10 maneras para crear una estrategia de Social Media para Ecommerce

El ecommerce ofrece grandes oportunidades de hacer crecer tu negocio, incluso muchas pymes han optado por tener su propia tienda online para aumentar sus ventas. Sin embargo, se necesita de estrategias digitales que te ayudarán a cumplir con tus objetivos. Por ejemplo, si deseas cumplir tus objetivos a fin de mes o a un tiempo limitado, será importante crear una estrategia de Social Media para Ecommerce que te ayudará a llegar a más audiencia. 

Como agencia de Social Media en Lima, te explicaremos cómo crear una estrategia de Social Media para tu ecommerce, que te permitirá tener una mejor conexión con tu audiencia, escoger las redes sociales más usadas del 2020 para tu marca, entre otros factores que te ayudarán a llegar a tus metas comerciales. Si necesitas consejos para iniciar, aquí te los compartimos.

1. Establece objetivos claves para tu estrategia 

Establece objetivos claves para tu estrategia

Cualquier proyecto que empieza necesita tener objetivos claves que le darán un mejor rumbo a su negocio. En este caso, para crear una estrategia de Social Media, también será importante definir tus objetivos, hacia dónde quieres llegar con tu marca, entre otros factores que podrán establecer junto a un Social Media Manager, quien es un especialista en redes sociales. 

Algunas preguntas que puedes tomar en cuenta para definir tus objetivos para tu estrategia de Social Media para Ecommerce son:

  • ¿Cómo quiero dar a conocer mi producto y/o servicio? 
  • ¿Cómo quiero posicionar mi producto y/o servicio entre mi público objetivo?
  • ¿Cómo atraer a mi público objetivo hacia mi marca?
  • ¿Cómo puedo mejorar mi reputación como marca en redes sociales?

2. Define las redes sociales para tu ecommerce 

Define las redes sociales para tu ecommerce

Muchos reconocen que el Social Media para empresas es fundamental para hacer crecer tu negocio. Existen muchas plataformas y redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, TikTok, WhatsApp, entre otros que permiten que pymes y grandes empresas acudan a un servicio de Social Media y redes sociales en Lima

Sin embargo, no es necesario estar en todas las redes sociales, ya que cada una de estas plataformas apuntan a diferentes objetivos y éstos deben ser compatibles con tu estrategia. Por ejemplo, si tienes una marca de ropa, puedes optar por Instagram ya que puedes colocar fotografías de tus productos, y también puedes estar en Facebook si deseas alcanzar a una audiencia más grande. Además, debes tener en cuenta los siguientes aspectos, si deseas tener éxito en tu campaña de Social Media e impulsar tu ecommerce. 

3. Conoce bien a fondo tu audiencia 

Conoce bien a fondo tu audiencia

En el primer punto, hablamos de establecer los objetivos para tu estrategia de Social Media. En esta etapa, deberás definir a tu público objetivo, ya que te permitirá identificar en qué redes sociales se encuentra tu audiencia. Además, deberás conocer algunos aspectos como: 

  • Intereses. 
  • Demografía.
  • Páginas frecuentes de visitas.
  • Horario en que están en redes sociales.

4. Analiza tu competencia y qué estrategias usan 

Analiza tu competencia y qué estrategias usan

Otro punto que será importante será analizar tu competencia y conocer qué estrategias de contenido están realizando para obtener más engagement y llegar a tener éxito. Además, podrás conocer cómo tu competencia obtiene más conversiones.  

5. Crea una estrategia de contenido 

Crea una estrategia de contenido

Sin duda, si no tienes un Plan de Contenido para tu estrategia de Social Media, aún no puedes empezar. Por ello, es importante establecer una estrategia de marketing de contenidos, que te permita capturar la atención de tu audiencia. Para tener buenos resultados, puedes optar por las siguientes opciones: 

  • Establecer el tono de comunicación de tus publicaciones. 
  • Crear una línea gráfica para los diseños de publicaciones. 
  • Crear y elaborar un calendario de publicaciones. 
  • Elaborar contenidos de venta, relevancia y originalidad. 
  • Establecer fechas de publicación. 
  • Crear un manual de crisis. 

