grandes empresas que desean aumentar el porcentaje de sus ventas. Y para crear una tienda virtual, [...]

Continuar Leyendo

Conoce los tipos de tráfico web para mejorar tu estrategia digital

En el mundo del marketing digital siempre hay nuevas técnicas para aprender. Uno de los métodos más estudiados por especialistas es el tráfico web. Pero, ¿por qué es [...]

Continuar Leyendo

Áreas del Marketing Digital que todo empresario debe saber

El Marketing Digital en Lima se ha convertido en una de las principales aplicaciones de estrategia para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Por ello, como empresarios [...]

Continuar Leyendo

Agencia de Marketing Digital: 4 certificaciones indispensables

Conoce las certificaciones más importantes que toda agencia de marketing digital debe tener para respaldar su trabajo y aumentar la confianza con sus clientes. Las tendencias [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo tener una buena estructura de campaña SEM?

Distintas marcas están cotizando más planes de marketing digital. Buscan posicionarse en los primeros resultados de búsqueda para lograr conversiones. En el campo de la [...]

Continuar Leyendo