¿Qué es y para qué sirve el SEO técnico?

SEO técnico

El SEO técnico es una parte esencial de una estrategia SEO, pues de su desarrollo depende lograr los objetivos de posicionamiento. Esto quiere decir que por más contenido que se cree y palabras clave que se utilicen, sin SEO técnico es difícil conseguir resultados.

Como su nombre lo indica, consiste en realizar la optimización de factores técnicos dentro de la página web para que Google pueda rastrear de manera correcta todo su contenido. 

¿Para qué sirve el SEO técnico?

1. El SEO técnico mejora la experiencia usuario

Una de las acciones que se hace es mejorar la velocidad de carga y mostrar una estructura más llamativa. Este factor es muy importante para que el usuario disfrute de su estadía en una página web y no se vaya inmediatamente. 

2. Sirve para mejorar el posicionamiento en las SERPs

Como mencionamos desde un inicio, el SEO técnico sirve para lograr aparecer en los primeros lugares dentro de la primera página de los motores de búsqueda, como Google, para que un negocio sea encontrado con facilidad. 

¿Qué acciones se realizan en una estrategia de SEO técnico?

Dentro de las principales acciones que deben realizarse en una estrategia de SEO técnico encontramos las siguientes: 

  • Verificación y corrección de HTML5: Se corrige la estructura del sitio web para que Google la entienda mejor. 
  • Optimización de recursos JS/CSS/Imágenes: Se optimizan los recursos con el objetivo de obtener una mejor velocidad de carga sin perder la calidad. 
  • Se optimizan los bloqueos renderizados: Se distribuyen los recursos del HTML, CSS y Javascript correctamente para lograr una carga rápida. 
  • Implementación de microdatos: Se hace una estructura adecuada para que Google entienda la parte interna de la página web. 
  • Optimización del contenido: Se corrige el contenido de lo que vemos en cada página para que sea más amigable y Google rastree las palabras clave utilizadas. 

Herramientas para hacer una auditoría SEO

Herramientas para hacer una auditoría SEO
  • Semrush: Es una herramienta muy completa para hacer auditorías web, pues te permite revisar palabras clave, hacer SEO local, analizar las métricas del tráfico orgánico, hacer linkbuilding y más. 
  • Google Search Console: Esta herramienta brindada por Google permite indexar las URL, además de supervisar y solucionar los problemas de los sitios web cuando bajan de posicionamiento. 
  • Google Analytics: Monitorea el estado de un sitio web y te brinda información sobre la cantidad de visitas en tiempo real, por ejemplo. 

En IBO, agencia de marketing digital, trabajamos con las mejores herramientas de SEO que nos permiten realizar un mejor servicio de posicionamiento SEO. Además, somos especialistas en Posicionamiento SEO en Perú. Contáctanos para más información. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

¿Cuáles son las funciones de Google Analytics?

El gigante de Google cuenta con múltiples herramientas y funcionalidades que ayudan a optimizar nuestros recursos. Una de estas herramientas es Google Analytics, que permite [...]

Continuar Leyendo

Principales funciones que realiza un experto en SEO

El marketing digital se está convirtiendo en una de las mejores herramientas para proyectos y marcas que quieran posicionarse en diferentes canales digitales. Para alcanzar [...]

Continuar Leyendo

Los mejores cursos de Posicionamiento SEO en Latinoamérica

Actualmente, el marketing digital es cada vez más especializado, y más profesionales desean destacarse mejor, e invierten en cursos de posicionamiento SEO para ganar más [...]

Continuar Leyendo

¿ SEO o SEM ? ¿En qué estrategia de posicionamiento debo invertir?

Una de las dudas más grandes que tienen las empresas es si invertir en SEO o SEM. En realidad, esto va a depender de las necesidades y los objetivos de cada marca. Es así, que [...]

Continuar Leyendo

4 Consejos para aumentar el tiempo de permanencia en una página web

El tiempo de permanencia de un usuario en tu sitio web es un indicador que sí o sí debes tener en cuenta al momento de realizar tu estrategia SEO, pues a mayor tiempo de [...]

Continuar Leyendo

10 errores más comunes del posicionamiento SEO

Manejar una página web no suele ser tan sencillo como se piensa. Un especialista SEO debe estar atento a todos los problemas que se puede estar cometiendo en la web, y que [...]

Continuar Leyendo