8 maneras para hacer efectivo el Posicionamiento SEO para restaurantes

Ahora que los restaurantes se han incorporado a la nueva reactivación económica en Perú, están alistando nuevas estrategias digitales para promover su servicio, y aumentar el número de clientes, que poco a poco, están asistiendo a sus locales o están solicitando sus productos por delivery. Por ello, el servicio de SEO para restaurantes está en aumento en estos últimos meses. 

¿A qué se debe que los restaurantes quieran mejorar el posicionamiento SEO? La cuarentena ha perjudicado a miles de restaurantes tanto grandes como pequeños, por lo que, de alguna forma, necesitan reactivar su negocio a través de diferentes maneras de comunicación digital. Para ello, utilizan redes sociales y búsquedas locales para estar más cerca del usuario.

De esta manera, se brinda una experiencia de usuario más rápida y cercana al cliente. Por eso, hemos realizado este artículo para ti, si tienes un negocio como restaurantes en Lima, y puedas posicionarte entre las búsquedas de Google. 

Ante la demanda de restaurantes y negocios que se están reactivando en Perú, el posicionamiento SEO es uno de los servicios que se está solicitando para mejorar el branding y ayudar a la marca impulsar sus ventas, de una manera indirecta. Aquí, te contamos cuáles son las técnicas más usadas para mejorar tu SEO para restaurantes

1. Implementar tu SEO local para restaurantes para posicionar las búsquedas

Implementar tu SEO local para restaurantes para posicionar las búsquedas

Una de las estrategias para cualquier negocio es activar el SEO local, ya que permite captar clientes de nuestro entorno local, y sobre todo logra posicionar las búsquedas geolocalizadas. Para ello, será necesario que se agregue un término de ubicación y año para mejorar la búsqueda. Por ejemplo, si colocamos ‘pollo a la brasa en Miraflores’, nos saldrá una lista de restaurantes cercanos a nuestra ubicación, en este caso, a Miraflores.

2. Publicar tus promociones y la carta de platos en tu sitio web

Publicar tus promociones y la carta de platos en tu sitio web

Primero, antes de colocar la carta de platillos o promociones, es importante que tu sitio web pueda tener un buen diseño y desarrollo web. Además, debe contar con una óptima velocidad de carga, que brinde una buena experiencia de usuario. 

Una vez que se hayan realizado las recomendaciones anteriores, es momento de publicar tus promociones y la carta de platos, para ayudar a tus consumidores a escoger el menú. Esto sería una manera de digitalizar tu carta, ya que puedes facilitar la compra. Pero, recuerda que debe haber un contenido de calidad, donde se pueda acceder fácilmente a los servicios y productos. 

3. Mejorar la ficha de Google My Business para mejorar tu negocio 

Mejorar la ficha de Google My Business para mejorar tu negocio

Si quieres aumentar la posibilidad de aparecer dentro de los primeros resultados de búsquedas para tus clientes, será necesario que tu negocio esté registrado en Google My Business. Ésta es una aplicación de Google que permite plasmar la información del negocio, por ejemplo, colocar el horario de atención, reseñas, valoraciones, imágenes, etc. 

Además, esta herramienta permite configurar nuestro sitio web, para que aparezca en Google Maps. Pero, para mejorar la búsqueda será necesario colocar la palabra clave dentro del término de búsqueda

4. Crear Rich Snippets para mostrar información detallada de tu negocio

Crear Rich Snippets para mostrar información detallada de tu negocio

Muchos negocios olvidan este detalle, pero es importante. Crear Rich Snippets te permite mostrar información detallada de tu sitio web, tales como precios, valoración, entre otros puntos similares a la ficha de Google My Business. Sin embargo, no es valorado por los negocios porque se necesita de un webmaster, que conozca sobre código de página. 

5. Implementar tu web para diferentes plataformas

Implementar tu web para diferentes plataformas

Uno de los errores de SEO es no implementar todas las plataformas para tu sitio web. Por ello, es importante adaptar tu web para diferentes dispositivos móviles como tablet, escritorio y móvil. Esto permitirá que tus usuarios puedan obtener un sitio web con un diseño agradable y con una buena velocidad de carga. Lo más importante es brindar una buena experiencia al usuario

6. Crear formularios para mejorar los procesos de reserva

Crear formularios para mejorar los procesos de reserva

Actualmente, muchos restaurantes como Pardos Chicken están agregando formularios para mejorar los procesos de reserva. El error que cometen muchos negocios, es crear formularios muy largos y complejos, por lo que recomendamos, implementar formularios sencillos de responder para tener una pronta respuesta de tus usuarios, y conocer qué es lo que necesitan. 

7. Usar fotos y comentarios de tus clientes para aumentar tu apreciación 

Usar fotos y comentarios de tus clientes para aumentar tu apreciación

Hay algunas aplicaciones como TripAdvisor que detallan la opinión y calificación de los clientes, luego de haber visitado y degustado los mejores platos peruanos. Allí, se detallan imágenes, calificación, opiniones, y cómo fue la atención. De hecho, si agregas toda esta información a tu estrategia digital, podrás promocionar tu negocio ya que esta reseña queda enmarcada en Internet, y los futuros clientes podrán usarla para buscar tu negocio. 

8. Compartir tu sitio web en tus redes sociales

Conectar tu sitio web a tus redes sociales

Por último y no menos importante, debes compartir tu sitio web en tus redes sociales. y viceversa, ya que aumentará el tráfico web, un indicador clave para el posicionamiento SEO para restaurantes y retroalimentar el contenido de tu plan de Social Media.

¿Quieres mejorar el posicionamiento SEO para tu negocio? IBO, una agencia de SEO en Lima, contamos con los mejores especialistas en posicionamiento SEO. Te ayudamos a posicionar tu sitio web dentro de las primeras búsquedas de resultados en Google, para así contar con múltiples ventajas. Contáctenos para empezar tu proyecto digital.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

¿ SEO o SEM ? ¿En qué estrategia de posicionamiento debo invertir?

Una de las dudas más grandes que tienen las empresas es si invertir en SEO o SEM. En realidad, esto va a depender de las necesidades y los objetivos de cada marca. Es así, que [...]

Continuar Leyendo

5 pasos para definir tu público objetivo en SEO

Escuchas la palabra SEO, y prácticamente pensamos que es una excelente estrategia para posicionar tu marca, pero va mucho más allá de esto. Significa posicionar keywords, [...]

Continuar Leyendo

Principales funciones que realiza un experto en SEO

El marketing digital se está convirtiendo en una de las mejores herramientas para proyectos y marcas que quieran posicionarse en diferentes canales digitales. Para alcanzar [...]

Continuar Leyendo

Los mejores cursos de Posicionamiento SEO en Latinoamérica

Actualmente, el marketing digital es cada vez más especializado, y más profesionales desean destacarse mejor, e invierten en cursos de posicionamiento SEO para ganar más [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo debo mejorar mi posicionamiento web SEO?

IBO, agencia de marketing digital en Lima, comparte algunos consejos para mejorar tu posicionamiento web SEO. Tabla de Contenidos1 ¿Por qué es tan importante ocupar los [...]

Continuar Leyendo

Conoce las 10 ventajas de realizar una auditoría SEO

Si tienes planes de posicionar tu sitio web entre las principales búsquedas de Google, deberás tomar en cuenta algunas acciones de posicionamiento SEO para tener buenos [...]

Continuar Leyendo