6. Define el horario de tus publicaciones 

Define el horario de tus publicaciones

Si tu objetivo principal es realizar ventas, es importante que en tu estrategia de contenidos definas el horario de tus publicaciones, y ahora te explicamos la razón. Hay horarios, en su mayoría en la tarde-noche, en que tu público se conecta a diferentes redes sociales. Así que deberás conocer a qué hora tienes más tráfico en redes sociales y procura publicar en estos horarios. Así, podrás cumplir tus objetivos. 

7. Crea Call to Action para tu audiencia 

Crea Call to Action para tu audiencia

Algo que te recomendamos para tener éxito en tu estrategia de Social Media es crear los “Call to Action”. Éstos permitirán crear más atención entre tu público objetivo hacia tu marca. Normalmente, se realiza estas acciones para que hayan más incremento de conversión y veas tus resultados. 

8. Invierte en Facebook Ads

Invierte en Facebook Ads

En el caso que tengas tu estrategia de Social Media para ecommerce en Facebook o Instagram, sería recomendable que puedas invertir en Ads, ya que permitirá optimizar tu campaña e incluso llegar a más audiencia. Además, podrás obtener más conversiones y conocer tu presupuesto de inversión para futuras campañas. 

9. Monitorea tu estrategia en redes sociales 

Monitorea tu estrategia en redes sociales

Si no realizamos un monitoreo de tu estrategia en redes sociales, no podremos conocer el alcance de tu campaña para ecommerce. Por ello, es importante que periódicamente obtengas un informe de tus acciones. Para ello, puedes usar herramientas de métricas que te permitirán obtener un mejor informe de tu estrategia de Social Media

10. Optimiza tu estrategia de Social Media 

Optimiza tu estrategia de Social Media

Si en el monitoreo de tu estrategia en redes sociales encuentras alguna modificación, este paso de optimización será importante para analizar qué acciones estamos haciendo bien o qué podemos mejorar. Esto será vital para tener un mejor plan definido y ahorrar más tiempo en el futuro. 

¿Necesitas una estrategia de Social Media para Ecommerce? En IBO, una agencia de Social Media en Lima, tenemos el mejor servicio de Social Media y redes sociales, que te permitirán crear una estrategia digital para tu ecommerce y campañas digitales. Contáctenos para brindarte la asesoría y servicio de nuestros especialistas en redes sociales. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

¿Cuánto cuesta contratar un Social Media Manager?

Las redes sociales se han convertido en una de las mejores aliadas y, a la vez, en enemigas de las empresas. Se necesita tener buenas estrategias de reputación online, [...]

Continuar Leyendo

Las mejores pasarelas de pago ideales para tu tienda virtual

Una vez identificado los elementos para crear una tienda online y las plataformas del comercio electrónico, el siguiente paso es evaluar las pasarelas de pago con las que [...]

Continuar Leyendo

¿Cuál es el trabajo de un Community Manager en las empresas?

Con el paso de los años, el Community Manager se ha convertido en uno de los perfiles que las empresas están necesitando para gestionar su presencia online. Por eso, existen [...]

Continuar Leyendo

10 redes sociales más usadas en el marketing digital

Las empresas están buscando nuevas maneras de cautivar a su público, y anunciar sus productos creativamente. Ante esta situación, el marketing digital y las redes sociales se [...]

Continuar Leyendo

Conoce las mejores aplicaciones para crear historias de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, alcanzando más de 500 millones de usuarios. Pero, no se puede dejar de hablar de esta plataforma sin mencionar [...]

Continuar Leyendo

7 herramientas de monitoreo para tu plan de Social Media

Actualmente, las redes sociales han permitido que negocios, marcas e influencers puedan llegar hasta su público objetivo, a través de publicaciones e interacciones. Sin [...]

Continuar Leyendo