Qué es el SEO Internacional y cómo lograrlo en tu negocio

No es una novedad que el posicionamiento SEO es vital para que una empresa tenga éxitos. Gracias a la implementación de ciertas estrategias, muchas marcas ya pusieron en marcha su creación de contenido SEO para lograr aparecer en los primeros lugares y lo están logrando. Ahora, surge la pregunta ¿cuál es el siguiente paso cuando ya estás posicionado? 

Luego de ya tener un buen posicionamiento dentro de tu país, es momento de comenzar a abarcar más. El siguiente paso es tener relevancia en otros países. Es así como actualmente existe el SEO Internacional.

¿Qué es SEO Internacional?

El SEO Internacional se denomina como el posicionamiento web a nivel de países extranjeros. Esto logra que la empresa aumente el tráfico web considerablemente y también sus posibilidades de ventas.

Este tipo de posicionamiento es muy difícil de lograr, pero realizando las estrategias adecuadas y manteniendo la constancia, no es imposible. Una vez logrado esto, tu éxito internacional estará asegurado.

¿Qué debo hacer para lograr el SEO Internacional?

Si quieres que tu negocio comience a aparecer en resultados de búsqueda de otros países, pues consideras que lo que ofreces también puede ser adquirido por un público extranjero, entonces debes aplicar lo siguiente para lograr el SEO Internacional. 

Clasificar los idiomas que quieras abarcar en directorios

Como punto inicial, tienes que decidir los idiomas que vas a abarcar, para luego clasificarlos en directorios. Esto te servirá para que vayas clasificando el contenido que tendrá tus páginas. En caso quieras aparecer en resultados de búsqueda de países de habla inglesa y francesa, entonces tu dominio aparecería algo así:

  • Español: tudominio.com/es
  • Inglés: tudominio.com/en
  • Francés: tudominio.com/fr

Implementar de manera adecuada la etiqueta hreflang

Es muy importante que tengas notificado a Google que tu página web tiene versiones en otros idiomas, pues esto facilitará tu aparición en resultados de búsqueda. Es aquí en donde entra la implementación de la etiqueta hreflang, la cual se pone en el código de cabecera de cada página. 

Por ejemplo, si quieres que la página de Servicios de tu sitio web tenga sus versiones en inglés y francés, entonces, en la cabera tendría que estar el siguiente código.

  • <link rel=“canonical” href=“tudominio.com/es/servicios/”>
  • <link rel=»alternate» hreflang=»en» href=»tudominio.com/en/services» />
  • <link rel=»alternate» hreflang=»fr» href=»tudominio.com/fr/les-services» />
  • <link rel=»alternate» hreflang=»es» href=»tudominio.com/es/servicios» />

Recuerda que este procedimiento se aplica para cada página que tengas en tu sitio web, pues así tendrás informado a Google sobre las variaciones de idioma que tienes. 

Utilizar las palabras claves adecuadas según cada país

Recuerda que el uso de palabras clave será totalmente distinta, es por eso que debes darte el trabajo de buscar cuáles son las más relevantes según los motores de búsqueda de cada país. 

Con la herramienta Planificador de Palabras Clave que ofrece Google, podrás realizar tu investigación eligiendo el idioma que vas a utilizar en la realización de tu contenido. De esta manera, trabajarás tu SEO Internacional

Crear contenido original y que sea llamativo para cada país

La creación del contenido original es sumamente importante al momento de realizar tu estrategia de posicionamiento SEO. Además que, debes saber cuáles son los temas que tienen más relevancia en los distintos países donde tendrás presencia. 

Google Trends es una buena herramienta para saber lo que el mundo está buscando actualmente y así tener una idea sobre el contenido que puedes crear.

Cuidar la redacción de tus páginas en los distintos idiomas

Aunque sea muy tentador utilizar el traductor de Google al momento de agregar la información a tus distintas páginas, debes saber que muchas veces la traducción no es realizada con una buena redacción. 

Por eso, te recomendamos trabajar con un experto en traducción, pues se encargará en que la información que brindes tenga sentido y sea atractiva para los nuevos usuarios que vas a atraer hacia tu negocio.

Realizar estrategia de linkbuilding según el idioma de tu página

Una de las claves para mejorar el SEO de las empresas es realizar la estrategia de linkbuilding, la cual consiste en intercambiar enlaces con empresas parecidas a la tuya. Para lograr el SEO Internacional, el linkbuilding lo debes hacer con empresas del mismo idioma que has comenzado a trabajar para posicionarte. 

Si tienes una página web donde tengas presencia en otros países no hispanohablantes, acude al SEO Internacional para tener mejores resultados de ventas. En IBO.pe, una de las mejores agencias de marketing digital en Lima, tenemos las mejores soluciones para tu web.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

¿Por qué el SEO para imágenes es un factor importante para tu posicionamiento?

En una estrategia SEO llegamos a colocar todos nuestros esfuerzos en el texto, pero no en las imágenes. Sin embargo, el SEO también aplica tanto a textos, imágenes, entres [...]

Continuar Leyendo

7 Claves para mejorar el SEO para pequeñas empresas

Actualmente, vemos que el emprendimiento digital está aumentado, y con ello, más empresas desean tener mejores resultados estando en Internet. Por eso, hay nuevas herramientas [...]

Continuar Leyendo

Optimización de imágenes para SEO: Diferencias entre JPG vs JPEG 2000

Crear un sitio web es un gran trabajo, porque hay detalles como la propuesta de diseño, contenido y la optimización de imágenes. Por eso, uno debe tomar en cuenta que hay [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo debo mejorar mi posicionamiento web SEO?

IBO, agencia de marketing digital en Lima, comparte algunos consejos para mejorar tu posicionamiento web SEO. Tabla de Contenidos1 ¿Por qué es tan importante ocupar los [...]

Continuar Leyendo

Todo lo que debes saber sobre Disavow Tool de Google

La calidad de enlaces que apuntan a tu sitio es un factor que influye para tener un buen posicionamiento web y es así como surge Disavow, una herramienta creada por Google que [...]

Continuar Leyendo

Conoce 5 maneras para desarrollar estrategias de linkbuilding

El SEO se ha convertido en una de las estrategias más importantes para que una marca gane mayor visibilidad en los resultados de búsquedas en Google. Una técnica de [...]

Continuar Leyendo